#Reto Top10 @RadioSteemit - Tu Recuerdo - Ricky Martin - (La Canción que te Enamora)

in #radiosteemit6 years ago
Un Saludo para todos!. En ésta semana, he decido participar en un reto que me pareció muy entretenido, y es el reto Top 10 de @radiosteemit sobre "La canción que te enamora".

Fuente

La canción que elegí, es de uno de mis artistas favoritos, "Tu Recuerdo" de Ricky Martin ft. Maria de Chambao, Tommy Torres. La escogí porque refleja el anhelo cuando no está el ser a quien amas, la fortaleza interna que se puede tener para sobrellevar la lejanía y me enamora cómo describe el sentir y la disyuntiva de si está bien o no recordar a esa persona; así mismo, me gusta el toque "espiritual" o religioso que representa al hacer una súplica por el ser a quien se ama.

Así mismo, según mi interpretación refleja lo hermoso y puro de una relación, así como también, las dificultades que se puedan presentar:

Tu recuerdo sigue aqui, como un aguacero
Rompe fuerte sobre mi, pero a fuego lento
Quema y moja por igual, y ya no se lo que pensar
Si tu recuerdo me hace bien o me hace mal

Un beso gris, un beso blanco
Todo depende del lugar
Que yo me fui, eso esta claro
Pero tu recuerdo no se va
Siento tus labios en las noches de verano
Ahí están, cuidándome en mi soledad
Pero a veces me quieren matar
Tu recuerdo sigue aquí
A veces gris, a veces blanco
Todo depende del lugar
Que tu te fuiste, eso es pasado
Se que te tengo que olvidar
Pero yo le puse una velita a to's mis santos
Ahí esta, pa' que pienses mucho en mi
No dejes de pensar en mi

Tu recuerdo sigue aquí
es antídoto y veneno al corazón
(te hace bien) que quema y moja, que viene y va
(tu donde estas?) atrapado entre los versos y el adiós
Tu recuerdo sigue aquí
Como aguacero de mayo
Rompe fuerte sobre mi
Y cae tan fuerte que hasta me quema hasta la piel
Quema y moja por igual
Y ya no se lo que pensar
Si tu recuerdo me hace bien o me hace mal

Tu recuerdo sigue aquí
Le lo lay lelo lelo
Rompe fuerte sobre mi
Pero que rompe, rompe, el corazón
Quema y moja por igual, se que te tengo que olvidar
Si tu recuerdo me hace bien y me hace mal.
Fuente

Pienso que representa una disyuntiva y eso pasa cuando te enamoras... sientes un sin fin de emociones mezcladas que provocan una "explosión interna"... si definir la palabra "amor" es complicado... el hecho de "enamorarse" también lo es... y por ello elegí ésta canción... porque me refleja nostalgia, añoranza, alegría y tristeza, sentimientos que surgen cuando te enamoras.

A parte de lo hermosa de la canción, el video realizado por el MTV Unplugged, expone una profunda interpretación por parte de los cantantes, te llega al "corazón"; transmite emoción, mucho sentimiento... y en definitiva...

¡Me enamora!.

Un Abrazo. Espero la Disfruten


Sort:  

Muy hermosa y emotiva @edumaglis. Añoranzas de un tiempo con alguien a quien tal vez no se supo valorar. ¡Saludos!

Exactamente... y acompañada de una linda melodía... Un Saludo!.

excelente canción interpretada por un buen cantante, te felicito por tu selección y por tu post y te deseo exito

Saludos!, gracias por el comentario.

¡Que buena elección!

Nunca la había escuchado, pero gracias a ti ahora estará en mi playlist.

Saludos y suertee

Que bueno que te gustó!, es hermosa la canción.
Gracias y saludos!.

Wooow, tenía tieeeempo sin escucharla :o Es que Ricky Martin brilla por sí solo jaja. En verdad es una canción que encaja perfectamente en este concurso, es melancólica, emotiva y linda a la vez. En verdad me enamora jaja

Aquí te dejo el link de la canción que me enamora, espero que te guste :)
https://steemit.com/radiosteemit/@nessacd/reto-top10-radiosteemit-echo-incubus-la-cancion-que-te-enamora

Bello!! jajajaja... Estoy un poco perdida de Steemit, pero en un rato te visito!. Saludos.

Disfrute mucho esta canción @edumaglis. Esta canción es una de mi selección personal, siempre la escucho. Saludos

Me contenta que la hayas disfrutado, de verdad es muy linda.
Saludos.

Hola como estas, esa canción me hizo llorar me trae muchos recuerdos del amor pero es super linda.

hola @rosanita, te entiendo, es que es melancólica y linda a la vez... Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97