Fórmula del Éxito.

in psicologia •  20 days ago

Conversando en un café, con una amiga, no pude evitar fijarme que se veía radiante y en medio de risas me dijo: ¡Porque soy exitosa!, y le continúe preguntado ¿cómo te hiciste exitosa? Mientras tomaba su café me mostro que su éxito radica, no de un secreto como todos creemos, sino, de una formula. Ella a diario se preguntaba: ¿hay un secreto para el éxito? Pues siendo madre de dos hijas: ¿cómo podría mejorar sus finanzas?, y comenzó aplicar una fórmula de manera constantemente:

Primero: “Aprender”; se preparó y estudio.

Segundo: “Actitud positiva”; Lo aplico para cualquier hora y con todas las personas de su entorno, ya que como madre enfrenta muchos retos, pruebas y alegrías. Y para salir delante de esas experiencias dependía su aptitud, ya sea para bien o para mal. El mantener esa actitud ha sido su clave para convertirse en una madre exitosa y un modelo positivo para sus hijas.

Tercero: “Implementar”: Todo lo aprendido lo implemento en su trabajo intensamente. Pues, sus palabras en la conversación fueron: “¡no se obtiene nada a cambio de nada, debemos educarnos para obtener resultados futuros!”. Ella trabaja, pero no para tus necesidades y deseos, estás trabajando por el bien de sus hijas para brindarles la mejor vida posible, y eso requiere dinero, en la mayoría de las sociedades.

Cuarto: “Administrar el tiempo”; creo un horario centrado en dedicar tiempo a sus hijas y al trabajo; creo un equilibrio el cual le permite asistir a las actividades, demostrarle que las apoya en cualquier cosa que haga, estando ahí. La fuerza emocional de sus hijas está basada casi por completo en la fortaleza que ella les demuestra.

Quinto: “Disfrutar”, cada vez que puede, goza de su trabajo y esfuerzo, con sus hijas.
Terminamos nuestros cafés, en medio de tan agradable e instruida conversación. Al ella retirarse de la mesa, pensé:

Esta fórmula no es solo para una mujer, también es aplicable a cada persona, estudiantes, profesionales, padres, maestros, pues, a todos, solo debemos aplicar en nuestras vidas los siguientes pasos: - Aprender: nuestros conocimientos, capaces de generar estrategias para trabajar. - Ser positivos. - Implementar cada conocimiento adquirido en nuestro trabajo. - Distribuir el tiempo. - Y disfrutar de los resultados del trabajo, bien sea, viajando, o como prefiramos, pero disfrutarlo y más con nuestros seres queridos.

Ahora, ¿sabes el secreto del éxito? ¿quieres implementarlo en tu vida?

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por compartir este excelente Post has obtenido un voto de nuestra comunidad Hispana de la criptomoneda E-Dinarcoin (EDR) puedes seguirnos también en nuestro canal de #Steemit como @edinarlatam y por nuestras redes sociales:

Facebook como Edinar Latam.
Instagram @edinarlatam.
Twitter @edinarlatam.
VkSocial @EdinarLatam.

1520606001.gif

interesante post, todos los días se aprende algo nuevo

La experiencia de vida no se aprende en una aula de clases ni siquiera te la pueden enseñar tus Padres o Familiares cercanos,la experiencia de Vida viene de lo cotidiano, de las dificultades que tuviste que enfrentar cuando estabas estudiando y te invitaron a una Fiesta,te preguntas como hago....me voy y estudio luego..es lo que diria cualquier muchacho o muchacha en esa circunstancia....pero luego viene la consecuencia....estabas cansado/a para estudiar..te fue mal en el examen...Aprendiste a los golpes que hay que tener prioridades....y si eres una persona medianamente exitosa...aprendiste la lección....

Un post muy bien hecho dando a demostrar como una pequeña situación en la vida, puede llegar a enseñarte lecciones invaluables, por eso hay que siempre estar dispuesto a escuchar en cada momento, Saludos.

Me encanto este post. Mucho depende de la actitud de cada uno para ser exitoso o estar preparados para todo lo que conlleva nuestras vidas.