prueba de mercado de vino el lavagallo. un compartir con los vecinos

in #prueba5 years ago

La noche de ayer compartí con algunos vecinos un poco de Vino Lava Gallo, pero podría decir solo eso o contar como llegue hasta allá. Para comenzar el día empece ensayando una canción de hombres G, esa que dice "hoy voy a pasármelo bien", a mitad de la tarde mi hija mayor estaba muy grosera pues estaba en una pequeña reunión de cumpleaños de una amiga de ella, y mi otra hija 4 años menor fue también invitada y se integro con el micro grupo de la fiesta, la cumpleañera, y mis dos hijas, pero mi hija mayor es muy despectiva con la menor, le estorba cuando salen a eventos, pero dentro de la intimidad se la llevan muy bien.

Entonces ese mal humor, su actitud déspota y egoísta para con la hermana, que se desencadena en un aislamiento en su cuarto, me hizo sacarla a empujones de la casa a dar una caminata, brindarle un chocolate y entrar en un club deportivo de viejos a beberme una cerveza mientras mi intento de contrarrestar su creatividad con un chocolate diera fruto.

Intente enseñarla a jugar billar, luego bolas criollas, por ultimo termine enseñándole a jugar sapo, en el proceso me bebí 3 cervezas. de regreso a las casa pasamos por frente de la fiesta de cumpleaños, elle fue adsorbida inmediatamente por la cumpleañera pero mi hija se negó por sentir que estaba llegando solo a comer, entonces me toco entrarme en la fiesta, sin invitación, sin conocer a nadie y aprovechar el tema del fútbol para hacer conversación mientras mi hija tomaba confianza.

Veinte minutos después mi hija ya se había integrado en la fiesta, mis interlocutores se habían marchado y quede solo en la puerta. A la distancia observe un vecino sentado frente a la casa y me fui a saludarlo, me recibió con un vaso de miche claro de una botella que le habían regalado. Luego apareció otro par de vecinos, el único conocido se marcho y quede con solo desconocidos para mi.

Entre los temas de conversación estaba la economía y logre desviar la conversación a mi tema preferido "la productividad" en este caso del miche callejonero, a donde evolucionara este mercado en los próximos años.

Entre los conversadores había un productor de este tipo de licor artesanal, comento que sacaba 140 litros semanales, que el precio costo neto por litro incluyendo el envase le sale cerca de 10milBs. (0,7$) y su precio de venta al intermediario es de 23mil(1,4$) y el consumidor final lo vende en 35mil (2$)

Al cabo de una hora bebiendo miche claro puro y de yo hablar de vino, pues pidieron que llevara el tan pronunciado Lava Gallo. A todo el que pasara cerca le colocábamos 3 vasos, uno con miche claro, otro con Lava Gallo y otro con una mezcla de los dos, las reacciones fueron diversas pero la conclusión fue unánime.

El miche Claro lo echaron entre las plantas del Jardín y terminamos todos bebiendo lavagallos, no se a que hora me fui a dormir, se que llegue bien, pero luego de acostarme en la hamaca con una brisa de aire fresco, un cielo despejado lleno de estrellas y una luna creciente que me pareció estaba en eclipse, o el eclipsado era yo.

Me levante temprano, sin resaca, ni mal aliento...para la tarde tome otro par de vecinos y los puse a prueba, el resultado fue distinto hoy, hoy no tubo la misma aceptación de ayer.

Hoy note junto con otro vecino un sabor a vinagre en el vino, calculo que fue el uso de una olla de presión con válvula de seguridad que nunca había usado y talves no sirvió como pensé debería...cada día que hago alguna variable puede que cambie el sabor de mi Lavagallo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68775.79
ETH 3844.41
USDT 1.00
SBD 3.66