#SueñosDevueltos 💭💖| ¿Las ardillas adoptan? 🌰😱💕


Las ardillas: esas pequeñas, rechonchas y tiernas bolitas de pelo con dientes fuertes, paticas recolectoras de comida y colitas graciosas guardan más que nueces en sus mejillas, pues hay maravillosas (y generalmente desconocidas) curiosidades sobre ellas; una de las más enternecedoras podría conmover hasta al más rudo «Grinch» de la temporada: cuando una indefensa cría queda expuesta a los peligros del entorno por la muerte o enfermedad de sus padres, otra ardilla puede adoptar a la desdichada huérfana y tratarla como a otro de sus bebés... Increíble, ¿no?

Por extraño que parezca, aunque todos los animales nacen con la disposición e instinto de preservar a los miembros de su especie, no todos lo demuestran de la misma forma. Es por esta razón que las ardillas protagonizan la microhistoria/microrreflexión de esta semana.

Hacerse cargo de un nuevo integrante familiar que no comparte parentesco con los demás no debe ser sencillo y, en efecto, dentro de las normas de la vida humana el proceso de adopción es intrincado, largo y está lleno de trabas legales. Sin embargo, adoptar cachorros callejeros, por ejemplo, que es un acto mucho más simple, no es habitualmente practicado, incluso existiendo miles de campañas que lo intenten promover.

Si una ardilla, con un cerebro igual o incluso más diminuto que la nuez que consume, tiene la sensibilidad necesaria para valorar la existencia de sus semejantes y brindar amor, dedicación y cuidados a criaturas sin posibilidades de sobrevivir sin ayuda, los seres humanos deberíamos imitar este noble proceder.

Estamos ante realidades inversas que, al mismo tiempo, colisionan y nos hacen chocar con la cruel ironía, ya que mientras hay padres irresponsables abandonando a sus descendientes, existen parejas estériles que darían todo lo que tienen por la oportunidad de ser papás.

Tal vez adoptar un gato o un perro no repercuta en la permanencia de la especie en el planeta, como sucede con las ardillas o si se adoptara a un bebé humano que probablemente crezca y se reproduzca, pero sí puede alimentar ampliamente el alma, tal cual lo plasmamos en historias reales como la de Hoppie, la gatita callejera, o Coco, el perrito que también vivía en las calles y, además, tenía cáncer.

Imagínense a una mamá o papá ardilla rescatando a una ardillita que no procreó. Ahora piensen en que la nutre o amamanta, juega con ella y le da una crianza hasta su independencia... Listo, sonrían, la naturaleza es sabia, poderosa y preciosa.

Sort:  

Hello @milkbox.esp, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62915.59
ETH 2542.92
USDT 1.00
SBD 2.63