¿La infidelidad es realmente un problema en la pareja?

in psicologia •  2 months ago

Muchas veces en las relaciones se pierde la compresión mutua y todo se convierte en un rin de boxeo donde tú me dices y yo te digo porque cada quien defiende su poción. Llegar a este punto es bastante doloroso y desgastante y con el tiempo se va acabando el amor que en un principio los unió, además inconscientemente haces que la otra persona sienta que no puede contarte cosas abiertamente por temor a ser juzgado o menospreciado. Esta situación puede llevar a la pareja a una infidelidad por el desgaste de la relación. Más allá de comprender a tu pareja se trata de ser comprensivo en general.
La sinceridad es la mejor aliada a la hora de tener una base firme en la relación, la verdad así duela es más valorada que el engaño, que muchas veces es lo que más duele de la infidelidad. Debes ser valiente para ser sincero, no importa que tan grave ser lo que debes confesar pero debes hacerlo, una pareja con mentiras no llegara muy lejos y la infidelidad se puede volver rutina. La sinceridad es un valor que tenemos más allá de las relaciones de pareja, quien es sincero lo será a pesar de todo.
• Respeto al espacio personal del otro.
Cometemos el gran error de comenzar a prohibir dentro de las relaciones, de querer saber todo lo que hace y tener el control, esto es fatal para la relación. Cada quien es libre, es importante entender que somos pareja no madre e hijo, no hay necesidad de prohibir cuando se está comprometido con la relación no hace falta que tengas que decir que puede y no hacer, solo se siente y ya. El amor fluye si se da desde la libertad y que esa persona cada día te elija a ti porque es con quiere estar, sin sentir presión o que es una obligación este puede traer como consecuencias una infidelidad. Si te gusta sentirte libre de poder hacer lo que quieras entonces permite que la otra persona también lo pueda hacer. Ama tu libertad para que puedas dársela a la otra persona. Todo comienza desde ti, así que la infidelidad es un problema en la pareja pero parte las motivos parten de ti como individuo.
Como-hacer-que-mi-novio-me-perdone-una-infidelidad.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!