recetas: hoy tiramisu

in #recetas7 years ago

En mi vida he trabajado en lo que mas la hostelería, siempre de camarera pero me dieron la oportunidad de trabajar en la cocina de un conocido y reputado restaurante de mi pueblo.
en la cocina trabajaba en cuarto frío y hay es donde empece a interesarme por la repostería. Uno de los postres que mejor se me da (y no porque lo diga yo... que también, pero porque casi todos mis clientes quedan encantados cuando lo prueban) es el tiramisú. y me gustaría compartir con vosotros mi receta para el que quiera probarlo.

Ingredientes:

6 huevos
150g de azúcar
una pizca de sal
500g de mascarpone
bizcochos
café bien concentrado.

Empezaremos por separar la clara de las yemas y las pondremos en boles diferentes, a las yemas le echamos los 150g de azúcar y con una varilla eléctrica batimos hasta blanquear las yemas. También puedes hacerlo con una varilla manual pero te costara el doble.
Cuando la yema ya esta lista introducimos los 500g de mascarpone y volvemos a mezclar hasta que quede todo bien integrado.
Ahora es el turno de las claras, introducimos la pizca de sal y batimos con la varilla hasta montarlas. Sabes cuando están bien montadas cuando al darle la vuelta al bol, por encima de tu cabeza estas no se caen, ni se mueven. (lo de la cabeza es la típica broma de novatos en los restaurantes...)
Cuando las claras están listas procedemos a mezclarlo todo, pero ojo!!!! Muy lentamente. Este es el truco para que te quede un tiramisú perfecto, cucharada tras cucharada ves batiendo de abajo arriba con una lengüeta y sobretodo, NUNCA des golpes al bol con la cuchara ni ningún utensilio. Esto hace que el aire que tiene la masa se escape.
Cuando todo esta bien mezclado es la hora de mojar los bizcochitos en el café. Puedes usar los que mas te gusten.
19894922_473032509704616_4433681969585613321_n.jpg
Moja los bizcochos en el café y los pones en el fondo de la tarrina o vasitos que vayas a usar.
Una vez echa la base, pon la mezcla encima.
una vez llenos los vasitos solo falta ponerlos en la nevera y listos. Cuando cojan un poco de frió cojeran mas consistencia y estarán riquísimos.
Es muy fácil ya veras!!!
Coméntame si los pruebas y dime que tal!!!

Sort:  

Gracias por compartir esta magnifica receta :)

una buena receta.graciasno son los clientes que van a gustar este receta los que miren los imagines tambien.
me lengua espanola mala perdone

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56618.92
ETH 2337.15
USDT 1.00
SBD 2.40