My Promo-Mentors Writing Challenge: El día más Memorable.

in #promomentors-challenge6 years ago (edited)
Al pensar en un día memorable vienen a mi mente algunos eventos, no muchos. Escoger el más memorable no resulta sencillo. Pero, la elección debe ser hecha y ya tengo la mía.


Ocurrió en el mes de Agosto de 2004, en Santa Elena de Uairén, Estado Bolívar - Venezuela; muy cerca de la frontera entre Venezuela y Brasil. Esta es una zona del país donde la población es mayoritariamente indígena, de la étnia Pemon.

Como esposa del Alcalde la La Gran Sabana, yo trabajaba en una fundación gubernamental que se ocupada de la atención a la infancia y la adolescencia, la "Fundación del Niño". Allí conocí el caso de un bebé indígena que había sido objeto de una medida de protección, y que se econtraba gravemente enfermo. El bebé tenía dos meses de edad y padecía una enfermedad muy grave, que afectaba todos los órganos de su pequeño cuerpo: Septicemia con todas las compliaciones asociadas. Los médicos no le daban ninguna espseranza de sobrevivir, y en el caso de hacerlo, nunca sería un niño sano, especialmente en el área neurológica.

Mi deber y responsabilidad como Gerente de la Fundación era velar porque a este bebé no le faltara la atención médica y todas sus necesidades fueran cubiertas. Por la gravedad del caso fue trasladado a la ciudad de Boa Vista (Brasil) y ellí estuvo, en la Unidad de Cuidados Intensivos durante tres meses de su corta vida.

Como soy una mujer cristiana, me dediqué a orar por este bebé, para que Dios le permitiera vivir y le diera una madre que pudiera enfrentar su condición neurológica. En medio de mis oraciones, mientras yo rogaba por una madre para el niño, escuché una voz en mi mente que decía "eres tú, eres tú". Me sentí muy impresionada y asustada. Nunca pasó por mi mente la idea de adoptar un hijo y mucho menos un niño en esa condición de salud. La idea me pareció imposible de soportar; sin embargo continué orando, buscando la voluntad de Dios. Le puse varias pruebas, le pedí señales que me permitieran estar segura de que, en efecto, Dios me estaba encomendando esta tarea.

Cuando estuve segura de que yo había sido escogida para ser la madre de este niño, hice todos los preparativos para recibirlo en mi casa, una vez que saliera del hospital y continué orando por su recuperación.

image.png

El 29 de Agosto de 2004 fue el día más memorable de mi vida. Fue el día en que recibí en mis brazos al amor de mi vida, mi hijo querido. Estaba bajo de peso, muy delicado de salud, requería fisioterapia diaria, terapia respiratoria dos veces por semana, pero yo lo recibí con el corazón lleno de amor, dispuesta a hacer todo lo necesario para que recuperara su salud. El día más memorable de mi vida fue cuando Dios puso en mis manos la responsabilidad de ser madre de un ser humano que hoy tiene 13 años y goza de una excelente salud.

image.png

Gracias a @futurethinker por la oportunidad de participar en este concurso usando nuestro idioma español.

DQmcN2oVGdrmfBpxJC5LLhs68jY8QRS9oCjsSzWnH25cB78.gif

Sort:  

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly � Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Hola @kaizag Luisito es una bendición de Dios para ti y para @rdelgadop Y para mi y @juancflores tenerlos de vecinos y amigos tambien es una bendición!! Es un niño con unos dones extraordinarios, tanto es asi, que de vez en cuando lo escucho tocando su batería. Y en verdad, nos damos cuenta que ustedes son una Familia ejemplar!

Gracias amiga, por tus bellas palabras. Dios ha logrado unirnos de nuevo y de verdad estamos muy felices de estar juntos y de continuar criando a Luís bajo el mismo techo. Por nuestra parte, también somos bendecidos de tenerlos a ustedes de vecinos :-)

Que gran historia. Fe es la que nos falta mucho a lo largo de nuestras vidas: Tu vienes a recordarnos que todo es posible cuando tenemos fe.

Así es amigo, saber escuchar y reconocer la voluntad de Dios para nosotros; un abrazo!

Es una historia increible. Restauras mi fe en la gente, aunque suene muy trillado.

Gracias amiga, cuando Dios dirige nuestra vida, nos conduce por caminos maravillosos! Un abrazo!

He sido testigo de esta maravillosa bendición y no se si te lo he dicho @kaizag te admiro mucho, porque se todo lo que te ha tocado vivir, no ha sido fácil, sin embargo has sido perseverante y Dios te ha recompensado con infinitas bendiciones y una de ellas @luiscarsamurai

Gracias, mi querida @kiriatjrb! Eres fiel testigo de las dos caras de la moneda, pero, puesto en balanza el amor cubre todo lo malo!

Que difícil es para muchos escuchar ese llamado y acatar la Voluntad Divina... Mi admiración @kaizag y todo mi cariño para ustedes, @luiscarsamuray es un niño admirable gracias a su amor 🙏

Gracias, amiga bella, Dios siempre nos llevará por los mejores caminos, aunque al principio parezcan los más empinados! Un abrazo!

Dios los bendiga . Los quiero con todo mi corazón. No tengo capacidad de voto mas allá de mi amor, pero me gustaría llenar este espacio con un UNO y un pocote de ceros.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65557.61
ETH 3581.80
USDT 1.00
SBD 2.47