Aprendiz de SEO

in #publicar4 years ago (edited)

Hola mi nombre es juan jose baca mamani, y empiezo mi camino en steemit, con una serie que espero que a muchos le sea productiva, estoy empezando a seguir a youtubers que enseñan SEO para poder ganar dinero con paginas web por internet, por lo general con Adsense, y afiliados de amazon.

El SEO básicamente es optimizar las paginas web para que puedan aparecer en los primeros lugares del buscador en este caso google, como sabemos la mayoría cuando buscamos algo en google solo nos centramos en los primeros resultados muy pocas veces pasamos de la segunda pagina, y es eso lo que hace el SEO poner tu pagina de primero o bueno ¡al menos lo intenta!

Mi experiencia es básicamente CERO, no tengo mucho conocimiento del caso, pero me planteo seguir las enseñanzas de estos gurús del SEO y ver si se puede aprender seo con ellos y lo iré plasmando aquí en este blog. Como primer mentor tengo a CHUISO que te enseña como montar una pagina web de nicho, el escogió un juego y yo escogí lo mismo, un juego llamado top eleven le compre un dominio toplevero.com y le cree algunas paginas de contenido, si la pueden visitar me ayudarían mucho.

Chuiso enseña en su canal desde como comprar el dominio y el hosting para tu web de nicho, que puede ser cualquiera que pueda tener búsquedas en google, luego tienes que hacer una búsqueda y estudio de palabras clave para dicho nicho.

Luego que ya tengas las palabras por las cuales quieres posicionar el nicho y en google hay que crear contenido único y de calidad (este contenido tiene que se tuyo no puedes ser copiado de nadie) para cada palabra que tenga el nicho. Algo muy importante a tener en cuenta para las palabras clave al momento de crear contenido, y esto lo recalcan muchos SEOs es la intención de búsqueda del lector tiene que satisfacer la intención de búsqueda o el usuario se ira a buscar un contenido que si le satisfaga.

Luego de que tengamos la pagina creada con contenido de calidad la podemos mandar a monetizar con google con su programa de adsense, que la verdad no es nada fácil, tienden a negártelo a la primera, pero tienes que seguir intentando si crees que el contenido es bueno y no incumples las políticas de google en cuanto a contenido.

Trucos para ser aceptado en adsense:

  1. Para poder ser aceptado tu nicho tiene que tener mínimo 10 entradas o artículos con contenido de mas 600 palabras cada uno si puedes escribir mas hazlo.
  2. No se si sea un factor para que te acepten pero yo pongo 4 paginas de importancia: políticas de privacidad, políticas de uso de cookies, aviso legal y contacto, no se si esto afecta para que acepten tu pagina pero si puedes ponerlo mejor.
  3. Poner un menú de por lo menos 5 items, y que todos tengan contenido o tengan links a una web del nicho, es muy importante tener contenido aquí porque cuando entren a revisaran tu web es lo primero que revisaran.
  4. Este paso es opcional y no les puedo asegurar que ayuda a que acepten tu web, bueno tienes que tener un sitemap y un robot.txt es un poco complicado de explicar(mas adelante lo hare)pero hay muchos que SEOs que indican que ayuda que seas aceptado mas rápido en google adsense.

Y una ves que seas aceptado por google, ya esta a esperar a ser millonarios con tu web, jajaja (broma) no no es así hay que ir optimizando algunos aspectos de la web y de los anuncios en tu web por suerte google nos da todas las herramientas usaremos mucho google analytic y la consola de google para ir optimizando las web, pero de eso ya hablaremos en otra entrada.

Hasta aquí espero haber aportado a que conozcas a grandes rasgos como es que funciona el mundo del seo y los micro nichos de paginas web, como les comentaba no soy un experto me considero aprendiz de SEO aun no tengo ganancias de internet, pero me gustaría poder ganar y por que no vivir de este mundo, si te gusto y quieres aportar en algo lo que aquí comento bienvenido sea, ire publicando mi experienca y mi avance en el SEO aquí.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59694.50
ETH 2603.45
USDT 1.00
SBD 2.54