Hallaquitas o Bollitos aliñados.

in #receta6 years ago (edited)

20180525_150431.jpg

En estos tiempos de ver que cocinamos que sea práctico y rápido para tener en nuestra nevera, les traigo una receta sencilla para disfrutar con la familia. Sirve como acompañante en las comidas pues por su sabor es ideal para acompañar carnes, pescados, pollo, queso, mantequilla o sencillamente solos.

Estos bollitos son súper fáciles de hacer su base es la harina de maíz precocida. Yo hago mis recetas al ojo por ciento. Todo va a depender de cuanta sazón le quieras poner a tus comidas. Lo primordial es ponerle corazón y ganas. Desde temprana edad me ha encantado la cocina, imagino combinaciones de sabores e ingredientes para lograr algún plato.

Así que manos a las ollas.

Ingredientes:
. 3 tazas de Harina de Maíz
. 1 Pimentón
. 1 Cebolla
. Ají
. Ajo
. Aceite onotado
. Sal y pimienta al gusto
. Hojas de plátano limpias y cortadas en cuadros
. Pabilo para amarrar
. 4 tazas Agua tibia

Procedimiento o Instrucciones:

En un sartén para asar colocas el pimentón, ají, cebolla y el ajo y lentamente poner a dorar, no te preocupes si toman color negro eso le dará un sabor de ahumado a tus bollitos, dejar reposar. Ya a temperatura lavar con agua fresca, quitar las semillas y colocar en la licuadora todo con una taza de agua. Procesar.
20180525_120634.jpg

En un recipiente verter todo nuestro licuado con el resto del agua tibia, el aceite onotado, sal y pimienta e ir agregando la harina poco a poco para que no queden grumos, ir amasando, hasta que nuestra masa agarre consistencia densa, brillante y no se pegue de tus manos.
20180525_143052.jpg

Luego divide la masa y haz unas bolitas en porciones iguales. Humedece tus manos y empiezas a moldear cilindros sobre un cuadrito de hoja de plátano. Envuelves y amarras, tantos como te alcance la masa.
20180525_144909.jpg

En una olla grande poner agua suficiente a hervir con abundante sal, cuando rompa el hervor colocas las hallaquitas por 20 minutos. Luego las dejas reposar para poder servir.

Tips:
. Puedes usar hojas de maíz, papel aluminio, papel film.
. Colocarlos en el congelador crudos y sacarlos el día que quieras comerlos, quedaran como recién hechos.
. Puedes colocarle chicharrón molido les da un sabor muy particular.
. Sofreír los aliños también sirve. Les da otro sazón.

Quedaron muy ricos, no tengo permiso de los representantes artísticos de las personas que están en steemit y los probaron. Así que no los nombro.
20180525_150424.jpg

¡Buen provecho y hasta la próxima receta!

Todas las fotos son de mi autoría.

Sort:  

Quiero maaaaaaaaaaaaaaaasss booolliiitooooos. Lo certifico, no hay mejores hallacas que las de madre. No se, en tu caso no aplica, porque ella te pidió la receta a ti jajaja. Te quedo bellisimo el post, más más más. Más recetas, gracias.

Ok lo haré. Aquí están los tuyos congelados. Gracias

¡Que riiiicooooo, dichosos tus comensales que pudieron degustar esas delicias!

No pude tomar la foto final. Creo que si gustaron. Gracias

Yo si lo puedo certificar, muy buenos EH. Gran receta fácil y practica

Mas te vale!!! . Que bien que te gustaron

Gracias por la receta, muy rico deben ser esos bollitos.

Muy sabrosos y fáciles. Gracias a ti por comentar y estar pendiente

Hola. Esos bollitos me los hacia mi madre. Quedaban muy sabrosos. La única diferencia es que ella picaba los aliños y vegetales muy chiquitos. No usaba licuadora. Voy a hacer tu receta para ver como me quedan

Si así también quedan bien. Recordar es vivir. Así que manos a las ollas

y el cochino, y la carne, el guiso, pollo, ... en definitiva la mejor hallaca las que "hacia" mi mama .. buen post

Si así mismo. La mejor hallaca es la de mamá. Gracias

Exquisita gastronomía venezolana.

Cierto muy buena y con mucha sazón

Me dio hambreeeee!!... Jajajaja. Excelente artículo. A veces olvidamos las viejas y sencillas recetas y terminamos perdiéndonos sabrosas soluciones para nuestras limitadas cocinas. Saludos.

Así es sin perder la esencia de lo sencillo y sabroso. Gracias por tu comentario.

En cualquier época del año unos así encajan perfectamente, ¡Buen post!
Saludos 🙌

Gracias. Si podemos comerlos siempre. Es una alternativa rápida y muy sabrosa.

Maaas guenooo. Nunca las había hecho de ese modo, hoy mismo mato este antojo que me has creado 😁

Manos a las ollas. Después me cuentas gracias por comentar. Espero te guste

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 64188.14
ETH 2766.12
USDT 1.00
SBD 2.66