¿Qué he hecho después de mi DIVORCIO?

in #reflexion6 years ago

EL DIVORCIO

¿Qué he hecho?
Y que más pues…seguir viviendo, la vida.
Porque habría de echarme a morir,
Ya eso es como algo natural.
Mi matrimonio duró 11 años,
hay otros que duran mucho menos.

fuente

No voy a negar, y no hay por qué hacerlo, que la ruptura si dolió, porque es algo que uno no se imagina que nunca le va a pasar a uno, cuando en el entorno les ha pasado a otros: en la familia, amistades, pero paso. Yo recuerdo que siempre le decía a mi abuelita (+), que más que mi abuelita era como mi mamá, vivimos muchos años juntas, hasta su ultimo día, yo le decía: “SI ME CASO O NO ME CASO NO ES DE MORIRSE; PERO SI TENDRÉ MIS HIJOS Y QUE SEAN DEL MISMO PADRE”
Ojo no tengo nada en contra de las madres que tienen hijos de varias relaciones, pero era mi forma de pensar y así fue. Mi experiencia después del DIVORCIO, no me derrumbe, porque tenía y tengo dos poderosas razones y motivos para seguir continuar la vida, que son mis DOS HIJOS, no son culpables, aunque si les afecta pero como estaban aun algo pequeños, ellos olvidan rápido.
Más que nunca les hable mal de su papá, y tampoco le he negado a ÉL, que los visite, los lleve de paseo, es su papá y está en su derecho que ahora él lo haga es su problema, o que la nueva pareja que ya tiene los acepte. Como dijera una famosa psicóloga de la televisión la cual admiro mucho y “TIENE LA RAZON”, ya saben a quién me refiero, ella cita:

Que debe chuparse la chupeta hasta el palito, si sabe que ese hombre tenía hijos así es, la que se metió y rompió una relación sólida fue ella.

Cuando yo me caso con el padre de mis hijos, ya el tenía una niña, y yo con esa niña mientras estuvo en Venezuela todo bien entre las dos, con su mama que se encontraba en Italia, manteníamos contacto telefónico, no había que tener ningún odio entre ambas, pues que yo interferí en ninguna relación, ya ellos estaban separados hace años…. Y aún seguimos manteniendo la comunicación con ambas yo…ellas están en ITALIA.
Pero hay hombres (no todos, pero si unos cuantos) que no tan solo se divorcian de la pareja, sino que también de los hijos, o la nueva pareja que tienen les prohíben buscar sus hijos, y ellos callados.. Les voy a contar un ejemplo que me dio mi mamá y eso no se me olvidara nunca:

" Mi papá (+) no era una blanca paloma, pero tampoco dejo la casa, a mi mama ni a nosotros (y yo no era su hija de sangre, pero me crió, por aquello de que padre no es quien hace, sino quien cría, y es cierto) y tengo mucho que agradecerle.
Él tuvo una relación con otra señora (estando con mi mamá) con la cual tuvo dos hijas (mis hermanas) no fueron culpables, de lo que hicieron los adultos, mi papa las llevaba a nuestra casa (más que todo en vacaciones), mi mama las recibió, yo como hermana mayor, entre las dos las cuidábamos…de bañarlas, de darles de comer, pasear no eran extrañas y tampoco las hacíamos de un lado.

Aqui con mi hermanita Gabriela ella la menor, ya tiene 20 años..en el fundo ambas fotos fechas diferentes.

Con el paso de los años, mi papa enferma de cáncer, él nos reunió para decirnos eso. En el año 2002 tengo a mi primera hija y esa navidad de ese año, cuando voy a pasar el 24 de Diciembre con ellos y mi hija de 4 meses, me encuentro que estaban mis hermanitas aja bien, pero la ¡Mamá también!

Yo paso y le pregunto a mi mama ¿Y eso?, me dijo “Tu papá dijo que como ya sabemos él está enfermo, quiere redimir las culpas, dejar todo en paz, que el único culpable fue el” y yo que más podía hacer “NADA”, le dije a mi mama “SI TU QUE FUISTE LA AGRAVIADA, ACEPTASTE, PERDONASTE QUIEN SOY YO PARA OBJETAR

Aquí el 24 de Diciembre de 2002, con mi hija, la primera sobrina y la primera nieta
Cuando mi papa falleció en el 2005, fui yo quien tuvo que avisarles a mis hermanas y a la señora, ahora recientemente el año pasado falleció la mama de mis hermanas, pero a pesar de que nunca tuvimos roces con ellas, ellas mismas luego fueron quienes se alejaron…. Y esa fue la lección de vida que me dio mi mamá."

Volviendo al tema de mi Divorcio, cuando mi esposo decide irse le dije esto “que conste que usted se fue yo no lo corrí, pero aquí como pareja mía no vuelve más, si acaso como un amigo y por nuestros hijos” y apenas es que nos estamos tratando pero lo necesario. Uso la excusa mas vieja y mas usada, "que yo lo tenia embrujado"

fuente
Y como me pude reir ja, ja, ja. Le dije si fuera BRUJA, hubiese escogido a alguien mejor...

Cuando se va si pega, ninguno que haya pasado por eso no va decir que NO, somos humanos, sentimos, recuerdo que como a los 15 días, salió un paseo familiar para la playa y luego llegaron a mis oídos sin querer que él dijo “Como que no le dolió que anda de paseo”, pero bueno me voy a echar a morir y el feliz, está bien pues, que bonito, lo que me causo fue risa ja,ja,ja.
A los no sé cuántos años, que ya vamos para 10 años de divorcio, llega y me dice, “No hay problema en divorciarnos” y yo ¿Y a este que le pasa?, le dije para nada, proceda, total ¿Quien se quiso casar fuiste tú (y es cierto)?¿Quién se fue de la casa fuiste tú? ¿Quién se quiere divorciar eres tú? ¡¡¡Entonces paga tú!!! Tan bueno que hasta el acta de divorcio me trajo listo, ahora me toca sacar mi nueva cédula jajaja.
Durante el divorcio, gracias a Dios conté con el apoyo de mi familia, de buenas amistades, tenía mi trabajo que me no me daba para pensar en eso, aparte de mis otras actividades y lo más importante pensar en mis HIJOS, que no se vieran tan afectados…. Ya de ese divorcio ya voy para 9 años (será que hago una fiesta ja,ja,)
Así como me lo mando San Antonio un 13 de junio de 1998, día de San Antonio, que es el santo casamentero, que no lo pedí de paso, luego fue que me di cuenta, él se fue por si solito, solo Dios sabe el porqué de las cosas. Tengo mi conciencia tranquila que nunca le falte mientras vivimos juntos. No enloquecí, no morí, más bien me fortaleció. Y aquí estoy yo sigo de pie. Que se han presentado otros pretendientes siiiii, muchos, pero uno queda así como con el cuero blandito, no es que niegue a otra oportunidad, si llega ya veremos, sino llega, ni es la primera ni la última que queda sola, sola no estoy Dios siempre está conmigo, porque los hijos algún día harán su vida, formaran sus hogares, no les puedo decir que no, pero al menos no tendrán nada que reprocharme.. Mientras somos felices los 3.

Pero si no se hubiese ido cuando se fue, se hubiese ido ahora porque le montaría los cuernos con fuente....ja, ja, ja.
Y como dice un dicho:
"El QUE SE FUE NO HACE FALTA, HACE FALTA EL QUE VENDRA"
y yo le agregue esto
"PERO Y SI VIENE A ECHAR VAINA, MEJOR SE QUEDA DONDE ESTA"
Así querido y apreciados Steemianos,
si no han pasado, por una situación similar,
oye que bien los felicito, pero si van a vivir de apariencias,
o por lo que va decir la gente, ustedes no viven e esa gente.
Si ya están separados, divorciados "Bienvenidos al CLUB".
Y si no quieren que nos divorciemos, siganme, voten, comenten,
o se las verán con mi abogado, ja, ja, ja,

fuente
Separador:fuente

Sort:  

J'adore voir un nouveau message de votre part.

oh le merci si bon que vous aimez

Te admiro madre

Muy cierto en muchas cosas, no se porque cuando hay divorcios se odian, cuando deberian ser mas felices..porque si no se llevaban bien es lo mejor separase que amargarse y amargar a los demas

¡Gran historia! Eso es muy cierto, no tienes razón para desmoronarte porque eres una mujer fuerte y segura de ti misma , a el nadie lo corrió si se quiere ir excelente, pero como usted misma lo planteo que se quede por allá, Dios la ha bendecido de una manera magnifica con unos hermosos hijos , y una valentía que casi nadie posee, muchas felicidades, un saludo

Gracias........y no le deseo mal es el padre de mis hijos, no es de negar que fuimos felices, pero cada quien busca su destino, luego se preguntan que ¿hice mal?.....autoevaluense, y que así como hay hombres también hay mujeres, que dejan los hijos por un "nuevo" amor, prefieren mas que los hijos.....

me parece excelente que continuaras con tu vida, de verdad te felicito..!!!

Gracias asi es hay que continuar, mas si hay hijos, y de no haberlos tambien, mas yo no di motivos, tengo mi conciencia tranquila que no falte...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 66795.37
ETH 3087.77
USDT 1.00
SBD 3.72