Tiramisu

in #receta7 years ago

¡Muy buenas para todos!
Quiero contarles que a mi me encanta cocinar y que cada día aprendo un poquito más sobre esto (especialmente las cosas dulces que me fascinan). Todavía hay algunas recetas que me salen un poco desastrosas, pero bueno, la intención esta ¿no? O mejor dicho, de los errores se aprende. Así que si les gusta cocinar y andan practicando como yo, los invito a leer esta receta de tiramisu con dulce de leche que estoy segura que les va a encantar.

¡Empecemos! Lo que vamos a necesitar es:

  1. Vainillas (400 gramos)
  2. Queso mascarpone (500 gramos)
    3 Yemas (3)
  3. Claras (3)
  4. Dulce de leche (200 gramos)
  5. Azúcar (120 gramos)
  6. Una pizca de sal.
  7. Crema de leche.
  8. Café.
  9. Amaretto.
  10. Cacao en polvo.

Primero batir las yemas con 2 cucharadas de azúcar. Y por otro lado, la crema de leche y las claras con el resto del azúcar. A continuación añadir el queso mascarpone, comenzar a mezclar primero , luego batir con ayuda de un batidor. Incorporar el dulce de leche y batir bien hasta obtener una crema homogénea.
El café para humedecer las vainillas, puede ser tipo instantáneo , espresso u americano queda libre a tu elección y depende también si te gusta más o menos fuerte. También podés usar café descafeinado.
Mojar las vainillas en el café con un poco del licor de Amaretto o licor de café . Disponer las vainillas en un molde o varios moldes individuales alternando una capa de vainillas con una capa de la crema de mascarpone y dulce de leche . Repetimos esta operación al menos dos veces.

Finalmente cubrimos con una capa de la crema de mascarpone , espolvoreamos encima el cacao a gusto.
Llevar el tiramisú de dulce de leche a la heladera y enfriar como mínimo 3 horas.
Es recomendable hacerlo el día anterior a servirlo, ya que queda mucho más rico.

Sort:  
Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53949.09
ETH 2223.84
USDT 1.00
SBD 2.31