Mi vida en cuarentena

in #qurator4 years ago

Rosa Blanco Círculo Flor Verano Citas Instagram Publicación.png


La palabra cuarentena, en medicina, es un término utilizado para describir el aislamiento de personas o animales durante un tiempo no especifico como método para evitar o eliminar el riesgo de contagio de una enfermedad.

Actualmente el mundo entero se encuentra en una cuarentena que nos ha llevado a aislarnos en nuestros hogares debido a la terrible pandemia del covid-19. Por esta razón nos vemos obligados en tener más tiempo para compartir con nuestra familia y terminar cosas que teníamos pendiente y no habíamos terminado por falta de tiempo.


041f6ba78a2c13d9b3a2b5428def645b.jpg

Fuente de la imagen

En esta publicación quiero compartir lo que ha sido mi expereincia durante estos días de cuarentena, no todo ha sido negativo, existen cosas que podemos innover para adaptarnos a esta nueva etapa y tratar de aprovechar el tiempo




IMG_20200331_103452.jpg


Mi Historia y el coronavirus

Vivo en la ciudad de Caracas, en la parroquia Caricuao, un sector que se encuentra bastante alejado del centro de la ciudad. En este sector los cuerpos policiales han decidido cerrar los accesos, bloqueando entradas y salidas del municipio, y solo se permite el paso a vehículos de uso oficial y trabajadores debidamente identificados, de los sectores esenciales, como lo son: Salud, seguridad, alimentación, transporte y comunicación. Estas personas que tienen autorización para el libre tránsito, deben utilizar siempre su mascarilla. El mercado popular y las farmacias de la zona pueden laborar hasta las 13:00 hrs, luego de esta hora, la policía procede a solicitar el cierre de los establecimientos y supervisa que las personas que han salido a comprar comida y medicinas, regresen nuevamente a sus hogares.

Soy administradora, locutora y productora audiovisual, y meses antes de que comenzará toda esta situación de la cuarentena, me estaba desempeñando trabajos audiovisuales desde casa, de manera freelance, así que a nivel de trabajo no ha sido tan fuerte el impacto.

separador beatriz.png

Mi vida en tiempo de cuarentena

Esta cuarentena la he aprovechado para hacer cosas nuevas que siempre quise hacer pero por razones del factor tiempo, no había hecho entre estas cosas están:

Mi hermana es fanática de los tutoriales de maquillaje, y siempre se ha maquillado ella misma, para practicar, pero nunca había pintado a otra persona, así que yo le serví de modelo.

Marrón Vintage Collage de Fotos Publicación de Facebook.png

separador beatriz.png

Siguiendo la onda de los tutoriales, decidí ver algunos para elaborar una caja organizadora para pinturas de uñas y sus accesorios. Este fue el resultado

Marrón Vintage Collage de Fotos Publicación de Facebook 1.png

separador beatriz.png

Mis padres son muy buenos cocineros, pero yo no me la llevo bien con la cocina, sin embargo esta cuarentena a me ha motivado a hacer una que otra cosita sencilla, a ver que tal me sale.

Marrón Vintage Collage de Fotos Publicación de Facebook 2.png

Les debo decir, que después de todo, no cocino tan mal.

separador beatriz.png

Y bueno a parte de estas actividades, he aprovechado el tiempo para conocer un poco más sobre Hive, y recorrer las comunidades buscando contenido de calidad, que valga la pena leer, comentar y votar

separador beatriz.png

Imágenes de mi autoría editadas en el programa Canva

Gracias por tu lectura y curación


Texto original de

Sort:  

A mantenerse a salvo mi bella, no quedaste nada mal con ese maquillaje @beatriche

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60654.57
ETH 2343.25
USDT 1.00
SBD 2.48