MI MILLA EXTRA

in #reflexion3 years ago

Hola respetados miembros de STEEMIT, hoy sábado les compartiré un tema titulado MI MILLA EXTRA

mila.PNG

Fuente de la imagen

Qué significa DAR LA MILLA EXTRA:

hace referencia a hacer más de lo que se supone que se tiene que hacer, me expliqué? Te daré un ejemplo para que lo puedas visualizar, en mi lugar de trabajo me piden que haga un inventario de los paquetes de globos mil figuras, color amarillo (solo contar la cantidad de paquetes de globos de ese color que hay en existencia), DAR LA MILLA EXTRA, significa no solo cumplir con la tarea de contarlos, sino también los organizo en el estante, las cajas de cartón donde ellos venían, las guardo como material de reciclaje y finalmente limpio mi área de trabajo (recuerda que sólo me pidieron contarlos, yo decidí dar más de lo que se me estaban pidiendo).

ROJO AZUL.PNG

Fuente de la imagen

Pero esto de dar más de lo que piden, como que no gusta mucho, según mi pensar, tristemente es así, me he topado muchísimas veces con personas que no les gusta dar ese plus, a menos que se lo pidan y si lo dan es a regañadientes, y si además saben que no es necesario darlo, porque no es su obligación, pues no se diga más, el mar de quejas y murmuraciones acompañarán la ejecución.

Saben, cuando estaba investigando un poco sobre este tema, me encontré con esta frase que capturó mi atención, decía que la milla extra

ES UN ACTO DE GENEROSIDAD

Fuente de la cita

y definitivamente es así, ser generoso es una decisión, aportar una milla extra también lo es, dar la milla extra es ser generoso en tu hacer (estas dando más de ti), en cada cosa que hagas, bien sea en tu hogar, trabajo, estudios, comunidad, edificio, como ciudadano, con tus vecinos, amigos, e inclusive en la forma de cuidar tu cuerpo (alimentos que consumes, ejercitarte, descansar), en fin en toda y cada una de las cosas que te dispongas a realizar en tu día a día, pues hazlo aportando ese pequeño detalle que hará la diferencia, y te aseguro que te traerá grandes beneficios.

Por ejemplo, a nivel laboral, sumérgete un poco en tus actividades o tareas diarias, y trata de identificar qué aporte adicional puedes dar a una, dos, tres, o todas las tareas que realices, esto le DARÁ VALOR a tu desempeño, y por ende, recibirás recompensas no solo monetarias, sino también emocionales, ya que generará en ti (a nivel interior) un sentimiento gratificante y de satisfacción.

Captura.PNG

Fuente de la imagen

Te cuento, la palabra de Dios nos enseña en GALATAS 6:7

galatas.PNG

Fuente de la imagen

Si siembras responsabilidad, amor, compromiso, pasión, esmero, en todo lo que hagas, esta será la cosecha y el fruto que recibirás a cambio.

Me gusta dar la milla extra, es más, lo tengo como un estilo de vida y trato de practicarlo siempre, por ejemplo, en la noche, después de la comida de la cena, cuando voy a lavar los utensilios de cocina, no solamente los lavo, obviamente los coloco en el escurridor, mientras se están secando, voy limpiando la cocina, para alrededor de las hornillas retirar los restos de comida que pueda quedar, posteriormente, guardo los platos, vasos y cubiertos en cada lugar de los estantes, verifico si las jarras de agua, que están en la nevera están llenas, así como también las gaveritas de hielo, y finalmente barro el piso, apago el interruptor de la luz, así me voy feliz y tranquila a sumergirme en mis publicaciones, lecturas a otros usuarios en STEEMIT, ven? como no disfrutarlo, si dí lo mejor de mí como ama de casa.

Si eres de las personas que están acostumbradas a hacer lo justo de lo que se te pide, lo necesario y nada más, te invito a renovar tu mente, acércate, has la prueba y pásate al bando de los que DAMOS LA MILLA EXTRA...

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Estimada familia de @TopFiveFamily, me siento honrada porque el día de hoy fui una de las escogidas para participando en la dinamica Top 3, profesor @lanzjoseg gracias por permitir ingresar a esta actividad y gracias también a todos los miembros de esta comunidad, en silencio, sin ustedes saberlo estoy aprendiendo un montón de cada una de sus publicaciones, realmente siento gozo en mi corazón por haber llegado a este lugar.

Un abrazo para todos...

Una Excelente recomendación
Apoyando el Tope

Muy gentil de su parte sr. @josegilberto, muchas gracias por su apoyo, es un honor que mi publicación esté nominada al Top 3. Gracias .

Excelente recomendación, pero hay que hacer otra, evitar dejar sin cumplir con las millas obligatorias en un sector para cubrir la extra en otro.

Hola @mllg, muchas gracias por su apoyo, para mi es un honor que los usuarios de experiencia en steemit, lean mis publicaciones y me apoyen, mil gracias por su comentario.

Te sigo
♥♥♥

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69118.60
ETH 3805.70
USDT 1.00
SBD 3.71