“Concurso @Provenezuela 1 : Cuando la mirada de Windo , habla.

in #provenezuela6 years ago (edited)

Diapositiva1.JPG


Feliz y bendecido día estimados steemians. Hoy quiero participar en este concurso promovido por @provenezuela, a los cuales le agradezco la iniciativa que nos permite construir y compartir maravillosas experiencias.


Diapositiva2.JPG


Desde muy pequeña siempre quise tener un perro como mascota, pero por una condición alérgica respiratoria que tenía, mis padres nunca me lo permitieron. Cuando me casé y mi hijo mayor ya estaba cursando estudios en la Universidad de Oriente, núcleo Monagas, una amiga le regaló un perro . Como él era estudiante y vivía en una residencia , tomó la decisión de traer ese pequeño Cocker de color blanco y manchas marrones claras, a mi hogar. Yo lo recibí con mucho cariño, y mi hijo le colocó el nombre de Hugo, pero desde ese momento le pusimos un apodo y lo llamamos Windo.


Diapositiva2.JPG



Son muchos los momentos hermosos que a lo largo de 11 años hemos vivido con esta hermosa mascota, pero hoy quiero contarles sobre como Windo me habla solo con su mirada. Ese perrito para nosotros representa un miembro más de la familia , es muy juguetón, obediente, fiel, le encanta pasear y nos recibe con mucha alegría cuando llegamos a casa y nos despide con mucha tristeza cuando tenemos que salir. Tiene unos grandes ojos que me siguen cuando quiere algo. Esa inefable mirada que tantas veces quisiera interpretar para poder complacerlo si en ese momento te está pidiendo algo especial.


Diapositiva3.JPG


Cuando en alguna oportunidad me he sentido mal de salud , Windo se sienta al lado de mi cama y su mirada refleja una gran tristeza , percibo que sabe como me siento. Cuando voy a salir y abro la puerta del automóvil, su mirada es atenta esperando que yo le diga “Si Vas” y allí se alegra y salta al vehículo, si por el contrario le diga “Hoy no puedes ir”, se retira cabizbajo y con una mirada de derrota. Él puede estar muy activo jugando, pero en lo que siente el proticor, su mirada cambia, se esconde en algún lugar donde considera que está seguro y esa mirada de miedo , de incertidumbre , me está diciendo que esta comenzando a llover. Como me gustaría que se bañara en la lluvia y la disfrutara, pero sencillamente le tiene miedo y eso le produce una gran angustia y solo le da por esconderse. Igual le sucede en navidad con los fuegos artificiales, le produce tanto pánico el ruido, que se esconde con esa mirada de terror y se resguarda. Así que he aprendido en este transitar con mi hermoso Windo que las miradas dicen mas que mil palabras. Estoy altamente agradecida con la vida por la oportunidad que me ha dado de tener a este perrito tan especial y en el que todos los días veo en su mirada un amor incondicional.


Diapositiva4.JPG


Las fotos son de mi autoría tomadas con mi IPhone.

Agradecemos el apoyo del equipo de @provenezuela y a sus colaboradores por esta iniciativa. Si quieres participar, aquí les dejo el link del concurso
https://steemit.com/castellano/@provenezuela/provenezuela-concurso-fase-1-redacta-un-iphone-4s

Hasta una próxima oportunidad.

@zulayka.

Sort:  

Bello Windo.. me encanta, mucha suerte !!

Muchas gracias. Y Windo es un peludo hermoso y muy fiel. Gracias por tus deseos.

Definitivamente su mirada habla, tal como lo dices en tu post. Saludos.

Si es un perrito muy tierno y tiene una mirada , que al verlo sabes que quiere

friends of the White

Gracias amigo . Saludos.

Hugo es un Señor, muy educado y hermoso. Yo he aprendido a quererlo también.

Gracias amiga así
Mismo es y gracias por querer a mi hermoso Hugo . Saludos y bendiciones para ti .

Esas fotos quedaron espectaculares, felicidades y suerte en el concurso.

Gracias amiga por tus buenos deseos . Saludos

El bello Windo...

Que bellas fotos amiga @zulayka. Saludos y suerte en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58397.49
ETH 2619.60
USDT 1.00
SBD 2.42