4 reglas para nuevos emprendedores: consejos prácticos para empezar
4 reglas para nuevos emprendedores: consejos prácticos para empezar bien
Es un gran momento para ser emprendedor en la última década, la tecnología ha nivelado el campo de juego y ha impulsado una revolución empresarial. Como emprendedor, ahora tiene más acceso a información que le permite tomar decisiones más inteligentes con mayor rapidez. Tiene una ventaja sobre las grandes empresas en que es más ligero, más flexible y más rápido en sus pies. Puede apuntar a nuevos mercados más rápidamente y puede girar en un centavo.
Pero ser un emprendedor exitoso requiere que mires el panorama general y sigas un plan de principio a fin. Rieva Lesonsky, editora en jefe de Entrepreneur Magazine, brinda algunas pautas prácticas que pueden ayudarlo al comenzar su propia empresa:
1.No renuncie a su trabajo diario.
Considere comenzar su negocio a tiempo parcial, especialmente si está en línea, mientras trabaja y tiene un ingreso estable. Por lo general, lleva de seis meses a un año poner en marcha un negocio y no desea que su capacidad para hacer el pago de su casa dependa de que su empresa sea un éxito de la noche a la mañana. Comience con lo que pueda administrar, financieramente y en términos de tiempo, y escale a medida que su negocio crezca.
2.Encuentre su nicho.
Se acabaron los días de las tiendas generales. Particularmente en línea, los consumidores buscan tiendas especializadas. Tienes que encontrar una necesidad, algo que un grupo específico de personas desee, pero no puedes conseguirlo en las grandes cadenas de tiendas y llenarlo. Lesonsky aconseja: No puedes competir con los grandes, así que tienes que encontrar dónde no están los grandes y entrar en tus nichos.
3.Tener presencia en línea.
Incluso si no planea iniciar un negocio minorista en línea, tenga en cuenta que Internet aún puede desempeñar un papel valioso en su empresa. Tener presencia en línea elimina las limitaciones de la ubicación física y amplía su base de clientes en, literalmente, millones. También es una gran herramienta para promocionarse y dejar que las personas, incluso en su propia área, sepan que está allí y lo que está haciendo.
4.Negarse a salir.
El emprendimiento exitoso requiere creatividad, energía y un impulso para seguir adelante cuando fracasas. Pocas personas se dan cuenta de que antes de que Bill Gates creara el extremadamente exitoso Microsoft 3.0, creó un Microsoft 1.0 y 2.0, ambos fracasaron, pero siguió adelante. Y esa determinación y negativa a rendirse es lo que separará a los empresarios exitosos de los fracasados. Lesonsky dice: Ármate de optimismo para superar el No o el problema. No hay nada de malo en fallar, ¡solo no repitas el mismo error!