mi primer queso

in #queso5 years ago

esta mañana e ido a buscar leche al cabrero de la zona,y le e preguntado si me vendia leche,entonces me a dicho el señor que si me vendia pero que no lo fuera pregonando.porque esta prohibida la venta a particulares,porqueviene una enpresa cado dos dias y analizan,la leche y asta hora no a habido problemas,el cabrero tiene todo en regla ,com sus vacunas y granja...............pues e procedido a comprar 6 litros de leche,para probar,y le e preguntado a su mujer si conocia alguna,receta,y me a dicho que si,pues me la dio,sencilla receta 1538574188152.jpg1539710958407.jpg

seguigos llego a mi casa y cuelo la leche com un colador de lana,paso al fuego,y la pausterizo a67grados durante 30minutos,despues de esos 30minitos,paso al enfriado asta llegar a 37,grados,en esa temperatura de 37grados,le echo utilizando,una cucharadilla de cafe.le pongo media de cuajo en polvo que,venden en la farmacia.se lo añado remuevo un minuto,y dejo reposar sin que pierda la temperatura,60minutos,,,,,,,,,,,,IMG_20181004_131000.jpg
despues de esperar 60minutos,miramos si esta cuajado,metiendoel cuchillo,y que salga limpio,vemos que sale bien,seguimos,sino pues esperamos un poquito mas,,,procedemos,a cortar la cuajada en dados sobre todas las dirrecciones,,y volvemos a dejar 10minuto para que,elsuero empieze a salir...1540395037417.jpg
despues com una racera enpezamos a remover para ir rompiendo la cuajada,cuanto mas remuevas,sin hacer papilla,mas seco saldra,cojemos la cuajajada com una gasa grande que venden tambien en la ,farmacia,laponemos encima del colador,y empezamos a echar la cuajada,para quedarnos con el queso,y ir escurriendo el suero,,una vez escurrido,hacemos una bola com,misma gasa,apretamos bien,y dejamos 8horas escurriendo para que salga todo el suero,,despues de las 8horas hacemos una salmuera ,a 1litro de agua,180g de sal,y intruducimos el queso de 8 a12h,dependiendo lo salado que lo querais![1538598370021.jpg]
() total de 6litros de leche,me a salido 1.200k,
puro de cabra 100x100,sabes lo que comes porque,no lleva ninguna porqueria.todo natural,no como los que venden que llevan a saber,porque tiene mas lkeche de vaca que de cabra,,
espero que os gute,saludos para todoss

Sort:  

Wow , gran articulo!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62623.56
ETH 3037.97
USDT 1.00
SBD 3.70