Concurso @Provenezuela 1: Desde mi Ventana

in #provenezuela6 years ago (edited)

vd.jpg

Al mirar por mi ventana inefables sentimientos me recuerdan la Venezuela próspera que una vez fue, donde mis padres aunque siendo de la clase trabajadora podían obsequiarnos bonitos regalos en ocasiones especiales, pero que hoy día se nos hace muy costoso poder hacerlo con nuestros hijos porque hasta teniendo el dinero no consigues que comprar. En estos tiempos vivimos estresados pensando como hacer rendir nuestro salario para poder llevar comida a la mesa y son pocos o casi nulos los paseos que podemos hacer en familia porque no tenemos el dinero para pagarlos.

Me da tristeza que mi única hija sólo desea graduarse para irse a otro país, porque no visualiza un futuro para ella y para todos los jóvenes que desean una buena calidad de vida. Nos estamos quedando solos.

En nuestro conjunto residencial se han ido a buscar suerte en otro país más de veinte familias, excelentes profesionales con muchos conocimientos que aportar y que ya no están con nosotros. ¿Será que también debo partir?, se me hace difícil el pensar en dejar mi casa que tanto me costó conseguir y que cuido con celo, pero lo más importante como padres es el brindar a nuestros hijos oportunidades de desarrollo y si no están aquí entonces debemos pensar en irnos o luchar por una Venezuela mejor, es tu decisión.

11.jpg

Venezuela llora lágrimas de esperanza que caen en esta mi tierra fértil y todos al caminar sus senderos podemos sentir el petricor que nos transporta al futuro próspero que merecemos y deseamos, yo decido luchar y dar lo mejor de mí para aportar mi granito de arena para hacer de este un mejor lugar para vivir.

Fotografías tomadas con mi celular: Huawei P8 Lite.

Sort:  

Tengo experanzas de que las cosas cambien para mejor. Besos.

Hola @maeugenia. Así como tú estamos todos. Haciendo maletas. Es muy contradictorio tener que dejar atrás lo que un día soñaste tener, por ir en busca de un futuro mejor.

Asi que para reflexión les comparto Y si no votamos todos.

Si amiga mucha soledad. Yo siento lo mismo y me da tristeza!Suerte en el concurso!

Gracias, igual suerte para ti. Saludos.

Excelente amiga buen trabajo, todos estamos esperanzados.

Aquí si decides quedarte, o en el destino que escojas, siempre vas a ser próspera, es un asunto de actitud y disposición a la acción positiva, cualidades que tienes y despliegas efectivamente. En conclusión, el éxito te espera, solamente falta el ejercicio de visualización y el posicionamiento geográfico de esa imagen. Y, esa decisión no debe ser en función a Raquel, independientemente que sea un criterio esencial a a considerar, sino tuya, compartida y consensuada con la visión de Rafael. Fuerte abrazo.

Lo más triste de la situación es dejar a nuestros padres en Venezuela y nosotros partir, cuando ya las personas tienen sus casas, carros, amigos, carreras ya es dificil que quieran irse del país, nosotros los jovenes que solo tenemos un titulo universitario y ganas de trabajar nos toca irnos, no se quien es mas valiente el que se va o el que se queda, es algo que nunca vamos a saber

Cierto, a mí se me hace díficil irme y dejar lo que con tanto esfuerzo e construido. Saludos.

Esfuerzo que se hace titánico en este país que no te da oportunidades. Lo que tienes es porque con mucho esfuerzo y nadando a veces en contra de la corriente lo logras. Por eso cuesta más desprenderse pero siempre hay que estar abiertos a esa opción. Saludos @maeugenia!!!

Todos nosotros estamos mirando desde nuestras "ventanas" este desolador panorama, donde muchos afectos se alejan, muchos corazones rotos, tanto de los que estamos como de los que han ido.

Muy cierto, pero pienso que las cosas tarde o temprano deben cambiar. Saludos.

Excelente relato amiga, así vivimos con las casas vacías de nuestros vecinos ausentes, porque fueron hacer país en otro lugar, de igual manera extraño todos los momentos donde con menos se vivía mas.

Amiga me ha gustado mucho tu post, es la triste realidad que se vive en nuestro país. saludos y suerte en el concurso....

Hermosa reflexión amiga @maeugenia y la comparto. Venezuela merece que sus hijos luchemos para que surja de sus cenizas, mas hermosa y resplandeciente como el ave fénix. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42