¿Cómo crear una cuenta Bitshares/OpenLedger?: Tutorial

Bitsharestuto.jpg

¡Saludos, comunidad Milkbox!

En ésta oportunidad les queremos ayudar con una herramienta que les dará para mucha tela que cortar, ya que, no solamente les servirá para poder adquirir nuestro toquen, el Milk, sino que les abrirá un abanico de posibilidades en el campo de las criptomonedas.

¿Qué es Bitshares/OpenLedger?

Es una Blockchain descentralizada que nos presenta una variedad de herramientas financieras, como lo son: wallet, exchange, banca y hasta alojar tu propia criptomoneda y varias Smatcoins. Incluyendo también, una buena cantidad de novedades y características en cuanto a contratos inteligentes que otros competidores no han desarrollado aún.

En próximos tutoriales estaremos desarrollando muchas más ideas y usos de ésta plataforma.

Iniciamos

Lo primero que debes hacer es abrir la pagina de Bitshares u Openledger, los pasos son los mismos en caso de las dos url's: https://wallet.bitshares.org/ o https://openledger.io/

Hacemos clic en la banderita si quieren cambiar el idioma y seleccionan el que gusten, yo seleccioné "Español" (seguro no te lo esperabas😁), luego clic en "CREATE ACCOUNT"

  1. Colocas en la casilla el alias de tu preferencia, este va todo en minuscula, debe contener al menos un numero o un guión (-).
  2. Copias tu nueva clave.
  3. Pegas la contraseña en la casilla. La contraseña la debes guardar en uno o varios lugares de manera segura, donde puedas acceder a ella pero no otras personas, ésta contraseña no se puede recuperar como la de tu correo por ejemplo, si la pierdes no hay manera de recuperarla, así que debes asegurarte de guardarla muy bien, hasta escribirla en un cuaderno o imprimirla. una vez que hayas guardado tu contraseña de manera segura, marcas las 3 casillas.
  4. Clic en Crear cuenta.

  • Si no guardaste la contraseña, tendrás una segunda oportunidad de guardarla, dándole al botón de MUÉSTRAME LA CONTRASEÑA.
  • Hecho esto, pulsa el botón de MUÉSTRAME LA CONTRASEÑA

¡¡¡Bravo!!! Ya tienes tu billetera de Bitshares. Ésta es la primera pantalla que te saldrá. Luego pulsas en Tableropara ver tus balances que obvio están en cero.

Ya tienes lista tu cuenta para recibir cualquier criptomoneda que esté dentro del ecosistema de bitshares, solamente debes darle tu alias (sin la contraseña) a la persona que te desee enviar dinero. También podrás transferir y cambiar fondos desde tu cuenta de steemit o desde cualquier cripto aceptado en la plataforma, también adquirir nuestro token "Milk", eso lo vamos a explicar en un próximo tutorial.

Esperamos que les haya sido de utilidad y que se vayan familiarizando con todo éste maravilloso mundo de Bitshares/Openledger.


visit.png

web.png    FB.png    TW.png    IG.png    Disc.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias por el tutorial. A través de él pude abrir mi cuenta en Bitshares.

·

Y yo también, y gracias a tí que me pasaste el enlace de este post, amigo @garybilbao...

Gracias por el turorial. Me resultó útil.