Lo hago o me muero de hambre: Habla venezolana que debe prostituirse en Aruba

La grave crisis económica, política y psicológica está rompiendo los parámetros sociales de los ciudadanos venezolanos. La necesidad ha llevado a las mujeres a traspasar las fronteras no solamente geográficas sino mentales, ofreciendo su cuerpo a clientes en varias ciudades del mundo para conseguir dinero para mantener a sus familias que padecen hambre y miseria.

Venezuela ha empezado a exportar a sus mujeres, ya no como reinas de belleza sino como profesionales del sexo, convirtiéndose en un producto del fracasado modelo económico que impuso la dictadura de Nicolás Maduro. Daniela tiene 26 años, nació en Caracas en una de las barriadas populares del oeste capitalino, estudió solo hasta el primer año en la universidad pues llegó un momento en el que, sencillamente, no pudo seguir haciéndolo dada la estrechez económica a la que estaba sometida, publicó Vértice.

Con dos hijos a cuestas y una madre enferma, no le quedó más remedio que salir a buscar un trabajo que le permitiera hacerle frente a la inflación que azota a Venezuela. Lamentablemente, las alternativas laborales disponibles en nada le permitían burlar la miseria en que estaba sumida su familia.

“Un día estaba buscando empleo en el local de un amigo en el CCCT y de pronto me abordó un señor que suele ir a ese negocio y me dijo que con este cuerpazo por qué no me iba a buscar trabajo arriba en la “agencia de modelos”. Le pregunté: ¿Cómo? ¿Modelo yo? Y el hombre me dijo: Sí, tú sirves… Le pedí la dirección y fui de inmediato a ver de qué se trataba y me ofrecieron el empleo que me permitió conseguir el dinero para alimentar a mi familia”, dijo a la periodista Maibort Petit.

Daniela confiesa que junto a otras seis chicas viaja a Aruba trimestralmente para prestar servicios como dama de compañía y prepago en la isla. “Llegamos y nos recibe el ‘encargado’ que nos lleva a apartamentos privados, unos tienen cámaras de grabación que parecen un estudio de televisión, otros están amueblados muy bonitos y tienen licor para los clientes. Hay otro servicio que se presta directo en las habitaciones de la zona hotelera”, dice.
“Cuando empezamos el trabajo nos ponemos en cuartos diferentes, bien sexys y nos piden que tenemos que complacer a los clientes y hacer todo los que nos piden. Hay hombres generosos que hablan diferentes lenguas que por lo general no entendemos. Una se pasa una hora o media hora o lo que dure el servicio y luego nos tenemos que asear para recibir al otro”, acotó al tiempo que reveló recibir hasta 10 clientes en una misma noche.

“El primer día que hice este trabajo me sentí sucia, como un pedazo de carne que la gente puede tocar por unos centavos. Sentí asco y quería salir corriendo, pero luego pensé que la razón de mi decisión era el hambre de mi familia. Hay un momento en que me dije a mí misma: o lo hago o me muero de hambre. Y me llené de fuerzas para seguir. Hoy en día puedo pagar la comida de mi familia, los servicios, y hasta me queda dinero para comprar ropa, zapatos y para llevar a mi hija al cine”, concluyó.

Aruba es la meca de los proxenetas venezolanos que han visto en la crisis y en la abundancia de mujeres dispuestas a vender sus cuerpos en dólares, la fórmula perfecta para llenar sus bolsillos sin esfuerzo propio. Son muchas las jóvenes que caen en las manos de los explotadores sexuales que cobran a los clientes elevadas tarifas por los servicios prestados por las muchachas que, al final, solo reciben un porcentaje inferior al 20 por ciento del ingreso que generan.

Bibliografia:
https://elcooperante.com/lo-hago-o-me-muero-de-hambre-habla-venezolana-que-debe-prostituirse-en-aruba/

Sort:  

Una locura, que muchas mujeres jóvenes han tenido que vivir para poder subsistir y todo por culpa de un gobierno que no sabe manejar su economía.

Congratulations @euribel! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64377.96
ETH 3500.45
USDT 1.00
SBD 2.52