[ES / EN] Reflexion #1: Yo he sido mi peor enemiga, pero he decidido convertirme en mi mejor aliada ❤ I've been my worst enemy but I decided to become my best ally ٩(๑・ิᴗ・ิ)۶٩(・ิᴗ・ิ๑)۶

in #psychology7 years ago (edited)

La vida puede llegar a ser dura, pero no debemos hacerla más dura aún.

Life can be hard, but we must not make it any harder.

Estoy segura de que, al igual que yo, has vivido experiencias difíciles a lo largo de tu vida. Tal vez más, tal vez menos, pero que nos han forzado a ser más resistentes.

I'm sure that you, just like me, have lived difficult experiences through your lifetime. Maybe more, maybe less, but this experiences have forced us to be more resistant.

IMG_20170801_183605.jpg

Toda mi vida he luchado contra la baja autoestima. Muchas veces he sentido que no valgo nada, que no soy suficiente, que mis esfuerzos no son relevantes o que merezco las cosas malas que me pasan. Me he odiado mucho y también me he lastimado mucho, inconscientemente y también adrede. He saboteado mis proyectos y he procrastinado mis trabajos para cumplir mis sueños. Me he castigado y he sido cruel conmigo misma cuando solo necesitaba tenerme paciencia y darme amor. Me he comparado duramente con otros durante toda mi vida y no me he tenido la misma compasión que he tenido con otras personas. Pero ya tuve suficiente.

All of my life I've fought against low self-esteem. Many times I've felt that I'm worthless, that I'm not enough, that my efforts are irrelevant or that I deserve all the bad things that happens to me. I've hated myself so much and have also hurted me so much, unconsciously and also intentionally. I've sabotaged my projects and I've procrastinated on working to achieve my dreams. I've punished and been cruel with myself when I just needed to have patience and love for myself. I've thoroughly compared myself with others through all my life and I've had not have the same compassion with me the same way I had with other people. But I've had enough.

tumblr_nhbfexBTJS1qesgs1o1_500.png

~Nunca es muy tarde para transformarte a ti mismo/a~
Artista desconocido ❀ Unknown artist

Hay algo que he aprendido durante estos últimos años: Nadie puede ayudarte más que tú mismo. Ser feliz es una decisión y un trabajo que nadie más puede hacer en nuestro lugar. Y mientras más rápido asumas ésto y comiences a convertirte en tu propio y más importante aliado, más cercano estarás a la felicidad.

There is something I've learnt in the last years: No one can help you but yourself. Being happy is a decision and also a work that no one else can do instead of us. And the sooner you assume this and start to become your own and greatest ally, the nearest you will be from happiness.

a2b188bf7d0248478f10062eed51a71c.jpg
~"Vaya, ¡Soy linda!~
❀ Arte por Maya Kern

Luchar por ser feliz no suele ser una tarea fácil. Siempre van a haber subidas y bajadas. Sin embargo está en nosotros mismos el no desfallecer y el seguir buscando la fuerza para continuar, porque al igual que la inercia de la negatividad y auto-saboteo nos lleva a una espiral infinita a la autodestrucción, el mantenerse constante en intentar cada vez ser más positivos y felices equivale a un músculo que vamos ejercitando y que cada vez se torna más grande y fuerte.

Fighting for happiness isn't usually an easy task. There's always gonna be ups and downs. However, it is within ourselves not to faint and keep looking for the strenght to go on because, just as the inertia of negativity and self-sabotage leads us to an infinite self-destructing spiral, to keep constant and on trying to be more positive and happier is equal to a muscle we are excercising and that everytime becomes bigger and stronger.

tumblr_o7jkspqLkC1u7lwaeo1_500.jpg

~Ayúdate a crecer~
Artista desconocido ❀ Unknown artist

Está bien reconocer que necesitamos ayuda cuando no podemos más por cuenta propia. Está bien abrirse con nuestras personas cercanas. Está bien hablar con un psicoterapeuta cuando no nos sentimos de la mejor manera, así como cuando vamos al médico cuando nos lesionamos una parte del cuerpo. Lo importante es que la decisión está en ti. Lucha por tu bienestar y por favor no te rindas. Sigue creciendo cada día.

It's ok to admit we need help when we can do this anymore all by ourselves. It's ok to open up to our trusted ones. It's ok to talk to a psychotherapist when we don't feel at our best, just as we go to the doctor when we are injured. The important thing here is that the decision is in yourself. Fight for your wellness and please don't give up. Keep growing up everyday.

tumblr_n41zfj4OOG1qesgs1o1_250.png
~Incluso Sailor Moon tiene días malos. Sólo sigue luchando~
Artista desconocido ❀ Unknown artist

Mejorándonos a nosotros mismos, podremos mejorar el mundo.

If we improve we can make the world improve aswell.

❤❤❤

Sort:  

Podemos llegar a ser nuestro peor enemigo pero también podemos ser nuestro mejor ALIADO!
Así que es la mejor elección que podías hacer.
Te animo a seguir por este camino!
Nos leemos :)

Estimada, es la mejor decision que has podido tomar, la de tomar el toro por los cuernos como decimos en mi pais ( Ecuador) , nuestro resultados entan en lo que cada uno hagamos no en lo que los demas hagan o digan por nosotros, cada uno tenemos el poder y las habilidades nesarias par lograr las metas que nos propongamos, es cuestion de tiempo y constancia, Felicitaciones!

Me alegra poder compartir esta reflexión desde mi experiencia personal y que llegue a personas que también quieren mejorar y sanarse a sí mismos. Sentía que era justo el sacarme ésto de adentro. ¡Muchas gracias por tu comentario y voto! ❤

Congratulations @opheliapoe! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60569.12
ETH 2442.20
USDT 1.00
SBD 2.52