Aporte a la Comunidad de Steemit "Reflexión" @enrique89

in #reflexion6 years ago (edited)

Hola amigos

Este post es con el fin de entrar en contacto con la comunidad hispana, para me puedan conocer mediante mi forma de pensar y de interactuar con todos.

Así que les quiero regalar una reflexión:

Mi pensamiento Interno

Todos tenemos metas personales que nos pueden brindar un éxito a futuro, y eso hace que nuestra motivación este en un buen nivel para mantenerse satisfecho con lo que se haces, lo que debemos considerar es que la humildad es algo sagrado, asimismo debemos respetar el mundo que nos rodea para evitar alteraciones en el pensar de los demás. Por ello tenemos que pensar mil veces antes de hablar.

El mundo está lleno de miles de posibilidades solo depende de nuestros límites, hasta donde pienses que llegarás. Cuando tenemos un universo de oportunidades reaccionamos de diferentes formas, por instinto podemos ir hacía lo que se nos sea más atractivo, pero por razonamiento ubicaremos la más ideal, sin embargo, a veces estamos ciegos antes la gran diversidad de oportunidades que tenemos frente a nosotros, por factores que han sido programados a lo largo de nuestras vidas.

Las causas de que esto suceda son muchas, pero básicamente todo se refiere a como pensamos. Seremos capaces de transformar nuestras realidades, si sabemos usar nuestras herramientas personales (talentos o habilidades) y cuando tengamos confianza en sí mismos, es imposible no hacer referencia al autoconocimiento, evaluación personal mediante la cual identificamos nuestras fortalezas y debilidades y que cuando se asumen y se trabaja en ellas no hay duda que vienen cosas positivas, porque nos reprogramamos.

Tenemos que evitar el egoísmo, alejando los pensamientos negativos que invaden nuestro deseo de ser individualistas, a veces se presentan ocasiones que si hacemos una acción que beneficia a otra persona de tu red, dejamos de hacer lo que nos puede hacer crecer ya que no queremos que el que está por encima de ti crezca, eso hace que te frenes en tu camino lleno de sueños, por lo tanto suele suceder que decimos cosas como estas: “los de arriba ganando y yo acá trabajando y no me dan nada mejor no sigo en esto” esto hace que te condenes al fracaso, debemos de tener un pensamiento libre, y que el éxito dependa solo de ti y no que si otro crece por mí, yo no haré más nada, todo esto hace que nos llegues lejos.

En la proyección de ideas debemos perder el miedo a comunicarlas, ya que te puede estar escuchado la persona que te puede hacer surgir tu idea, siempre pensamos en que si comienzo a comentar mi idea, me la pueden robar o mejor no la digo ya que hay otro que tiene la misma idea y no me quiero juntar con él, tenemos que aprender a trabajar en equipo, los grandes inventores nunca se la acabaron las ideas, ya que es su capacidad, y no tenían miedo de fracasar con alguna de sus ideas; atrévete a hacer una maquina de conocimientos que puedan hacer surgir proyectos que hagan ganar a todos, no individualmente ya que eso hace que seas una persona vacía.

La filosofía que tengo sobre la forma que puedes desarrollarte en un medio social que tenga como objetivo un proyecto, es a partir de aprender a escuchar y comprender, ya que siempre nos conllevamos al conflicto y a la divergencia de ideas, a causa de que pensamos como nos parece y no como le puede parecer a los demás, por lo tanto entran en juego palabras como estas: eso no me gusta, así que no apoyo, no creo que eso funcione porque a mí no me parece, yo no soy alguien de hacer eso, y no creo que la gente lo haga, todo este conjunto de ejemplos son los enmarcados a la hora de tomar decisiones grupales, lo que hace más largo el proceso de ejecución de una idea, así que yo me desarrollo de otra forma, escuchando y poniéndome en los zapatos de los demás, para poder entender que puede suceder a partir de una decisión que yo tome.

En este siglo XXI debemos estudiar mucho, puesto que viene un conjunto de proyectos, pensamientos y patrones científicos que le darán una giro bien fuerte a nuestras culturas, por lo tanto a steemit debemos de aprovecharlo como motivo de luchar por los cambios de culturas de las poblaciones donde los gobiernos son maquinas de hacer miseria, ya que con miseria el poder se mantiene por más tiempo, a fin de que las personas sean conformistas, tengan miedo a cambios, no les guste tomar riesgos, haciendo que las ideas que puedan emerger estén influenciadas por un patrón de conducta que tenga como referencia el conformismo y una falsa igualdad.

Espero que les haya gustado mis líneas de textos; mi forma de pensar es un poco loca pero siempre pienso en lo que pueda influenciar en los demás, seguiré estudiando y preparándome para afrontar este nuevo mundo, que apenas toma fuerza.

Los fondos en steem dollar recaudados con este post, los donaré a los proyectos de apoyo a los venezolanos y toda habla hispana.

NOTA: Todas las imágenes son extraídas de google, así que no tengo ninguna intensión de plagiar el contenido, se reserva el derecho del autor .

Los espero en estos Servidores de Discord:

@votovzla: https://discord.gg/9yHznhf

@VOTU: https://discord.gg/MhczaBt

De PAL #TEAMVENEZUELA: https://discord.gg/JtxGxCJ

@reveur: https://discord.gg/jWwwxGs

Sort:  

Excelente artículo @enrique89, cuando se toma la decisión de crecer, emprender o evolucionar en cualquier espacio, simplemente vamos encontrando en el camino los maestros necesarios (todas las personas y cosas de mi entorno), quienes a través de las adversidades o contrariedades a nuestras ideas te van aportando retos que desafiar y a su vez esta te debe llevar a mejorar o perfeccionar el plan. Esta es la evolución que va acompañada del aprendizaje. Es por ello, que siempre debemos estar atentos a los movimientos que se generan ante nosotros. Cada uno de manera positiva o negativa aporta siempre un aprendizaje que debemos tomarlo de manera enriquecedora para poder evolucionar en cualquier ámbito: vida personal, laboral, en fin en nuestro contacto social.

Cada idea es una creación magnífica. y esto a lo que llamas "loco" yo lo llamo "magnifico"

Éxitos amigo @enrique89

Excelente tu comentario de verdad lo aprecio mucho, tienes mucha razón con lo que dices.

Buenas tardes amigo, brillante tu reflexión. He leído en varias oportunidades que cuando uno tiene una meta o en tu caso una idea, el universo conspira para colocar a tu alrededor las personas apropiadas para que saques tu proyecto adelante. Todo está en no perder las ganas, el enfoque y la pasión. Considero que la pasión es lo que impulsa al ser humano a que vaya tras sus sueños. No te dejes vencer por personas egoístas e individualistas. Hay otras que te acompañaran en tu cometido, así que sigue compartiendo tus ideas. Así te rodearán las personas que son. Éxito y continúa aprendiendo para que nos enseñes jajaja.

Hola amiga tienes toda la razón tenemos que más bien contagiar de buenas prácticas para ver si lo atraemos a nuestro mundo

Hermano @enrique89, en una ocasión dije algo parecido a tus últimas palabras "una manera loca de pensar", sin embargo; reflexionando al respecto, concluí que no es una manera loca, ya que quien determina que seamos locos por pensar diferente, son aquellos quienes no toleran esa forma de pensar.. Así que, sigue siendo loco porque a grandes de la historia les han llamado locos y han dejado legados, como por ejemplo: Jesucristo, Gandhi, Einstein y otros tantos.. Saludos amigo..

Hola hermano, estoy complacido de leer tu comentario de verdad me emociona mucho tener gente a mi lado con los mismos ideales, si ha mucha gente como ellos le dijeron loco y han marcado la historia.

Buen trabajo hermano, me gusto mucho tu reflexión.
Dios te bendiga.
Saludos desde Puerto la cruz.

Cuando emprendemos un camino con humildad y pasión, con la intención de ayudar a la mayor cantidad de personas posible, es muy probable que se alcancen los objetivos planteados. Te deseo un camino exitoso amigo mío, Dios te sabrá recompensar por tus buenas intenciones, pensando siempre en el colectivo. Saludos.

Gracias mi pana @thetiger siempre estaré para ayudar a lo demás y he sido capaz de escoger otros caminos sin importar lo que pueda suceder con mi futuro, pero se que estaré feliz porque otros lo estarán.

Excelente su reflexión amigo, por ahí leí un aviso que decía: "Quien no arriesga, piensa en lo que puede perder, pero nunca lo que puede ganar" . Buenas noches, saludos.

Si voy a tomar tu aviso como parte de mis expresiones gracias por compartirlo.

Interesante reflexión amigo, eres muy realista, proactivo y resilienciente. Estoy de acuerdo con tu bien detallado comentario. Definitivamente hay que romper la programación mental que nos inocularon desde niños. saludos y bendiciones.

Me parece interesante, que muestres tu forma de pensar, y si que tenemos que estudiar mucho en este mundo, ya que todo lo que aprendemos nos sirve de herramientas para el futuro y nos saca de aprietos. Buen aporte. Saludos desde San Cristóbal!

Hola amigo muy bonita reflexión debemos dejar de ser egoístas y alejar todo pensamiento negativo y imaginar cosas donde nos La Haya . Solo así aprenderemos a ser Felíces y lograr nuestras metas . Vive y deja vivir de eso trata .

así es compañero, aveces nos limitamos y no hacemos o no llegamos donde de verdad es... por otra parte interesante también hay que despojarse del egoísmo eso pesa demasiado en nuestra maleta del progreso.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94