¡Mi receta de Quesillo!

in #receta6 years ago

¡Querida Comunidad! 

Hoy les traigo una breve receta la cual tuve la oportunidad de realizarla para un cumpleaños muy especial. Es un postre típico de Venezuela muy sencillo, que no puede faltar nunca en la mesa al tratarse de un compartir entre amigos, familiares, o algún regalo en específico, o sencillamente para consentirte de aquellos antojos.

Se trata de un Quesillo pero esta vez he decidido prepararlo fuera de lo tradicional y darle un toque personal donde el protagonista es una fruta muy jugosa, agridulce, con un particular aroma, conocida en Venezuela como la Parchita y en otros países como Maracuyá o Fruta de la Pasión. 


Para ello necesitaras los siguientes Ingredientes: 

  • 01 Lata de Leche Condensada de la marca de tu preferencia. 
  • 05 Parchitas  Agua (Cantidad necesaria) 05 Huevos de tamaño regular 
  • 01 Taza de Azúcar  Esencia de Vainilla al gusto (Opcional)   


Para el caramelo del molde (tamaño 22cm) necesitaras:  

  • 05 cucharadas de Agua 
  • 05 cucharadas de Azúcar
  • Esencia de Vainilla al gusto (Opcional)       


Para la Preparación: 

Primeramente precalentar el horno 170°C  

Luego en una olla pequeña disuelve las 05 cucharadas de azúcar con las 05 cucharadas de agua, llévalo a fuego medio y revuelve de vez en cuando hasta que comience a tener consistencia y color (te recomiendo no dejarlo muy oscuro para que no se te amargue cuando lo lleves al horno). Inmediatamente luego de apagar el fuego vierte con cuidado el caramelo en el molde que usaras para el Quesillo tratando de cubrir todo el fondo y sus paredes.   

Extraer el sumo de la Parchita y licuarlo con agua hasta obtener una cantidad de jugo igual al contenido de la lata de la leche condensada. Después en una licuadora verter la Lata de Leche condensada con el jugo de Parchita, agregar los huevos, un toque de esencia de vainilla y licuar por 1 minuto. 

Obtenida la mezcla vaciamos en el molde acaramelado e introducimos al horno durante 1 hora aproximadamente.  

Finalmente esperar que se enfríe un poco y desmoldar en el plato donde lo desees servir, refrigéralo durante unas horas antes de disfrutar y de esa manera podrás degustar un delicioso Quesillo de Parchita.

Espero que sea tu agrado y puedas realizarlo, veras que su preparación es muy sencilla además te aseguro lo divino que es el sabor peculiar de la parchita. Así que anímate y lleva sorpresas a tu hogar. 

Recuerda si lo has preparado o si te motivas a prepararlo no olvides dejar tus comentarios y hacerme saber tu experiencia e incluso si has experimentado con otras frutas, siempre es bueno aprender de este hermoso mundo culinario y lo mejor aún es que nuestro cuerpo siempre estará contento.  

¡Hasta pronto Amigos de Steem! 

¡Gracias por leer, Comentar y Votar! 

¡En la unión esta la fuerza!   


Fuente de la primera imagen: a

Referencia de la Información y Fuente de la segunda imagen: Autoria Propia.

Sort:  

Se ve buena esa receta voy a probarla. Te sigo para estar pendiente

Gracias! Igual te sigo! xD

Creo que me enamoré.. Ay dios.. (Del quesillo, soy fan de la cocina).

Me alegra que te haya gustado! Espero que en algún momento puedas prepararla y como fan de la cocina mejorarla :P Saludos!

Excelente receta, sin duda la probaré. Feliz día

Gracias amiga! Feliz día :)

Se ve delicioso! :D

sii jejeje! Gracias amiga xD

Huuy espero poder probarlo algún día. Se ve delicioso.

Gracias jeje! Eso espero amigo @zenkly y me cuentas que tal te pareció :)

uhmm se ve sabroso

Gracias amiga!

La receta de verdad se ve sencilla. No espero poder realizarla yo mismo. ¡Saludos! te sigo

Si es muy sencilla! Si te animas a prepararla estoy a la orden para aclarar cualquier duda! xD También te sigo!

Mi amor es lo mejor que he probado! Me encanta como te sale esa receta! Excelente mi amor!

Eso me alegra mucho mi amor jeje <3

Muy delicioso este post, muchas felicidades amiga @erika89. Saludos ; )

Gracias amigo @josue07!

Muy buena receta amiga, se ve delicioso. Felicitaciones y tienes mi voto. Saludos.

Gracias amigo! :D

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66137.20
ETH 3543.37
USDT 1.00
SBD 2.56