Delicias de uva y chocolate #Cocina con niños

in #receta3 years ago

Una receta rápida, sencilla y diferente. Esta preparación es rica en antioxidantes procedentes de ingredientes como la uva, las almendras o el aceite vegetal. Además, la podéis preparar con niños y seguro que va a sorprender a los mayores. Es una adaptación de la receta que aprendí del cocinero Gerson Ribal, del restaurante La Grava de Tarragona, en el programa Cuines de la CCMA.

Ingredientes (para 4 personas)

• 40 g de uvas (de tipo moscatel. Que no sean excesivamente grandes. Y si las queréis comprar sin pepitas, ya será estupendo.)
• 150 g de cobertura de chocolate negro
• 150 g de cobertura de chocolate con leche
• 150 g de chocolate blanco
• 30 g de aceite vegetal (puede ser de almendra, de avellana, de sésamo… el que encontréis. Calculad 10 g de aceite por cada 150 g de chocolate)
• palillos (se necesita uno por cada uva. Si son largos, así como los de los pinchos, os serán más fáciles de manejar. Pero también va bien con palillos normales, que son más económicos.)

Para rebozar:
• 150 g de almendra tostada picada o molida
• otros frutos secos a vuestro gusto (yo uso avellana picada alguna nuez)
• semillas de gira-sol y de calabaza
• sésamo
• cereales (los que tengáis por casa seguro que sirven, hechos añicos)

Los ingredientes son muy relativos. En esta receta he escrito tres tipos de chocolate (negro, con leche y blanco) para cubrir las uvas, pero no tenéis por qué usar los mismos: se puede prescindir de alguno de estos tipos, por ejemplo hoy yo lo he hecho sólo con chocolate blanco y negro, sin el de leche. O si queréis incluso podéis sustituirlos por otros tipos de chocolate. En los supermercados encontraréis chocolate con sabor a frutas o a galleta… Pueden funcionar igualmente, pero tened cuidado a la hora de fundirlos porque según el tipo de chocolate va a tardar más o menos tiempo a derretirse. El proceso de fundido parece fácil, pero es importantísimo cuidarlo mucho porque si se quema va a estropear la receta por completo.

Por otro lado, para rebozar también podéis utilizar otros ingredientes diferentes. Los frutos secos y las semillas o los cereales son sólo una opción. A partir de esta idea podéis modificar o adaptar la receta en función de los ingredientes que tengáis en casa o los que os sean más fáciles de encontrar. Por ejemplo, las semillas de gira-sol y de calabaza suelen ser difíciles de encontrar y poco asequibles, pues va bien reservarlas sólo para ocasiones especiales, cuando ya hayáis probado de elaborar la receta anteriormente y sepáis que os gusta el resultado.

Preparación

Para empezar, limpiad las uvas, pinchad cada una de ellas con un palillo por la parte superior y congeladlas durante unas 4 horas.

IMG_20180213_161605.jpg

Cuando ya las hayáis congelado el tiempo suficiente y os dispongáis a elaborar el postre, poned los tres tipos de chocolate en tres boles de vidrio o aptos para microondas, por separado, y calentad sólo uno de ellos a uno al microondas durante unos 5 minutos, a 600 vatios. Como decía, el tiempo de calentarlo puede variar según vuestros microondas y según el tipo de chocolate que uséis, hay que vigilar que sobretodo no se queme. También podéis fundirlo al baño maría: es más laborioso y tendréis más cacharros que limpiar al final, pero suele ser más fácil de controlar.
No es buena idea calentar todos los boles de chocolate a la vez porque se podría endurecer antes de tiempo. Así que los dos boles restantes los reservamos para el final.

A continuación el chocolate que habéis calentado se tiene que enfriar un poco (sólo un poco). Si queréis, podéis irlo removiéndolo con una espátula para acelerar el proceso.

Mientras tanto, podéis ir sacando todas las uvas del congelador y disponerlas en tres montones (uno para cada tipo de chocolate).

Preparad también los ingredientes que más adelante servirán para rebozar. Disponedlos a mano, encima de vuestra mesa de trabajo, en recipientes individuales. Como veis, hoy para el rebozado uso tres ingredientes: sésamo, almendra y cereales.

IMG_20180213_163236.jpg

Id vigilando en chocolate que habíais calentado: cuando lo notéis el frío en los labios, y sin dejar que se solidifique del todo, apresuáos a añadir el aceite vegetal y removedlo bien con unas varillas, si tenéis, o si no con una cucharilla. Esta vez he usado aceite de coco.

Ahora toca alcanzar las uvas de uno de los montones y bañarlas en el chocolate que hemos trabajado con aceite: agarrando las uvas por los palillos, submergidlos uno a uno en el chocolate para conseguir una cobertura total, y a continuación rebozadlos con los ingredientes que tenéis preparados a vuestro gusto.

IMG_20180213_165117.jpg

Antes, pensad bien cómo vais a rebozar las uvas en función del tipo de chocolate. Las podéis rebozar aleatoriamente o con cierto criterio: por ejemplo, vamos a ddecir que los de chocolate negro los haremos todos con frutos secos; los de chocolate con leche rebozados con avellana y sésamo, y finalmente los de chcocolate blanco con las semillas.

Cuando hayáis terminado todas las uvas que van con el primer tipo de chocolate, repetid el proceso con los demás tipos de chocolate, uno a uno. Y por qué no, también podéis mezclar chocolates: si os fijáis en las uvas de la parte inferior de esta última imagen, están rebozadas primero con una capa completa de chocolate blanco y a continuación con una parte de chocolate negro.

¡Rienda suelta a la imaginación!

Al terminar, dejadlos reposar a temperatura ambiente para que la uva se temple y el chocolate se solidifique. Y ya para acabar, servidlos variados, sin los palillos.

IMG_20180213_165639.jpg

loina.png

Sort:  

Wow wow wow @loina look sooooo delicious 😋
Thanks for sharing

Hola @loina, me encantan tus recetas y admiro mucho tu crecimiento en esta plataforma. Me encantaría apoyarte en tu representación gráfica para que tenga una calidad y estilo acorde con el contenido que nos compartes en cada post. Esto lo haría de manera totalmente gratuita, mi intención sinceramente es apoyar tu aventura por Steemit. Entonces? que dices? Nos animamos a refrescar tu imagen gráfica?

@jamsbacon que buen ofrecimiento... @loina se lo merece porque sus recetas son estupendas. Como comenté yo estoy comenzando, pero me gustaría tu opinión sobre mi receta y la presentación del post...
gracias!

Wow!! se ve riquísimo
Esta receta la conocía pero usando fresas, no se me había ocurrido con uvas, que buen postre o pasapalo para compartir en una reunión
¡Buenísimo, gracias por compartir!

¡También queda rico con plátano!

Saludos buen post y rica receta provoca jeje te felicito tienes mi voto

De donde "sois" ? Lol.... Solo es broma... De Espana ? Yo soy de Mexico. Traduci un documento tecnico del ingles al espanol pero no creo que sea el mismo que tu "hablais"... Por cierto el documento lo van a subir aqui: www.suchapp.io

Deliciosa!!!

Me agrada que sea una receta diferente, siempre se ven recetas de chocolate con otro tipos de sabores, pero no había escuchado de combinarlo con uva normalitas, no con uvas pasas como he visto, es muy interesante..It looks great, I sure will try it

Delicias mmmm :3

Deliciosoooo... voy a realizar tu receta... te invito a seguirme y visitar mi perfil

!wow, excelente! Definitivamente, me encanto.

De inmediato tienes en este post mi voto y seguimiento para próximas publicaciones tan ricas como esta.

Puedes visitarme y seguirme por: @leomarylm publico temas sobre manualidades, decoración, maquillaje y otros...

Saludos desde Maracaibo- Venezuela

Me encanta la receta que publicas, la realizaré a mis niños pronto @loina. Te estoy siguiendo, soy nueva por aquí y quiero ganar seguidores, los invito a visitar mi perfil, a pesar de estar iniciando tocaré temas variados a diario.

Excelente receta la voy a preparar para mis sobrinos. Ayer hice un yogurt casero muy simple si te interesa te puede pasar por mi blog ahi esta. Un saludo grande te dejo mi voto por el excelente material.

Pues yo el yogur lo suelo hacer con una yogurtera, la verdad es que así no lo he probado nunca. ¡Tomo nota de tu receta y te sigo!

Bueno muchas gracias. Ayer puse otra receta pero de como hacer mate 😁. Si no sabes que es date una vuelta por ahi :) . Un abrazo grande.

Te confieso que me gustan tus recetas aunque esta tan sencilla me enamoró jajaja había hecho frutas bañadas en chocolate, trufas, etc... pero nunca se me ocurrió hacerlo con uvas. La sensación en boca debe ser muy agradable y refrescante. ¡Voy a intentarlo! Por cierto fundo el chocolate en el micro en toques de 20 segundos hasta que su densidad es bastante manejable. Saludos desde Venezuela, cuna del mejor cacao del mundo. :)

Buen apunte el del chocolate. A la próxima miro qué tal me queda.

¡@loina pero que SABROSO post! Me parece fantástico que compartas tus recetas por este medio. Recetas que, además, tienen su cuota de creatividad. Mi abuela solía decir que en el ingenio y el cariño, reside el verdadero sabor. Me encantaría poder degustar unas delicias como las que has escrito pero acá en Venezuela, desde donde te escribo, se ha hecho cuesta arriba conseguir hasta las frutas y los dulces más elementales de otroras años, como bien creo que debes saber. Pero aún así tomo nota y espero poder preparar algo así de rico.

Excelente y divertida propuesta para realizar y compartir con los mas pequeños de la casa, sobretodo ahora que se acerca la Semana Santa. Soy nueva en la plataforma y te invito a visitar mi post. Próximamente publicaré sobre diferentes tópicos. Acá te dejo mi voto....

excelente

ya me dio hambre. Me gusto la receta.

Uffff esto debe ser super bueno, excelente post y muy bien explicado, tratare de buscar los ingredientes para prepararlo, tienes mi voto 👍

muy buena la receta la pondré en practica @angeGonzalez

que rico, y buenísimos para hacerlo con los niños

Oye que ricooo!!! excelente

que maravillosa receta, las uvas son fuente de energia, de antioxidantes, hace algun tiempo no tenia idea de cuan beneficiosas son, y la verdad que la combinación con chocolate no podria ser mejor. felicidades

Hola, otra vez deleitándonos con lo esaquisito, te dejo mi voto.

se ve muy rico...!

Wao muy rico se ve Tienes mi voto Sigue asi amiga que llegaras muy lejos

@loina luce estupenda y práctica tu receta... a los jóvenes nos gusta experimentar con cosas nuevas. Te felicito.
Yo estoy comenzando con mi prima y me gustaría leer tu opinión como cheff con experiencia internacional sobre esta forma de hacer pie de limón: https://steemit.com/spanish/@majapesi/pie-de-limon-facil-receta-postre-pie
Gracias !!!

Muy buena receta amiga. Pasate por mi perfil y dime que te parece mi contenido??

Deliciosa receta. Se ven muy ricas

holaaa @loina me encanto esta receta es algo innovador te felicitoo! me encantan los potres siempre le hago a mi hija y cuando pueda hare esta, soy nueva en esta plataforma me gustaria contar con tu apoyo besoss!

@loina, lograste que se me hiciera agua la boca, jajajajajajaja. Que delicia. Me encantaría un bocado.

Gracias por compartir.

nunca se me habria ocurrido combinar la uva con chocolate, me encanto tu receta! , he publicado unas pocas de postres tambien ojala pases por el mio e intentes una , definitivamente preparare la tuya , luego te digo como me fue ;)

Seguro que si le preparo esta receta a mis amigas me van a querer para toda la vida. sencilla pero buena combinación, gracias.

que buena pinta!

Wow! eso se ve delicioso...

excelente opcion para cocinar, y para snack

excelente post.. muy deli la receta.. saludos desde Venezuela..

La receta se ve muy bien, su preparación debe resultar un diversión por el juego de sabores, colores y olores, me encantan el chocolate una delicia americana digna de seguir explorando a través de los platos que puede crear la imaginación, mis felicitaciones.

Esto se ve muy delicioso, sin duda debo probar esto, gracias @loina por este post, seguro y pronto preparare algo como eso. Saludos, sigue asi un fuerte abrazo.

Hola gracias por seguir compartiendo recetas tan fabulosas, e irresistible. Bendiciones y éxitos.🌌

RICO de verdad muy provocativo :) necesito una loina aqui hehehe yo puedo intentarlo pero sera una GRAN AVENTURA ... quizas no me quede ni parecido .... eso se ve delicioso

Wow que rico se ve eso... algun dia hare esta receta, en estos momentos en Vzla estan muy caras las uvas pero cuando pueda compro algunas poquitas y la hago... Gracias por Compartir... pasate por mis post tambien comparto recetas ricas. =)

se ven deliciosos!! Pronto las hare y te dire que tal quedaron..

Ufff se ve muy bien....

Excelente receta. Gracias por compartirla!

Excelente post, soy nueva de esta gran comunidad espero contar con tu apoyo...

Bendiciones por tu excelente post, gracias por compartir esa excelente receta. @loina te apoyo con mi voto éxitos

Morí con esto! Me encanto. Tienes mi voto y te sigo 🙋

Me gusta! El procedimiento como el de las trufas, que original esta receta. La haré.

Coin Marketplace

STEEM 1.11
TRX 0.16
JST 0.151
BTC 55884.43
ETH 3417.27
BNB 621.72
SBD 7.42