EL OTRO YO MALVADO QUE LLEVAMOS DENTRO

descarga (20).jpg
FUENTE
¡Hola muchachones y muchachonas de Steemit!

Para esta oportunidad les quiero hablar sobre esta novela de Robert Louis Stevenson, escrita en el año 1886. Nos cuenta la historia del científico londinense Henry Jekyll, hombre respetado por su excelente conducta y respetuosas maneras, que tiene una teoría sobre la naturaleza humana. Dentro del hombre cohabitan muy juntas dos formas de ser; una que busca lo bueno, lo sublime y otra que se deleita con lo malvado, con lo depravado, con las bajas pasiones. Este tema ha dado mucho de qué hablar a los psicólogos.

El doctor Jekyll se la pasa entonces encerrado en su laboratorio buscando incansablemente la fórmula que separaría a las dos personalidades y así apartar de alguna manera el yo malvado del yo bueno. Entonces crea el compuesto, lo prueba en él mismo y saca la parte negativa y destructiva; es decir, el ser inescrupuloso que lleva dentro. Aparece entonces en todo su esplendor mister Hide (lo escondido).

images (20).jpg
FUENTE

Yo la verdad no se si es que el buen doctor estaría ya cansado de portarse bien y ser comedido, que necesitaba irse de parranda y se tomó la fórmula para desinhibirse, porque de que pachangueó, pachangueó. Hizo todas las maldades que pudo, sin miedo en contra de la ley y "las buenas costumbres". Tomaba alcohol, se iba a los prostíbulos y casas de mal vivir. En fin, mister Hyde no se negó nada que le causara placer, y si quería asesinar, bueno, se daba sus gustos.
Cuando las cosas se le pusieron color de hormiga y todo se descubrió, perdió a su prometida y su prestigio, en fin, llegó el desenlace fatal.

hqdefault (1).jpg
FUENTE

Sinceramente a veces pienso que los seres humanos no queremos vivir tranquilos porque nos parece que llevamos una vida monótona y sin aventuras; como que nos hiciera falta coquetear con el peligro extremo. Sé que todos tenemos esa dualidad (bien/mal) pero está en nosotros luchar por educar la naturaleza malvada o los bajos instintos de nuestra personalidad.

Esta obra es universal y ha sido llevada al cine, teatro, musicales y dibujos animados muchas veces. Yo encontré este video que es muy corto pero se observa el cambio del doctor Jekyll en mister Hyde después de tomar el compuesto:


Fuente

Vemos que el doctor sirve su fórmula en una copa y cual si preparara un coctel, le coloca una aceituna; quizás para mejorar el sabor de la bebida que debe saber horrible. Y luego me imagino que saldrá a "pasear" por las neblinosas calles de Londres.

!La verdad no me gustaría encontrarme con este señor! Hasta muy pronto.

Sort:  

Hola, excelente recomendación, me enciuentro interesada en tu relato, ahora voy a profundizar mas en el...

Hola @aldonza y también puedes ver alguna película de las tantas que hay sobre esta novela. Aldonza, ¿sabías que alguien llamada como tú inspiró a don Quijote de la Mancha para inventar a su amada Dulcinea del Toboso?

Este libro en: Derecho de pruebas me mandaron a leerlo, ya tengo idea sobre qué trata, gracias por compartirlo

@gabriellejaimes ¿Qué es Derecho de pruebas? 🙋

Es una materia en derecho que consiste en medios probatorios para comprobar hechos o más bien testimonios que son parte de un litigio y que bueno, esos medios son parte del proceso, y muchas veces el prof emplea casos por ejm para descubrir quién mató, quién fue el asesino... Así que nos mandaron a leer ese libro

Super interesante, gracias @grabriellejaimes. El mundo de la abogacía es difícil en estos tiempos en los que la gente saca al mister Hyde que llevan dentro sin respetar la ley.

Ni me lo digas, es muy díficil y a veces crees que no vale la pena, pero ahí seguimos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63294.77
ETH 2638.69
USDT 1.00
SBD 2.70