#Reto Top 10 @Radiosteemit-La canción que te enamora: "Por el caminito"

in #radiosteemit6 years ago (edited)

00482011.jpg

Fuente

images (26).png

Hola chicos de Steemit en esta oportunidad para el #Reto Top10 de @Radiosteemit está asignado el tema La canción que te enamora. Le doy las gracias a @anomadsoul por patrocinar tan hermoso reto donde se nos da la oportunidad de echar la mente a volar y recordar melodías que de alguna manera han estado cerca de nosotros y nos acercan a momentos inolvidables como los que vivimos en la niñez.

Muchas canciones pasan ahora por mi mente pero tengo un especial cariño por esta melodía interpretada por un dúo venezolano llamado Dueto Criollísimo formado por Ignacio Herrera y Mauricio Chocrón. Pareciera que estos cantantes se han esfumado en el tiempo y en el espacio barridos por el huracán de la música moderna de esta época; pero yo siempre recordaré sus letras y sus voces porque me traen ensueños de una Venezuela que difícilmente volverá. Nos habla de gente que canta y ríe, la felicidad desborda en cada una de las palabras que forman la canción. Nos lleva a momentos buenos, tranquilos, aire puro, aguas limpias, gente alegre que tiene sueños de felicidad. Desborda amor y paz.


Fuente

Mira como van pasando como van cantando por el caminito
mira todos van alegres todos van riendo por el caminito
todos llevan en el alma la inmensa alegría cantan al amor
y en sus caritas bonitas se dibujan sueños de felicidad

Mira como van sonando los lindos tilines de las campanitas
oye como todos cantan como todos ríen en la mañanita
por el caminito alegre que baja hasta el pueblo cantan al pasar
y en sus caritas bonitas se dibujan sueños de felicidad

Coro
Las aguas cristalinas que van naciendo del arroyito
corren y corren por la montaña llevando aroma de manantial

Se repite todo de nuevo.

Me despido por hoy ¡BYE!

images (26).png

image.png

Sort:  

Logo cides mini.jpg

Si buscas votos GRATIS, te invito a integrarte a la Comunidad Cides.
Para unirte a esta comunidad tienes que seguir el trail de Cides en Steemauto.

boton seguir a cides.png

Y en 24 horas estarás registrado en el bot de Cides para recibir los votos de la comunidad.

Congratulations @javert68justice! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Pareciera que estos cantantes se han esfumado en el tiempo y en el espacio barridos por el huracán de la música moderna

Ciertamente, me gustaría que grupos y cantantes de esta calidad volvieran a aparecer, ya basta de tanto reggaeton para nuestros niños.

Saludos!

Un abrazo para ti @ozner. Gracias por pasarte por aquí.

Una canción muy bonita, el sonido me recuerda las épocas de fiestas y de navidad, buena elección, muy nostalgica y entrañable... :-)

Hola inspi gracias por escucharla, es cierto es nostálgica y muy linda. Abrazos @inspiracion.

Que bonita canción, jamás la había escuchado. Éste tipo de canciones me trae recuerdo de mi infancia...

Creo que ni los cantantes andan por allí; no encontré información sobre ellos @edumaglis pero nos dejaron sus voces y sus letras hermosas. Saludos!

Bonita canción, seguro que enamora, además de ser alegre e inspiradora.
Un abrazo

Gracias @vidanomada, mi abrazo para ti desde la distancia.

@javert68justice gracias por compartir esta linda canción de este dueto venezolano, y por recordarnos estas canciones de la niñez, yo siempre escucho a Simón Días y a Gualberto Ibarreto y ellos cantaban juntos una canción que de niña me hacìa llorar por que los niños se la comían jajaja se llama la Guacara.

Jajajajaja sí es cierto: "El hijo del campesino, el muchacho barrigón, cuando el hambre lo atormenta pone mi cuerpo al fogón". Saludos @miriam11.

Es una canción muy linda hace que uno se inspire toca el corazón y el alma

Es muy alegre y sobre todo nos recuerda días felices de una niñez pasada. @rosanita gracias por pasarte por acá. ¡Saludos!

Al principio no la reconocía por el título, pero cuando la eschuché me recordó a las canciones que cantaban en muchas corales. Seguro que algún día la escuché en alguna presentación de corales. Linda canción. Gracias por presentarla. Felicitaciones.

A mi me encantó tu propuesta @irvinc. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58394.86
ETH 2618.86
USDT 1.00
SBD 2.39