Mi propio Legendarium: Yggdrasil

in #projects7 years ago

Un saludo muy especial a todos mis seguidores y amigos.

A partir de hoy empezaré un proyecto: subir a mi Steemit una serie de relatos fantásticos que están enmarcados en mi Legendarium, que vendría a ser una recopilación de mitos y leyendas de un universo ficticio que yo he ido creando, basándome en grandes obras literarias de señores tales como J. R. R. Tolkien, G. R. R. Martin, H. P. Lovecraft, Brandon Sanderson y entre muchos otros autores más. También tuve una fuerte influencia de otras mitologías, como la nórdica, la greco-romana, la celta, la egipcia, y muchas otras más.

Debo enfatizar que No poseo ningún tipo de derecho de autor sobre las imágenes que utilizaré, salvo aquellas que yo mismo haya dibujado.

Sin más que decir, ahora con el relato:

Yggdrasil-blancoynegro.jpg
Imagen obtenida de este post de @galadriel en Steemit

Yggdrasil es el Gran Árbol, el Árbol de la Vida o el Árbol del Universo. Como sea que se quiera llamar, la realidad es que está muy lejos de ser un simple árbol. Incluso, si asimilamos que tiene proporciones cósmicas, sigue estando muy lejos de lo que realmente es.

Yggdrasil no es más que la suma de todos los reinos y poderes de cada uno de los Grandes Gobernantes: Hefes, Chronos, Aedda y ella. Cada parte del árbol es un reino en sí mismo, gobernado por cada uno de ellos, y a la vez la influencia de uno rige al siguiente y al anterior, formando una cadena cósmica que trasciende toda comprensión imaginable. Imaginen pues a un árbol más grande que todo el universo conocido; incluso, imaginen que el universo conocido es sólo una hoja de sus hojas, una de miles.

yggdrasil_by_carles-d5plsy6.jpg
Imagen disponible en el devianart de Carles

En el fondo de todo, encontramos a ella, la seductora y gobernante absoluta. Ella gobierna las Tierras de la Noche, una región extensa y desolada, estéril y oscura, donde la luz, y toda forma de existencia, llega para encontrar su fin. En este reino todo lo que perece habita ahí, esperando pacientemente ser parte una vez más de Aedda, y subir por el tronco de Yggdrasil y así volver a vivir, volver a existir. Las Tierras de la Noche sirve de nutrientes para Aedda, es otro viaje que se hace al morir y que hay que vencer para volver a vivir, literalmente. Muchas son las almas que llegan a tan lúgubre destino, y sólo las más horrendas, cruentas y corruptas son enviadas al Abismo, al Olvido. Ella es, entonces, las tierras y raíces que nutren a Yggdrasil.

Pero aquellas almas que logran surgir de nuevo, revitalizan a Aedda, la vida misma y la sangre de Yggdrasil. Es tan cierto que Yggdrasil es la vida como Aedda habita en el árbol. Incluso no hay distinción entre Aedda e Yggdrasil, pues ambos son uno mismo. De la savia nacen todos los seres vivos del universo; de la savia se nutren estrellas y hombres, animales y planetas, cometas y hasta agujeros negros. Todos vienen de la savia, y luego, cuando perecen, van a la Tierra de la Noche donde serán nutrientes para nueva savia.

Del tronco y las ramas se encarga Hefes, quien con su martillo, cuchillo y yunque forja las estrellas, cometas, planetas, nebulosas y hasta agujeros negros. Es Hefes quien forja los cuerpos, la parte material de la existencia, y cuida de ellos, como si él fuera un pastor. Es su trabajo darle forma física a todo lo que existe, existió y existirá. Es su deber cuidar que ninguna rama crezca demasiado, o por el contrario no pueda crecer más. Es su trabajo que cada hoja sea tan fuerte y hermosa como las demás. Es su trabajo otorgar y recolectar los frutos, esparcir las semillas y guiar a los difuntos hasta abajo, hasta la Tierra de la Noche. Es Hefes, entonces, lo tangible del árbol, de sí mismo, de todos.

Yggdrasil-Kim.png
Parte de la página en internet Historic Mysteries

Finalmente está Chronos, señor del tiempo. Dueño del tiempo mismo y a la vez es el tiempo. Como Aedda y la savia, no hay distinción, no hay forma de separar al tiempo de Chronos, ni Chronos del tiempo. Es su trabajo otorgar y quitar el tiempo, que será esa magnitud quien determina cuándo y cuánto existió, existe o existirá cualquiera. Omnipresente y omnipotente, su voluntad se transmite a los otros 3, quienes aceptan de buena gana su palabra y a su vez le aconsejan sobre el futuro. Chronos es entonces quien regala el tiempo de la existencia.

Yggdrasil (Modificado).png
Imagen modificada por mí, pueden ver la imagen original aquí en el devianart de FoxInShadow

Todos funcionan como uno, nadie rige por encima de otro, y la absoluta colaboración de todos hacen el único Yggdrasil. Dicho esto, Yggdrasil son los 4, y los 4 son Yggdrasil.

Bueno, esto fue todo. Espero que les haya gustado y que se interesen. Pretendo subir más relatos para ir expandiendo este naciente universo, que ojalá crezca con el número de seguidores.

Sort:  

Welcome to Steemit. I hope it is good for you. Invite some friends and build the community

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63117.29
ETH 2601.03
USDT 1.00
SBD 2.76