Concurso @Provenezuela/Fase 3: ¡Demostrando las bellezas de Maracay!

in #redactaiphone6 years ago
¡Hola, amigos de steemit! El día de hoy les presentare algunos de los lugares interesantes que se encuentran en la ciudad jardín, mi ciudad, Maracay. Ubicada en el estado Aragua-Venezuela.
A pesar de que Maracay es una ciudad un poco pequeña, no se escapa de ser una de las bellezas que posee Venezuela, y que además cuentas con muchos lugares interesantes. En este post les enseñare algunos de mis lugares preferidos para visitar, pasar el rato e incluso tomar fotos por diversión. ¡Espero sean de su agrado y las disfruten!

1. Universidad de Carabobo: Sede Aragua.

Esta universidad pública y autónoma del país tiene una sede muy poco conocida en Maracay, específicamente en la zona de La Morita. Todos conocemos la grave situación en la que se encuentran las universidades en Venezuela, pero siendo esta mi Alma Mater, para mi tiene una esencia y una belleza que no se pierde, pase lo que pase. Quizás sea el amor de una estudiante universitaria que desea obtener su título pronto o el simple hecho de que se volvió mi segundo hogar.
El campus de esta sede es bastante amplio, por supuesto que no como el núcleo principal, claro esta; sin embargo a mi me emociona caminar de una facultad hacia la otra, es entretenido pasear sus áreas verdes y pasillos llenos de estudiantes nuevos y aquellos que ya están cada vez mas cerca de conseguir su título.

2. Redoma del Avión.

Todo aquel que haya entrado a la ciudad de Maracay por el peaje de Palo Negro reconocerá este redoma y sobre todo el pequeño avión que adorna el centro, creando un monumento sencillo pero bastante significativo para la aviación venezolana.
Ha pasado por una serie de modificaciones; aunque en mi memoria siempre almacenaré el como lucía cuando era una pequeña niña y el como luce ahora. Es un monumento difícil de olvidar o pasar por alto al visitar Maracay.

3. Vibras coloniales y antiguas./Calle Lopez Aveledo.

...

Otro de los lugares que muchos pasan por alto al visitar Maracay.

Esta calle ubicada en pleno centro de la ciudad, es visitado generalmente por aquellos devotos a la Beata María de San José.


Además de este interesante lugar para visitar el museo que le rinde honor a la Beata, también es un sitio para admirar aunque sea unos minutos, ya que esta calle aun conserva un poquito de esa esencia colonial. Sinceramente, es uno de los lugares que más me emociona visitar cuando estoy caminando el centro de Maracay.

4. Plaza Bolívar


Comenzaré diciendo que esta Plaza es bastante peculiar y distinta al resto de las Plazas Bolívar ubicadas en el resto del país, porque:

  1. Es la Plaza Bolívar más grande de Latinoamérica, y fue una obra que el General Juan Vicente Gómez ordenó realizar durante su mandato como presidente. Para aquel momento Maracay era la capital de nuestro país, Venezuela.
  2. No esta situado frente o cerca de la Iglesia principal de la ciudad. Bastante raro, ¿Cierto?

    Estas son, en parte, algunas de las razones por las que también es parte de mis lugares favoritos.

5. Hospital Civil./Primer Hospital de la ciudad de Maracay.


Seré totalmente sincera... Este hospital me causa gran curiosidad y disfruto cada vez que lo visito. Mi curiosidad parte de la historia que hay detrás de este edificio. Esta fue otra obra que se llevó a cabo durante el mandato del General Juan Vicente Gómez. ¿Cual es la historia? Bueno, para resumirlo, muchos dicen que hay puertas de este hospital que se encuentran selladas. ¿El por qué? Se dice que cuando el General Juan Vicente Gómez decidió comenzar la construcción de una serie de obras en la ciudad de Maracay, se le ocurrió la idea de conectar ciertas partes de la ciudad mediante un sistema de túneles, entre los cuales, este hospital estaba incluido en parte del recorrido de dichos túneles. Muy interesante, la verdad. Ademas de esta historia increíble (Y que aun no he podido comprobar) también es un edificio magnifico ya que en el interior se conserva el estilo y la esencia original del hospital original.

6. Teatro de la Ópera.


Aunque un poco cambiado de lo que era hace algunos años (el cambio fue para bien, afortunadamente) me parece un lugar mágico y muy entretenido. Siempre que me encuentro cerca de dicho lugar las memorias de mis primeros actos escolares llegan a mi mente, e instantáneamente se dibuja una sonrisa en mi rostro.

¡Y así es como finaliza mi pequeño recorrido por algunos de mis lugares preferidos de Maracay! Nada me encanta más que enseñar lo bonita que es mi ciudad y en sí, Venezuela.

Espero que les haya gustado mi post, y que hayan disfrutado de cada de una de las fotos ¡Saludos!

Todas las fotos presentadas en este post me pertenecen. Fueron tomadas con una cámara Samsung SL202 y un teléfono Huawei G510.

Sort:  

This post received a free Upvote. Get your free Upvote NOW! Just follow @upvoteforfree

Bella la ciudad jardín

¡Muchas gracias! Maracay tiene sus bellezas, ocultas pero las tiene.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65641.09
ETH 3479.54
USDT 1.00
SBD 2.50