ADIVINA, ADIVINADOR,PARA RESOLVER EN FAMILIA.

in #provenezuela7 years ago

Un poco de nuestra cultura venezolana, para distraer su mente y ponerlos a pensar un poco, esperando les guste y puedan compartir con otras amistades.

"ADIVINANZAS"

El macho se encuentra en el mar,
La hembra en la carnicería,
y el hijo en la iglesia.
¿QUE SERA?

Adivina, adivinador,
que cosa soy,
llego por la mañana,
y por la tarde me voy.
¿QUE SERA?

Soy un palito,
muy derechito,
y encima de la frente,
tengo un puntito.
¿QUE SERA?

Entre dos paredes blancas,
hay una flor amarilla,
que se puede presentar,
al mismo rey de castilla.
¿QUE SERA?

Que cosa es , cosa
que entra en el rio,
y no se moja.
No es sol ni luna
ni cosa alguna.
¿QUE SERA?

Tiene corona y no es rey,
se para y no tiene pies,
tiene escamas y no es pez,
tiene ojos y no ve.
¿QUE SERA?

El burro la lleva a cuesta,
metida en un gran baúl,
yo no la tuve jamás,
y siempre la llevas tu.
¿QUE SERA?

Llevo mi casa al hombro,
camino sin una pata
y voy marcando mi huella
con un hilito de plata.
¿QUE SERA?

Chiquito como un ratón,
cuida la casa como un león.
¿QUE SERA?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56160.19
ETH 2367.48
USDT 1.00
SBD 2.31