RetoTop10... ¡¡¡Algo que compartir!!! Yoga

in #radiosteemit6 years ago

Hola amigos, continuamos una semana más presentando algo que compartir, he leído algunas publicaciones, las que me ha permitido el ir y venir de la internet jajaja, y hay tantas cosas que ver, que aprender, que compartir y sin embargo no es fácil a la hora de escribir decidir sobre que queremos hablar, algo que interese, que motive, que inspire, que provoque risas, que evoque suspiros y en esta comunidad he encontrado de todo un poco, por eso estoy aquí, intentándolo cada vez hasta lograrlo.

A mediados de 2017 me encontré en una situación de salud que me mantuvo alejada por 4 meses de mi pasión que es correr, eso emocionalmente me genero una carga ya que correr fue la forma que encontré de drenar ciertas situaciones en mi vida.

Soy de esas personas que muy poco me queja y que actualmente voy aprendiendo, no a quejarme, sino a exteriorizar lo que siento porque con el tiempo hay cosas que te consumen si no las hablas.

Una de las cosas que me caracterizan es que sea la situación que sea no soy de las personas que se quedan sumidas en ella, tengo la necesidad siempre de buscar estar bien, pero estar bien con honestidad, no decir de la boca para afuera que estoy bien, mientras por dentro estoy destrozada, siempre estoy en búsqueda de algo, dicen que el que busca encuentra y las mejores cosas se encuentran cuando estas en la oscuridad, fíjate lo que quiero decir: cuando estamos eufóricos y llenos de alegría permanecemos en ese éxtasis, sentimos que nada nos falta, a veces hasta nos olvidamos de orar pues oramos para pedir la mayoría de las veces y olvidamos agradecer, cuando sentimos que somos felices nos olvidamos del mundo, pero principalmente nos olvidamos del ser que llevamos dentro y creemos que lo efímero del exterior nos hara estar en una euforia permanente, pero nos damos cuenta al poco tiempo que no es asi. No te ha pasado que cuando sufres un dolor muy grande como una pérdida de alguien amado, una separación, una enfermedad mortal, etc, es cuando mas cerca te sientes de Dios, cuando mas estas en contacto contigo mismo? Y resulta que es allí en nuestro interior donde se puede encontrar una paz permanente, la luz que nos hara brillar siempre. Dicen por allí que todo lo que necesitamos esta en nuestro interior, no necesitamos absolutamente nada del exterior.

Bueno me extendí demasiado solo para contarles como descubrí el Yoga, si, ya que no podía correr y necesitaba equilibrar mis emociones, mi cuerpo y mi mente, toda mi situación me llevo a encontrar en esta actividad una luz que me guiara en mi búsqueda interior.

Yoga no es una religión, más que un deporte es una disciplina que te ayuda a equilibrar cuerpo, mente y alma a través de una serie de ejercicios y posturas.

Me parecía increíble que estar estático haciendo una determinada postura generara tan maravillosos beneficios, físico, mental y espiritual, hasta que lo he vivido personalmente. Apenas tengo 1 año practicando esta disciplina, pero increíblemente el cambio se nota desde la primera clase.

El solo hecho de aprender a respirar correctamente te relaja y te conecta contigo mismo, te centra en el momento presente que es el único que importa, pues es el único que puedes vivir. En el yoga cada movimiento va sincronizado con la respiración, la base de todo es la respiración.

Mira este maravilloso ejercicio:

Busca una posición cómoda, acostado boca arriba, piernas abiertas unos 30cm y brazos laterales, o puedes estar sentado en el suelo con las piernas cruzadas o estiradas con las manos descansando sobre las rodillas, o bien en una silla, o hasta de pie, con los talones juntos, lo importante es que estés cómodo. Inhala profundamente por la nariz, Dios es oxígeno, siéntelo entrando y purificando tu ser, llenando tu vida de luz, inhala profundamente 8 segundos, trata de retener la respiración por 4 segundos y exhala lentamente por la nariz, dejando salir cualquier cosa negativa, pensamiento, estrés, todo lo negativo sale de ti pues te has llenado solo del bienestar de Dios, una vez expulsado todo el aire retienes sin aire por 4 segundos hasta volver a inhalar como al principio, lo repites 8 veces y cuéntame cómo te sientes.

Te invito a que te animes a practicar yoga, te recomiendo en una fraternidad y no en un gimnasio, es de mucha importancia la preparación espiritual de quien imparte la clase, ya que no es un deporte o una moda, es un modo de vida cuya base se centra en tu interior, en vivir la vida conscientemente, en estar presente.



Gracias por leerme, espero haber aportado positivamente a tu vida. Un abrazo a todos y gracias por compartir.

Hasta una próxima oportunidad.

Todas las imagenes son propias.

Si te animas a participar aca te dejo el link
https://steemit.com/spanish/@radiosteemit/retotop10algoquecompartir-consigueturecompensa-567p2bma64

Sort:  

Gracias por pasar y compartir esas experiencias de vida, amiga @genomil. Es una experiencia demasiado placentera esta técnica.

Hola amiga, gracias a ti por estar siempre pendiente. Es una tecnica placentera y muy sencilla de hacer, tenemos que aprender a respirar. Un abrazote. Amiga no se que le pasa a mi computadora que trato de abrir el discord y me dice error fatal, eso me paso el sabado y pense que era el internet, bueno tratare de solcionar a ver si puedo estar mañana.

Gracias por compartir. Estoy alejada del yoga y te digo que me hace gran falta, leyéndote me motiva reiniciar. Gracias

Me encanta motivarte, regresa al yoga ya lo conoces y sabes los beneficios. Deberian impartirlo en la escuela verdad?... Gracias amiga por pasarte por aqui, lo aprecio mucho. Un abrazote

Gracias por compartir tu experiencia.
Las disciplinas que ayudan a crece espiritualmente y encontrar la paz interior siempre son valiosas.
El yoga exige tanta disciplina como correr.
Felicitacioens

Asi es mi amigo y el esfuerzo vale la pena, el bienestar integral se siente. Al principio no es facil, pero el cuerpo se va adaptando y una vez que ves el beneficio emocional y espiritual te mantendras en la actividad. Animate y es algo en lo que puedes integrar a toda la familia. Gracias por tu visita, Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62924.41
ETH 2436.05
USDT 1.00
SBD 2.52