"El Querer Ser" Vs. "El Deber Ser"

in #psicologia6 years ago (edited)

Cuando hablamos de "Querer ser" nos referimos a algo que deseamos, ahora bien, si hablamos de la teoria del deseo freudiano, es necesario referirse a la palabra Wunsch, que en español significa deseo, anhelo, pero también aspiración, voto. Cualquiera sea el significado de esta palabra, el deseo remite a una acción. Así, para Freud, el sueño, es la realización disfrazada de un deseo reprimido.

Cuando deseamos tanto algo y no lo podemos hacer porque existe la obligación del "deber ser", esto puede traer consigo frustración y un sentimiento de depresión, aquí es cuando debemos tomar la determinación de imponer nuestros deseos, nuestros sueños, estar seguros de lo que queremos y no limitarnos.

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las cuales queremos hacer algo pero no podemos porque debemos hacer otra cosa, quizás por algunos factores que lo impiden, como el tiempo, el pesimismo, el miedo, la ética, la moral, entre otros,sin embargo, desde mi punto de vista no debe haber limites, el limite es el cielo.

En mi caso muy particular me encontraba con el -Querer ser Psicóloga- Vs el -Deber obedecer a mi madre- ya que dicha carrera universitaria no la impartian en el lugar donde me residenciaba y la única manera era mudarme pero debido a mi corta edad mi madre tenia miedo que yo tomara una decisión equivocada, desde entonces he tenido estas interrogantes en mi cabeza ¿acaso valía la pena obedecer? ¿seguir las reglas solo por vivir bajo su mismo techo?. Lamentablemente por mi corta edad no tuve la oportunidad de tomar la decisión que deseaba, al principio me deprimí y no veía mas opciones ya que en serio era lo que mas anhelaba en ese momento, el tiempo pasó y por suerte o por éxito, como quiera llamarle, no salió tan mal del todo haber obedecido, pero no era lo que yo quería, al día de hoy soy orgullosamente Ingeniero y amo mi profesión pero mi vocación es la psicología y voy tras esa meta, nunca es tarde para cumplir tus sueños, todo se trata optimismo, no decaer antes las situaciones adversas.


fuente: http://rituximab.blogspot.com/2010/09/deber-ser-vs-querer-ser-feliz.html

Amigo Lector, tu éxito depende ti, corre tras tus sueños, no te limites.

fuente.jpg

Fuente: http://columnatamaulipas.com/querer-es-poder/

Sort:  

Congratulations @emede! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations @emede! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hola @emede, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
8824 4189 6025 3726
8125 1982 3700 7808
5192 5267 7043 9533
5553 6115 4054 4932

Congratulations @emede! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57951.98
ETH 3051.79
USDT 1.00
SBD 2.26