ESTA ES UNA BREVE HISTORIA DE CHERNOBYL. UNA TRÁGICA HISTORIA DE LAS TANTAS QUE DEJO LA CATÁSTROFE NUCLEAR.

in #radioactivity6 years ago (edited)

Hola comunidad de steemit, esta vez les daré un resumen de una historia de esos héroes anónimos y su esposa Liudmila Ignatenko, un drama familiar como muchos que se vivieron en chernobyl.

Fuente

Liudmila: En medio de la noche, escuche un ruido, no vi la explosión solo las llamas, el cielo entero se ilumino y el seguía sin regresar. Se fueron para allá sin los trajes de lona, en camisa, nadie les aviso, los llamaron a un incendio normal. Cuando lo vi, estaba hinchado, casi no tenia ojos, le di mucha leche casi tres litros ya que así me había dicho la enfermera.

Me susurro, vete, vete de aquí, esperas a un niño, pero yo me quede, como dejarlo allí desecho, el doctor también me advirtió, y de forma muy fría me dijo que de aquel hombre ya no quedaba nada solo un objeto altamente radiactivo. Tenia el cuerpo entero de llagas sanguinolentas, el pulmón y el hígado se le salían en trozos cada vez que tocia, yo metía mi mano con una gaza y le sacaba todo aquello; Lo colocaron descalzo en el ataúd ninguna talla de calzado le quedaba, lo enterraron bajo unas plancha de hormigón, todos tenían pánico a la radiactividad.

Poco después, nació mi hija, duro tan solo 4 horas con vida, parecía una niña normal, pero tena una lesión congénita en el corazón, era el legado de la radiactividad, la enterré yo sola en una cajita de madera junto a su padre, se llama natasha pero ni siquiera hay un nombre en su tumba, allí enterré su alma, el alama de una hija de chernobyl.

WIKIPEDIA enciclopedia libre.
El accidente de Chernóbyl fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 3km de la ciudad de Pripyat, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986. Considerado, junto con el accidente nuclear de Fukushima en japón en 2011, como el más grave en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares (accidente mayor, nivel 7), constituye uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Sort:  

Hola @nanyiveliz, muy buen artículo, es una tragedia, de hecho mis papas viajaron años después a la zona y se vendían sandias y verduras de tamaño imaginable. Gracias por compartir

También, acabamos de subir un nuevo artículo sobre IoT (internet de las cosas). Espero que te puedas dar una vuelta a nuestro canal.

https://steemit.com/spanish/@layra/internet-de-las-cosas-iot-7-proyectos-que-te-volaran-la-cabeza

Saludos de México,
@Layra

Hola @layra gracias por tomar de tu tiempo en leerme, oye realmente fue una tragedia muy lamentable, es grandioso que tus papas hayan podido ir a mi me encantaría de verdad.

Congratulations @nanyiveliz! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @nanyiveliz! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84