#RetoTop10…¡¡¡Canción para comenzar el día!!!... (La Muerte del Rucio Moro - REYNALDO ARMAS)steemCreated with Sketch.

in #radiosteemit6 years ago


FUENTE




Semana a semana, @RadioSteemit y su directora @avellana, nos llevan a un mundo de alegría y camaradería, mientras participamos y nos aglutinamos en todas las actividades de esta maravillosa familia que ya está consolidada como una gran comunidad .

Es un placer compartir con tanta gente especial y talentosa, que hace que @RadioSteemit sea más que una Radio, una verdadera familia, nuestro hogar en Steemit.


Y es por eso que, Siempre, Vamos por Más.



FUENTE


Esta semana nos toca hablar acerca de "La Canción para comenzar el día" y se me vienen a la mente aquellos días de mi niñez y adolescencia en el estado Yaracuy, mi tierra de crianza , donde cada mañana, al amanecer, sonaba en la radio la hermosa música venezolana, en especial, aquellas tonadas de música llanera que te inyectaban tanta y tan bella energía al comenzar nuestro día, cuando nuestra madre nos levantaba temprano y nos preparábamos para ir al colegio.


En Venezuela, en las madrugadas, suena mucho la música venezolana en la radio, algo así como una costumbre que resalta lo nuestro, lo bello que somos como pueblo, como gente de trabajo, que madruga y sale a la calle cada día a ganarse el sustento para la familia. Si bien es cierto que se han perdido muchas cosas en nuestro país en la actualidad debido a la crisis, esa identidad tan nuestra, jamás la perderemos y una de esas es el amor por lo nuestro, por nuestra música. Por eso hoy escogí una canción que remueve mis fibras venezolanistas, una tonada hermosa de ese maravilloso Cantautor Venezolano, Reynaldo Armas, quien ha enaltecido e inmortalizado nuestra música llanera a nivel nacional e internacional.


La Muerte del Rucio Moro relata la historia de la muerte de un caballo muy querido , en donde en la letra así como la música, Reynaldo le pone un sentimiento único y todo el corazón. Él, con su canto, nos engrandece ese maravilloso sentimiento y orgullo de Ser Venezolano.



"La Muerte del Rucio Moro es un canto magistral a la naturaleza y una extraordinaria descripción de la inmensidad del llano. Esta letra es un lamento por la pérdida del caballo, compañero de las aventuras y desventuras del llanero."


FUENTE




Espero les guste y puedan disfrutar mi selección. Por aquí les dejo el enlace a la biografía de este maravilloso cantautor venezolano, orgullo de nuestra tierra:


Biografía de Reynaldo Armas

Es para mí un inmenso placer tenerlo como mi propuesta para esta semana en el #RetoTop10, un lugar que reúne los sentimientos y la alegría de mucha gente que encuentra en @RadioSteemit, nuestro lugar favorito en la plataforma.





FUENTE


Quieres saber más?. Visita a :

#RetoTop10…¡¡¡Canción para comenzar el día!!!...


FUENTE



GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.

@marybellrg



Y QUE VIVA POR SIEMPRE LA MUSICA DE MI TIERRA.



FUENTE

Sort:  

No podía ser otra canción con una energía fuerte como para levantarse en las mañanas cantando a todo pulmón y me encanta por la fuerza de su entonación, su contenido es un canto al compañero fallecido, muy sentida canción mi apoyo mi querida amiga @marybellrg

Gracias, mis bellas @sacra97 , @damarysvibra , @slwzl y @artemacarre . me siento honrada de sus visitas y comentarios en mi blog. Lamentablemente los cambios en steemit, no me dejan otro recurso que comentarles en uno solo. Reynaldo Armas es orgullo nacional y me siento muy feliz de que esté también entre sus gustos de música venezolana. Un amanecer con música llanera es sabor a Venezuela, así lo recuerdo en mis mañanas de despertar e ir al colegio. gracias nuevamente a las cuatro, un abrazo gigante!.

Reynaldo Armas excelente representante de nuestra música y del talante venezolano. Buena canción de amor y respeto por esos amigos que sin hablar llenar y acompañan tanto. Un abrazo.

Pá qué más!!! puro sentimiento patrio. Un caballo, un amigo fiel y el dolor de perderlo es bien fuerte.

Este es el artista favorito de mi mamá, seguro te dice que eres la ganadora por tu excelente selección, así que de parte de ella todo lo mejor amiga @marybellrg
Saludos cariñosos

Saludos @marybellrg, guao seleccionaste un tema de mucha fuerza y energía. Muchas personas acostumbran a oír en sus mañanas musica llanera y que lindo es ver como con tanta diversidad musical comenzamos nuestras mañanas. Éxitos en el reto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57824.98
ETH 3133.87
USDT 1.00
SBD 2.42