Retos para aprender y mejorar tu lenguaje corporal; Reto #1

Puntos a destacar:

•El lenguaje corporal es más del %50 de nuestra comunicación.
•Nunca te lo enseñaron ni enseñarán en la escuela.
•Puede ser clave en entrevistas de trabajo, conversaciones importantes y exposiciones.
•Se aprende algo llevandolo a la práctica y es lo que haremos.

banner-pagina-que-es-el-lenguaje-corporal-640.jpg
Fuente

new-piktochart_24425407_999c8aaa9bfbb36a843ccaef024ffb1805d2e9e6.png

En este día aprenderemos:

Mejorar tu postura al momento de caminar, evitando comunicar decaimiento, torpeza o hasta tristeza con la misma.

El lenguaje corporal es y ha sido una herramienta fundamental para la comunicación del ser humano, sin embargo en la sociedad contemporánea se encuentra muy infravalorada. Lamentablemente, en muchas plataformas cuando quieres aprender lenguaje corporal te bombardean con 1789 consejos, de los cuales a la hora de la verdad solo te acuerdas de 2 y con el paso del tiempo terminan olvidados.

Fuente
Así que, el llevarlos a la práctica fue de gran ayuda para conocerlos mejor y por consecuencia detectar quién no los usa adecuadamente.
Parecerá infomercial barato, pero yo era una persona totalmente distinta hace 3 años o 3 años y medio. Mi desarrollo personal fue encaminado por un conjunto de libros y experiencias que iré contando en este blog.Esta es una de las razones por la cual quiero externarme en Steemit.
Antes de este cambio considero la mayor parte de mi vida un tiempo perdido, por eso quiero compartir esto para que ninguna otra persona pase por lo mismo. Hay que aprender de los errores de los demás para evitar cometerlos y avanzar más.

new-piktochart_24425407_999c8aaa9bfbb36a843ccaef024ffb1805d2e9e6.png

El reto de hoy es: Dejar el celular

Empezaremos con uno sencillo, paulatinamente irá subiendo la dificultad estos retos.
El caminar con la cabeza agachada, la espalda encorvada y mirando fijo al celular, no sólo nos hace vulnerables a posibles asaltos, tropezarnos, pisar popo de perro o perder la dignidad tropezandonos cayendo sobre popo de perro mientras nos asaltan en el piso.

Fuente
Sino que tambien impregna nuestra persona con una imagen de decaimiento torpeza y hasta tristeza. El dejar el celular a la hora de caminar fue una de los retos más sencillos y liberadores qué he hecho. Me permitió admirar las pequeñas cosas que nunca me dio el tiempo de ver y también el estimular mi pensamiento a la hora de caminar.
Era libre de ver y pensar lo que a mí se me antojara, durante el camino cada cosa que pasaba a mi alrededor era un estímulo más, o ignorandolo, era algo que me ayudaba enfocarme más en mi camino. Todo en pro de mi ser

Fuente

¡Es todo por hoy! 😁

Este artículo fue escrito basado en mis conocimientos y experiencias, sin embargo consulté las siguientes páginas para complementar:
-Lenguajecorporal.org. (2017). Blog. Recuperado de https://lenguajecorporal.org
-Rosas, J. (2011). Lenguaje corporal en 40 días. Recuperado de https://www.dropbox.com/s/f9pi702fkkgfbgu/leng40.pdf?dl=0

new-piktochart_24425407_999c8aaa9bfbb36a843ccaef024ffb1805d2e9e6.png

Recuerda que daré tips💰 entre los comentarios que no sean spam

Sort:  

Buen post, tienes mi voto, soy fotógrafo, pasa por mi blog y espero disfrutes mi contenido :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by missael castillo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57062.81
ETH 3068.42
USDT 1.00
SBD 2.43