Mis Hábitos de Lectura

in #read6 years ago (edited)

2016-02-10-06-57-20-1.jpg

Hace un tiempo leí en un par de blogs este cuestionario y me resultó bastante entretenido. Es agradable conocer las diferentes manías que tienen las personas al leer, por eso quiero compartir las mías con ustedes.

Y que mejor manera de recomenzar con el blog. Estas son las preguntas:

¿Tienes un lugar especifico para leer en tu casa?

Mi lugar ideal para leer en casa es mi habitación. Una respuesta un poco típica, tal vez, pero cuando estoy en casa el silencio y la tranquilidad son un privilegio que sólo puedo permitirme encerrada en mi habitación. Pero, hablando de una preferencia, cuando quiero leer por la noche me gusta hacerlo únicamente en la sala de estar.

¿Utilizas marcapáginas o una pieza de papel al azar?

Pues me gustan muchísimo los marcapáginas, de toda clase. De hecho, suelo hacerlos yo misma. La parte graciosa es que cuando comienzo a leer de verdad un libro, el marcapáginas es lo de menos y termino utilizando cualquier cosa: facturas, trozos de papel e incluso el carnet de la universidad o las llaves del apartamento.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte al final de un capítulo o un determinado número de páginas?

Creo que eso depende de que tan dentro de la historia me encuentre. Si estoy disfrutando mucho el libro procuro terminar el capítulo que estoy leyendo, tratando de disminuir la incertidumbre que llevaré hasta retomar la lectura. De lo contrario, puedo parar en cualquier página sin pensarlo.

¿Comes o bebes mientras lees?

Siempre preparo café antes de sentarme a leer. Es como una especie de rito. Pero una vez que comienzo a leer lo olvido por completo.

¿Ves la tele o escuchas música mientras lees?

Sólo cuando estoy releyendo algún viejo libro, porque no necesito precisamente de gran concentración. Si es una nueva historia, me apego al silencio ya que me distraigo con mucha facilidad.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Solía leer un libro a la vez, porque pensaba que podría confundirme con más de uno. Pero en algún punto de mi vida comprendí que, de alguna forma, leer era como ver televisión: usualmente no vemos una cosa a la vez, podemos ver una gran variedad de programas televisivos al día. Retomamos fácilmente el hilo de determinada historia una vez comenzamos a ver el programa de nuevo. Pasa también con la lectura.

(¿tiene sentido?)

¿Leer en casa o en cualquier parte?

Me gusta leer en cualquier parte, pero no soy la clase de persona que puede leer en cualquier parte. Como he dicho, me distraigo con mucha facilidad y el más mínimo sonido me desconecta enseguida de la lectura. Fuera de casa, si no hay un lugar tranquilo para leer, simplemente no consigo concentrarme. Sólo en los pasillos de la universidad a las 2 de la tarde.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?

Siempre leo en mi cabeza. Pero de vez en cuando me gusta leer poesía en voz alta, para mí; a solas en mi habitación.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas páginas?

Soy muy impaciente así que sí, es algo que hago. Pero después de hacerlo con unos cuantos libros de Agatha Christie, aprendí que lo mejor suele reservarse para cuando está llegando el final y que debo aprender a esperar. De todas formas suelo hacerlo de vez en cuando.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Me gusta ésta pregunta porque algunos libros son tan enormes que se hace imposible no romper el lomo para poder abrirlos. Hoy en día no me importa destruir un libro con tal de leerlo cómodamente y disfrutarlo, pero solía sufrir mientras leía sólo para no hacerle grietas al lomo o desgarrarlo.

¿Escribes en tus libros?

Me gusta mucho escribir en las páginas de mis libros. Hace un par de años era impensable pues los quería intactos, pero ahora creo que nada hace un libro más tuyo que rayarlo y llenarlo de cada pequeña emoción y/o pensamiento que te genera lo que encuentras en sus páginas.

¡Y esas han sido todas las preguntas! ¿Compartes alguno de éstos hábitos? Dejame un comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10