Concurso @Provenezuela 1: Cornelio

in #provenezuela6 years ago (edited)

Hola steemians, antes que nada quiero agradecerle a @horty por mostrarme este concurso :3... Decidí escribir sobre uno de mis gatos, Cornelio, espero que les guste \m/

Cornelio

Hace 5 años y, aunque parezca trillado, en una noche lluviosa, mi hermana rescató a Cornelio. Jamás olvidaré el petricor de aquel día y tampoco el estado en el que se encontraba él, pensar en ello siempre hace brotar lágrimas de mis ojos. Ella cuenta que al llegar esa noche a casa escuchó un fuerte llanto, al revisar la entrada del edificio ahí se encontraba el gato, temblando, mojado, herido…. A pesar de que mi mamá la iba a regañar, pues ya teníamos otro gato y un perro, decidió salvarlo.

Yo fui el primero en verla al llegar con el gato. Estaba en shock, me daba mucho dolor verlo así. Mi hermana lo acostó en el baño y luego habló con mi mamá para que Cornelio se quedara. Al día siguiente lo llevó al veterinario, el cual dijo que estaba muy enfermo, le recetaron unos remedios y comer muchas sardinas, esto último lo recuerdo perfectamente porque hoy en día sigue siendo su comida favorita.
Corni, como le decimos de cariño, durmió los primeros 3 meses que estuvo en casa, levantándose sólo para comer, los remedios e ir al baño. Luego de eso empezó a engordar, su pelaje se tornó hermoso y reluciente y sus heridas sanaron. Al mejorar sólo quiso recuperar el tiempo perdido, hoy en día duerme muy poco, como diciendo: “ya dormí suficiente, ahora a disfrutar de mi nueva vida”. Les juro que es el gato más alegre del mundo. Y de mí surge un sentimiento inefable al verlo así, ni siquiera “felicidad infinita” alcanza a describir lo que siento.
Para terminar quiero contarles la historia de su nombre. Viendo un día Beavis ans Butthead notamos que la voz de “all mighty Cornholio” de beavis era igual a la de corni, así que decidimos nombrarlo “Cornelius”. Mi mamá al escucharnos decidió cambiarlo por “Cornelio”, a todos nos pareció un mejor nombre. Además, él sabe perfectamente que ese es su nombre pues responde cuando se le llama.


Corni!!


Cornelio con mi usuario, disculpen el desorden y que yo no aperezca, pero fue bastante complicado tomar esta foto XD

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62