Bombones al mazapán de pistacho #Receta fácil

in receta •  last year 

Una receta muy fácil de elaborar y con pocos ingredientes. Si tenéis invitados a última hora o de repente llega una visita inesperada, esta receta os ayudará a salir del apuro y además quedaréis como unos auténticos anfitriones.

Ingredientes

  • 150 gramos de pistachos pelados, no importa si son crudos o tostados (equivalen a unos 300 gramos con cáscara)
  • 150 gramos de azúcar en polvo (incluyendo tanto la cantidad para elaborar la receta como la porción para espolvorear)
  • 1 clara de huevo (procurad tener otra a mano por si fuera necesario)
  • 350 gramos de chocolate negro para fundir
  • Un pellizco de sal

Preparación

Pelad todos los pistachos y reservad un puñado a parte para la decoración final.

En una batidora eléctrica (bien tapada) o con la mano de mortero, mezclad los pistachos con un par de cucharadas soperas (unos 15 g) de azúcar en polvo, hasta que los pistachos queden bien picados. Si queréis podéis picarlos hasta que queden reducidos a polvo por completo para obtener una textura fina, o podéis dejar algún trocito más grande para notarlos al morder. Como más os guste.

A continuación añadid el resto del azúcar (recordad de no gastarlo todo, porque os debe quedar un poco de azúcar para el final) a la mezcla, y removedla bien hasta que quede un polvo de color homogéneo.

Seguidamente incorporad la clara de huevo poco a poco, dosificándola: según cómo os haya quedado el polvo necesitaréis más o menos clara (quizás incluso más de una). El objetivo es mezclar la clara con el polvo hasta obtener una masa de mazapán ligeramente húmeda.

Podéis hacer esta mezcla en la batidora mismo, tomando como referencia que la masa no llegue a quedar pegada a las aspas de la batidora por ser demasiado pegajosa. O bien podéis mezclarlo en un bol, a mano. Yo prefiero esta última opción.

En cualquier caso, id incorporando la clara de huevo hasta que veáis que la masa no queda seca ni quebradiza, sin pasaros de líquida, para poder trabajar con ella a mano.

Llegado este punto, si tenéis tiempo y queréis, podéis disponer el mazapán envuelto en plástico y cerrado herméticamente para que repose durante toda la noche. Al día siguiente será más fácil trabajar con él. Pero es un paso opcional, se puede continuar perfectamente al momento.

Cuando tengáis el mazapán listo, extendedlo encima de vuestra mesa de trabajo (un mármol, una encimera...) encima de una fina capa de azúcar en polvo que teníamos reservado para ahora. Haced una capa de mazapán de forma cuadrada o rectangular de poco más de 1 cm de grosor.

Cortad el mazapán en cuadraditos, por ejemplo de 2,5 centímetros cada uno. Y a continuación fundid el chocolate al microondas o al baño maría. Es importante que el chocolate quede bien líquido: para ello, si fuera necesario podéis añadirle un poco de mantequilla o de nata líquida para montar.

Preparad un trozo de papel de aluminio cerca de vosotros antes de empezar a bañar el mazapán. Acto seguido empezad a mojar los cuadraditos en el chocolate, uno a uno, con la ayuda del tenedor, y después dejadlos reposar sobre el papel de aluminio.

Para retirar el exceso de chocolate o para evitar que haya demasiado, a mí me gusta arrastrar el cuadradito de pistacho sobre el papel de aluminio para ir desprendiéndome del chocolate sobrante: como si jugarais a dibujar un caminito de chocolate sobre el aluminio.

Repetid este proceso hasta tener todos los cuadraditos bañados en chocolate.

Finalmente, mientras el chocolate todavía está húmedo, recuperad el puñado de pistachos troceados que habíais reservado inicialmente y utilizadlos para decorar la parte superior de los bombones.

Dejad reposar el chocolate hasta que solidifique por completo y servidlos a temperatura ambiente.

NOTA: Se pueden conservar a temperatura ambiente durante dos semanas como máximo, siempre que estén dentro de un recipiente cerrado herméticamente.

loina 35%.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi @loina very good and shareable post nice

nice and vote and follow you..

Thanks.

¿Esa receta es de origen español? Se ve rica, algún día intentare hacerla.
¡Saludos!

Good job.

Muy practica y sencilla esta receta. Prometo que para este fin de semana que mi vecina cumple años, entre mi esposa y yo le haremos este delicioso postre de bombones.
Felizmente tengo todos los ingredientes, ya que pensábamos hacerle un dulce distinto, pero al ver tu receta, he cambiado de opinión. Gracias por presentar esta delicia y repito, este fin de semana la estreno. Je je.

·

¡Genial! ¿Me contarás cómo te ha ido?

·
·

Hola buenos días loina, te cuento que la vecina y otros invitados quedaron fascinados con los bombones de mazapan de pistacho. Ja ja y ahora el 28/03/2018, cumple años su mamá y adivina quien debe hacerle unos bombones. Ja ja . Adivinaste , yo tengo esa responsabilidad. Que grato fue esa conversación con ellos de tu receta. Gracias.

·
·
·

¡Me alegro!

Les doy una sugerencia?
(Para los valientes)
Agreguen un centímetro de gengibre (Ginger) rayado a la batidora.
Gracias por la receta.

·

¡Wooow! A la próxima lo pruebo, da la sensación que le dará un buen toque de sabor.

You made an amazing content, We sould connect and support each other by follow each other. I already upvoted you and following you, please think about that. My apologize if I sent this post to you already.Thanks and greeting from @chanthasam

Se ve buena y fácil esta receta vamos a ver cuando se prueba jejej

Hola @loina se ven muy sencilla y practica tu receta voy a probar ya que los mismo se ven de mas de buenos. Saludos.

Gracias por tomarte el tiempo que compartir este gran contenido, voy a intentarlo. te invito a leer mi ultimo post https://steemit.com/spanish/@robcolores/frank-foto-relato-numero-2

Excelente receta, si acá en mi país consigo todos los ingredientes no dudaré en hacerla. Gracias por compartir..

Deliciosoooo

Wow espectacular ! Gracias por compartir, infinitas bendiciones ! @loina amo tus recetas !

Uy no sabía que el Mazapán llevaba huevo crudo... pensé que se cocinaba de alguna manera. Pero se ven divinos los dulces!

Hola loina me encanta tu post y me gustaría saber si me puedes ayudar con mi postre final, ya casi me graduo de chef y quisiera hablar contigo por facebook a ver que receta me recomiendas

Que rico! de donde es originaria esta receta?

·

Pues la verdad no lo sé 😅
Aquí en España no es típica, el mazapán se suele hacer con otros frutos secos, básicamente con almendras. Con pistacho quizás se puede encontrar en el interior de algún pastel, sólo una capa fina. No es demasiado habitual.

Upvote behind my sister

Que rico postre, por la explicación que das, y por los pocos ingredientes que lleva se ve muy fácil de hacer, gracias por la receta. Saludos y Bendiciones @loina. 🌌💞

Se me hizo agua la boca, voy a prepararlo a ver que tal me queda.

Se ve tentadora esta receta, sobre todo por el pistacho,le da un sabor muy rico a la combinación con el chocolate. Gracias por compartir!

Muy buena y sencilla, gracias por compartirla.

Que buena pinta tiene!

que riquísimos, no sabia que el mazapán era tan fácil de hacer, sin duda es uno de mis dulces favoritos

super facil esta receta!!@loina

Se ve bien sencilla,haré la prueba esta quincena.debe quedar riquisima.ya les compatir las fotos.solo las fotos.jahajahajahaj.

Muero con esta receta. ¡Se ve realmente deliciosa! sigue iluminandonos con estos post linda amiguita ♥

Muy buena receta