Pastel de coco
***Complaciendo al paladar***
Estoy obsesionada con el coco 😍. Su olor, sabor; todo lo que contenga coco entre sus ingredientes es simplemente perfecto, por eso hoy quiero compartirles una receta de un delicioso **pastel de coco**.Tomé la idea de un grupo de Facebook conocido como [‘Aguantando la pela, peripecias, tips y soluciones alimenticias’](https://www.facebook.com/groups/1651321398525457/permalink/2042062072784719/) ¿De qué va este grupo? Pues básicamente es un compilado de recetas hechas con bastante ingenio motivado a la **crisis en Venezuela**.
Sin embargo, no vine a hablar de eso sino de este fabuloso pastel de coco que pude hacer –a pesar de mis limitadas habilidades culinarias 😅- cabe destacar.
¡Manos a la obra!
🙌**Ingredientes para el bizcocho:**
• 4 huevos • 2 tazas de harina • 16 cucharadas de azúcar • 1 cucharadita de esencia de vainilla • 1 cucharadita de polvo de hornear • 4 cucharadas de leche de coco**Ingredientes para la cobertura:**
• 4 claras • 8 cucharadas de azúcar**Ingredientes para el baño de coco:**
• Leche de coco • Azúcar al gusto • Agua de coco**Preparación:**
Primero iniciarás preparando la mezcla para el bizcocho. Debes separar las claras y yemas, añadirás las claras en un bol para batir muy bien, procede a agregar poco a poco las 16 cucharadas de azúcar sin dejar de remover hasta que obtenga el punto de nieve.Añade las yemas y continúa batiendo, luego deberás añadir la harina de trigo, la esencia de vainilla y el polvo de hornear. Mezcla muy bien estos ingredientes para que puedan integrarse.
Te recomendaría añadir más de 4 cucharadas de leche de coco y aceite o mantequilla sin sal pues mi mezcla quedó algo compacta y al no tener mantequilla ni aceite, la textura resultó algo dura.
Una vez lista la mezcla, viértela en un bol engrasado y enharinado y hornéala por 30 minutos a una temperatura de 200º **(aunque todo dependerá de la intensidad de tu horno).** Mientras tu bizcocho está en el horno, es buen momento para preparar la cobertura.
Bate las 4 claras hasta que estén a punto de nieve y añade el azúcar, si no tienes batidora como es mi caso, te tocará ejercitar esos brazos hasta que tu mezcla obtenga la textura deseada.
Y por su parte, el baño de coco solo ameritará que mezcles en un recipiente la leche de coco, el agua de coco y azúcar a tu gusto. Reserva en el refrigerador.
Cuando tu bizcocho esté listo, vas a perforarle con un cuchillo para abrir orificios y luego verterás el baño de coco para que este se impregne con su sabor.
Una vez frío, cubre el pastel con el merengue y para decorar y darle un toque adicional de sabor, añade canela en polvo a tu torta.
Te recomiendo refrigerarla por unas horas y servir fría.
La verdad nunca había hecho algo tan elaborado, sin embargo me encantó. Por supuesto que la mañana después acompañé mi café con un trozo de este **pastel de coco** 😋.
Si se animan a hacerlo, coméntenme su experiencia.
Gracias por compartir esta receta. Tienes mi voto.
Te invito a visitar mi blog.
Saludos
Congratulations @lorenadas! You received a personal award!
Click here to view your Board
Congratulations @lorenadas! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!