#Reto Top10 @RadioSteemit - ¡Algo que Compartir!/Lo Inesperado.

in #radiosteemit5 years ago

Fuente

Mis queridos compañeros hoy comparto una anécdota fuera de lo común por lo menos en mi realidad, desconozco si en otras latitudes la fauna interactúa directamente en el proceso de aprender de los estudiantes universitarios.

Un jueves, como de costumbre cumplía con mi deber de formar estudiantes integrales en la Universidad de Oriente (Núcleo Sucre), nada de esto es inesperado, por tanto prosigo.

Me acerco al aula de clase, se encuentra nuevamente cerrada, nada inesperado, debido a la poca matrícula universitaria, profesores y estudiantes ausentes, como también la inseguridad que hace vida en los espacios, entre otras razones; pero debo ubicarlos en lo inesperado.

Fuente

Entonces, las pocas aulas abiertas se disputan entre los profesores asistentes, así que desarrollé el proceso de aprender como los antiguos griegos en lugares abiertos para entablar tertulias racionales que permitan mediar aprender de los estudiantes, hasta aquí todo bien.

El espacio abierto seleccionado, un cafetín desolado se convierte en el rincón de encuentro antes de entrar o salir de clase por parte de los estudiantes y algunos profesores. Atiendo ahí a mi grupo de tres estudiantes y busqué alternativas para que el trío se mantuviera concentrado y no se perdiera en un estímulo inesperado externo que me robara la atención de las estudiantes.

Aquí lo inesperado, comprender y apropiarse del tema estaba por terminar en el momento que asigno un ejercicio de la vida diaria que deben resolver las estudiantes y explicar cómo llegaron a solucionar el problema; un grupo de otra sección y de carrera diferente se interesaron, los dejé integrase. Este grupo inesperado dio con la respuesta pero no sabían cuáles eran los términos apropiados para explicar, acto que hicieron mis chicas, los conocimientos aprendidos permitieron observar el matrimonio entre contenido y la práctica, todos aprendieron; pero esperen lo inesperado está por suceder.

Fuente

Resulta ser que, lo inesperado hizo presencia, mientras el grupo había culminado de resolver el problema y mis chicas explicaban, hubo un nuevo desenlace, la casa más alta de Oriente del país (UDO) tiene sus puertas abiertas para todos, incluyendo animales grandes, pues caballos que pastaban se aproximaron tanto que sus cabezas irrumpieron en la mesa, algunos reaccionaron despavoridos y otros inmóviles; en mi caso corrí, después me tranquilice que logré tomar fotos. Lo inesperado me permitió usarlo como centro de la clase, trasverse la experiencia, el grupo disfrutó, aprendimos sobre caballos desde un abordaje cognitivo y valoramos las sorpresas de la vida que te permiten cambiar.


Pensaste qué te había engañado, pues hubo lo inesperado, además logré que usted se mantuviera firme leyendo, esperando lo inesperado. Un ejercicio de Atención y Concentración.
Hola amigo, tu comentario sobre el invitado inesperado me tiene intrigada.
Imágenes archivos personales.
Sort:  

Hola amiga @amandaj, te voy a comentar...Respira, de verdad estuvo de impacto. Lo más hermoso fue que ellos no tuvieron miedo, me hace sentir que ellos sabian que no corrian peligro. Siempre voy primero a lo mas noble. Estuvieron confiados estos animales. Lo que podemos esperar de los animales siempre es algo que llama mi atención. Gracias por compartir esto da para mucho más. Mueve muchos sentimientos estas tomas. Buscando afecto. ver como están nuestras universidades y la entrega de los alumnos. El riesgo que corren. Menos mal que fueron ellos lo que llegaron. Gracias por compartir. Que todo esto mejore pronto. una grata sorpresa.

Gracias, amiga. Lo inesperado por supuesto fue confortable y que no pasó a mayores, claro s mejor contacto con estos animales que con una escena desagradable.

Mi querida ahijada me mantuve atenta en toda la lectura, al principio asocie como enseñaban el maestro de Simón Bolívar debajo de un árbol, así que seguí leyendo y me encantaba la combinación de soluciones que podían darse y zúas un caballito, vaya cambio, se ven encantadores en las fotos, pero si vienen corriendo te asustarían. Toda una historia me encanto leerte. @amandaj

Gracias, mi mentora. Que bueno, el ejercicio tuve éxito entoces.

Qué bonito. Sin duda fue algo inesperado Jajajaja.

Saludos.

Posted using Partiko Android

Te leí con atención y recordé eventos similares en mis años de trabajo universitario, anticipé y pensé en una iguana, guacamayas, loros, palomas, pero no, resultó ser un caballo. Se cuenta y no se cree, pero allí están las fotografías para confirmarlo. Ese tema de lo inesperado está muy bueno para que lo considere el club12, para alguna futura propuesta. Saludos cordiales.

Saludos amiga, la experiencia fue gratificante y un día de clase diferente. Ojala que el club12 lo considere.

jajajajaj Genial y muy buen inesperado.
¡No había motivo para correre!, jejejej

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68789.22
ETH 3862.34
USDT 1.00
SBD 3.66