The Diary Game (Segunda Temporada: 14-08-2020) Día 14: Caminando bajo el Sol.steemCreated with Sketch.

in #redsquad4 years ago (edited)

Hola a todas las personas maravillosas que hacen vida en steemit. Agradecido con mk amigo @meme777 y a @redsquad por adentrarme a este mundo. Gracias a @steemitblog por realizar esta actividad.

Arranco el día a las 7:00 de la mañana. Cuando me despierto, encuentro a mi hermana al lado de mí. Ella durmió en mi cuarto pues tuvo una discusión con mi papá en donde quedo muy molesta y por eso tomo esa decisión. Ella comparte el cuarto con mi papá porque la casa solo tiene dos habitaciones, además de que ella es su “niña pequeña".

Salgo de la cama y tomo mi celular, tratando de no hacer tanto ruido pues respeto el sueño ajeno, suele molestar dormir y ser despertado por un estruendoso alboroto.

Al salir, me dirijo al cuarto que le pertenece. Estaba vacío, mi papá se levanta muy temprano. Enciendo el televisor y veo que el último canal en el que estaba es Telemundo, siempre comento ese canal, es el que mas se ve.

Me dirijo a la cocina y está el desayuno de siempre en la mesa, tomo la arepa y el cafe, lo caliento en el microondas y vuelvo el cuarto a comer viendo la televisión.

Luego de comer regreso a la cocina para limpiar las cosas que quedaron sucias.

Salgo al balcón y veo el cielo, está totalmente despejado, a diferencia de los días anteriores que si no estaba nublado, estaba lloviendo.
IMG_20200814_082140.jpgFoto tomada con ZTE Z852. San Juan de los Morros, Guárico, Venezuela.

Cuando regreso al cuarto y uso mi celular de diversas maneras; viendo Instagram, revisando mis chats de Whatsapp y entre otras cosas. De repente me meto en Twitter, en los primeros mensajes observo que comentan que DirecTV vuelve a mostrar canales. Enseguida se le paso a mi primo y a mi tia la información. Sigo investigando y descubrí que era una confusión, sólo se trataba de la parrillera de programación y no la transmisión del servicio. Decepcionado por la noticia sigo revisando Twitter hasta que veo que fue suficiente.

Mientras pasan los minutos llama mi madre para hablar de diversas cosas, ver cómo estábamos, saludar, contar como sigue mi prima Ariana por el coronavirus. Al cabo de un rato dice que nos debemos de encontrar a las 12 en la Región de Salud del Estado Guárico , es el órgano regional encargado de gestionar y coordinar las acciones en materia de salud así como ser el responsable de los empleados en el área contratado por el Estado.
IMG_20200814_132025.jpg Foto tomada con ZTE Z852. Región de Salud. San Juan de los Morros, Guárico, Venezuela.

La razón de encontrarnos allí es que debe de retirar un paquete que le asignan a ella como enfermera.

Pasa la mañana y sigo en lo mismo, revisar el celular, beber agua, hablar con mi hermana y mi papá. As cosas no iban tan fluidas pues la tensión del día anterior se hacía presencia. Trato de ignorarla para mejorar la comunicación.

Como debemos salir a las 12:00 mi papá monta el almuerzo temprano en la hornilla eléctrica. Cerca de las 11:00 de la mañana me preparo para asearme antes de salir, pero en ese momento mi papá me da el plato de comida diciendo que ya es hora. Estando en paño me siento a comer.

Mientras como, mi hermana deja su plato en el microondas y se va a bañar. Terminado mi plato emprendo mi viaje de nuevo al baño y en ese momento si me ducho.

Tardamos unos minutos en salir ya que mi hermana se estaba arreglando en el espejo de la salida. Me alteró un poco y le digo que es hora de salir en un tono elevado. Partimos a nuestro destino.

Antes de ir a la Región de Salud debemos pasar por el Barrio 14 de Marzo a llevar unos papeles a Velquis -mi tía putativa y vecina- que debe de llevar a la alcaldía.

Cuando llevamos poca distancia de nuestro hogar mi hermana y yo no nos dirigimos la palabra hasta llegar a 14 de Marzo. Allí caminamos directamente a casa de velquis ya cumplir con el mandado. La saludamos y conversamos un poco. Cuando se asoma en su porche y ve sentados en los escalones de mi casa de 14 unos muchachos de muy mala pinta.

Nos dice a mi hermana y a mi que estemos pendiente de ellos pues son delincuentes de la zona y que realicemos una vuelta disimulada a la casa diciendo que arreglarnos algo equis más tarde. Le pido la llave (ella tiene una copia) pues la mía la había dejado.

Pedimos permiso a los muchachos y entramos a la casa. Arreglamos unas cosas mínimas en la casa, hablamos un poco elevado con la intención de que ellos escuchen. Luego cerramos y le entregamos la llave de nuevo a Velquis.

Ya saliendo de la casa nos encaminamos a nuestro objetivo. Caminar de una esquina a otra esquina de la ciudad. Lo peor de todo era el sol inclemente del medio día.

Tardamos 45 minutos en llegar ya que íbamos a pie. Al entrar notamos que no está mi mamá. Saco mi celular y encuentro la sorpresa de aue ella no ha llegado aún, está en el centro, según decía mensaje.

Mi hermana se molestó pues encontrarnos todos allí era el plan, me pregunta que hacer y le digo que hacer fila en donde retiran los paquetes hasta que llegue.

Estuvimos mucho raro, paso una señora con una lista preguntando que quien era y por quien venía. Le doy toda la información pertinente y se va.
La fila avanzada más allá de la mitad llega mi mamá, saluda a mi hermana y a mi Y se dirige donde la señora que me había tomado los datos.
Al llegar mi punto, otra señora me pregunta que de donde vengo y allí mi mamá le comenta. Tomo el paquete y nos sentamos en una de las aceras del estacionamiento. Le doy lo que le corresponde a mi mamá y lo demás lo meto en el bolso. Salimos de allí y tomamos la carretera.

En la esquina de Mcdonalds se divide nuestros caminos. Ella debía seguir derecho hasta llegar a su hogar en un sector llamado “Las Palmas”. En cambio nosotros, debíamos cruzar la carretera y seguir la vía que teníamos en frente, la “Avenida Bolívar”. Seguimos la recta con un sol fulminante pesando en nuestros hombros.

Ambos cansados debemos de seguir hasta llegar a 14 de Marzo, antes de despedirnos habíamos quedado en eso con Velquis. Mientras nos acercamos más, a nuestra izquierda y derecha los negocios estaban cerrados. Se debía a la hora, eran las 2 p.m. en ese momento.

Ya en 14 de Marzo de nuevo, tomamos la calle en donde se ubica la casa. Al pasar frente a la de velquis, estaba cerrada, decidimos no molestar y nos dirigimos a casa de Sorelys -la vecina del frente- quien tiene mucha confianza con nosotros. Le pedimos un poco de agua por lo recalentado que estábamos.

Ella también posee una copia de las llaves así que se la pido y regreso a la casa. Riego las matas que están en la entrada, cuando estuvimos la primera vez se me había olvidado. Permanecemos muy poco y nos vamos a nuestra casa.

Caminando, hay un momento en que hacemos parada en una panadería que está en el camino. Mi hermana comenta que deberíamos comprarle algo a mi papá porque cuando el sale siempre nos lleva algo a la casa y casi nunca se da un gusto. Pedimos un golfeado, él tenía ganas de uno desde hace días. Pagamos y seguimos a la casa.

Al llegar, Daniela le entrega el golfeado y le dice que es para el solo, no para compartir.
La hora que era al llegar a la casa eran las 3:00 p.m. Me pongo a ver Corona de Lágrimas (es lo que estaba viendo mi papá) mientras pasa el rato. Al terminar esa telenovela, nos quedamos viendo el final de Destilando Amor.

Cuando baja la tarde llega el agua y mi hermana decide lavar. Se aprovecha también de bañar a la perra.
IMG_20200814_172819.jpgFoto tomada con ZTE Z852. San Juan de los Morros, Guárico, Venezuela.

No pasa más relevante, sólo que a las 7:45 p.m. Hubo falta de electricidad por 20 me minutos, luego regresó.

Finalmente cenamos.

Esto fue todo mi día, espero les haya gustado!

.
Sort:  

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63818.94
ETH 2624.28
USDT 1.00
SBD 2.78