Retotop10- @RadioSteemit ¡¡¡Algo que compartir!!! - Mis primeros pasos como corredora
Retotop10- @RadioSteemit ¡¡¡Algo que compartir!!! -Mis primeros pasos como corredora
Quiero compartir con ustedes una parte de mi vida que muy pocas personas conocen: mi vida como corredora. Esta historia inicia con una invitación. Una de mis mejores amigas me invitó a correr. Insistió muchas veces, hasta que por fin acepté ir a uno de sus entrenamientos. Al principio, lo odié y le dije a mi amiga: este cuerpo no nació para correr (jajajaja). Luego, con algo de persistencia, le agarré el gusto y formé parte de un grupo llamado Cambures Runners. Momentos maravillosos viví con este grupo y, aunque no congeniaba con todos, comprendí que era necesario ceder un poco y aceptar unas cuantas cosas para llevar la fiesta en paz: tolerancia, creo que lo llaman. Gracias a este grupo, supe que la gente que corría podía ir a carreras y participar como aficionados. Eso abrió las puertas a otra parte de la aventura: viajar. Así, correr y viajar se convirtieron en la excusa perfecta para mejorar mis tiempos, mi salud y conocer otros estados de Venezuela.
Mis carreras
Caracas Rock (2015): la iniciación.
Después de unas largas semanas de entrenamiento, el grupo decide ir a correr el CaracasRock. Entre resolver estadía, comida y transporte nos fuimos. Yo jamás había viajado a Caracas (al menos no, en mi vida adulta) y mucho menos corrido 10k. Mis nervios eran descomunales. No podía ni hablar. Llegó el momento y empecé a trotar. Entre risas, mucha gente, nervios y demás, hice esos benditos 10k. Tiempo: 1:30:00. Sí, mucho tiempo, pero yo estaba tan feliz por haber cruzado esa meta. Sentí que eso fue un gran paso para mí (jajajajajajajaja). La experiencia fue estupenda. Conocí el Waraira Repano y Galipán. Superé mi miedo a las alturas, nada más por ir a conocerlo. Hermoso todo.
Corre por tus venas (2016): Intensa.
Este viaje fue divertido e intenso. Salimos en bús. Toda una travesía: colas, retrasos, paradas innecesarias fueron parte de la travesía. Llegamos a nuestro destino: Puerto Ordaz. Conocí el parque nacional La Llovizna. Majestuoso e Impetuoso fueron las palabras que vinieron a mí mente. Fuimos a otras partes, pero nada superó mi paseo en ese parque. A este lugar me llevó mi compañera de viaje: Débora. Tomamos fotos. Nos reímos. Luego, Llegó el gran día: a correr. Volvieron los nervios... esta ruta fue dura. Realmente, correr esta carrera, me dejó sentimientos encontrados, porque yo siento que no me gustó tanto, pero lo disfruté al máximo. Tiempo 1:29:00.
Carrera Sol de Oriente (2016):
Esta carrera fue muy sencilla, pero muy bien organizada. La experiencia fue bastante agradable. El viaje hacia Puerto la Cruz fue relajado. Nos fuimos mi amiga y yo con un grupo. No faltaron los chistes y la risa. Disfruté mi ruta. Ahí conocí a una persona muy especial para mí. tiempo: 1:28:30
Carrera Alimex: mi carrera más bonita.
Esta es por mucho mi mejor experiencia. Organización maravillosa, vista hermosa, atención excelente. Gente maravillosa y amable. En esta oportunidad coincidimos con un compañerito de carreras y se nos unió. Fuimos en avión. Mi primera vez, en avión. Estaba aterrorizada, pero me dije: mi misma, no vamos a perder esta oportunidad por un absurdo miedo. Usted se monta y punto. Así lo hice y no me arrepiento de haberlo hecho. Al llegar allá, nos conseguimos con unos ángeles que nos abrieron las puertas de su casa. Nos mostraron muchos sitios de Barquisimeto y además nos presentaron a mucha gente linda.
El día de la carrera llegó, aunque fue una ruta intensa, la disfruté al máximo. Esta carrera transcurrió entre risas y chistes. Prometí volver a ir para correr y, entre una cosa y otras tantas, no pude volver. Algún día volveré a Barquisimeto de mis amores. Tiempo: 1:22:05 (sí, bajé el tiempo)
Carrera Cumaná 12k 1era edición: corrí en mi Cumaná querida.
Por fin una carrera en mi ciudad, en esta carrera hice 12k. Nunca había corrido más de 10k. Créanme, si correr 10K, fue un reto para mí, aguantar 12k, fue para mí exigente. Pude hacerlo, llegue muy extenuada. Conocí mucha gente de otros estados. Fui parte del comité de entrega de Kits de la carrera. Esta jornada fue intensa, pero gratificante.
Para terminar:
Esta experiencia me sirvió para conocer mis límites y superarlos. Salir de una depresión que sufrí a raíz de una separación. Correr, te ayuda a disipar las tormentas que tenemos en nuestra mente y tomar mejores decisiones. Nada como salir a correr (o trotar) para despejarte y pensar mejor las cosas. Durante este camino, me topé no sólo con gente amable y maravillosa, también con personas malas. A éstas, simplemente, las envolví bendiciones y las alejé de mí. No hay nada más perjudicial para nosotros que alguien que no vibre en nuestra misma frecuencia. Por eso, me sentí tan identificada cuando escuché en el programa sobre la depresión, los beneficios que traen practicar algún deporte para salir de esos estados. A mí me funcionó y lo recomiendo siempre.
Después de un año intenso de carreras, seguí con esta actividad, pero sólo en Cumaná. En el 2017, entrené más y con más seriedad. Llegué a correr 18k. Logré bajar mi tiempo en los 10k: 1:10:00. Lamentablemente, la situación del país me alejó del asfalto y no pude seguir corriendo. No obstante, no pierdo la esperanza de regresar muy pronto.
Se les quiere, espero disfruten esta lectura.
La actividad física y en específico correr fue placentero para mí, no pude continuar quedé embarazada y me lo prohibieron, extraño eso y nunca pude participar en carreras. Es excitante cuando tienes mayor resistencia y sabes que puedes con más, realmente es terapeutico y todo lo beneficioso. Apoyo tu tema.
Muy buena historia y sin duda hacer deportes ayuda un montón cuando estamos de ánimos bajos, ponernos físicamente en movimiento hace que la mente se ponga en otra cosa, y que los pensamientos positivos fluyan, abrazos.