RegresasteemCreated with Sketch.

in #regresa6 years ago

Buenas noches mis blogguers de Steemit. 

Alguno de ustedes ha escuchado la historia del hijo prodigo mencionada en el capitulo 15 del Evangelio de Lucas?

Este es el link para leer el pasaje: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas+15%3A11-32&version=RVR1960 

  La historia trata de un padre que tenía dos hijos, el hijo menor pidió la parte de la herencia a su padre para irse fuera de su alcance y malgastarla en tragos, amigos, mujeres y todo tipo de desenfrenos de los que típicamente un joven realiza cuando tiene dinero.  Estando fuera de casa, como suele pasar, sin producir ni trabajar en nada, solo disfrutando de lo que tenia, se le acabo el dinero de su herencia y por ende, sus amigos, compañeros y mujeres, le demostraron que solo estaban con el por su dinero. Para colmo de males, hubo una escases de alimentos en esa ciudad donde él estaba que ni las personas que tenían dinero tenían acceso a los alimentos. Tuvo que hacer lo que nunca antes había hecho, buscar un trabajo. Logro conseguir uno cuidando unos cerdos en una granja de un campesino. Un dia, era tanta el hambre que tenia, que deseaba comer del alimento de los cerdos. En ese momento entro en razón y su mente viajo hasta la casa de su Padre y recordó como trataba su  a sus trabajadores y siempre tenían que comer. Entonces sintió nostalgia, pero se decía a si mismo, si regreso mi Padre no me perdonara, pero le pediré perdón y le diré que me de empleo en la granja. Aun no había llegado a su casa cuando su Padre se dio cuenta a lo lejos que regresaba su hijo y corrió a abrazarlo, llamo a sus sirvientes y mando que le vistieran con vestidos de gala y un anillo, que celebraran una gran fiesta porque el pensaba que su hijo nunca volvería a verlo y este había regresado. Esta historia tiene un significado muy extenso, muy pocos predicadores hablan del hijo mayor que quedo en casa, pero no voy a extenderme respecto a eso. 

En esta historia, sabemos que el Padre representa a Dios(YHWH) y el hijo que se fue de casa que se separo de su creador, somos cada uno de nosotros, aquellos que hemos andado en este mundo desenfrenado, viviendo sin temor de Dios, muchas veces viviendo por instintos, alejados de los valores morales y las leyes espirituales que nos hacen un ser HUMANO como nos creo Dios. 

A cada uno de nosotros, Dios nos dice, REGRESA, yo estoy aquí en el mismo lugar donde tu estas, te estoy viendo y quiero que seas saciado en todos los sentidos, quiero darte la libertad que nos conseguido estando lejos de mi. Es tiempo de Retornar! Dios sanara tus heridas, ven a Él sin amarguras, sin remordimientos. Dios te esta esperando con los brazos abiertos. 

                                                        REGRESA! 

Jeremias 24:7 ``Y les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy YHWH; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón.

Oración: 

Bendito Padre, sé que hay muchas personas que han conocido tu Palabra, se han saciado de ella, pero se han alejado pensando que este mundo les daría algo mejor que lo que Tu les puedes dar, sin embargo, también soy consciente de la pena que les dará algunos para regresar. Te pido Abba que tu toques esos corazones que necesitan regresar a ti y que sientan en su corazón que Tu los estas esperando. Bendícenos y guárdanos a los que ya estamos cerca de ti y no permitas que nunca nos apartemos de tu lado. En el nombre y por los méritos de Jesús, tu hijo amado. Amen

 Atte: Annie  


Sort:  

Chic article. I learned a lot of new things. I signed up and voted. I will be glad to mutual subscription))))

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63