#SueñosDevueltos 💭💖| Especial navideño 🎅🏻💫| El reno. ❤


La Navidad es sinónimo de magia, regalos, luces, historias sorprendentes y personajes pintorescos como el Niño Jesús o Papá Noel, quien maneja un trineo volador a cargo de renos fantásticos.

Con tal introducción, seguramente ya saben a qué ejemplar del mundo animal haremos referencia, ¿cierto? Pero, dejando de lado la nariz roja, los aparentes cuernos y su capacidad de soportar climas fríos, hoy nos enfocaremos en un detalle que tal vez pase desapercibido: las patas de los renos.

El reno es una criatura sublime que posee características cautivadoras. Su fuerte esqueleto se sostiene con cuatro patas equipadas para la acción silvestre, los cambios estacionarios y hasta la huida instantánea de potenciales depredadores.

Este cuadrúpedo puede correr desde su alumbramiento. Sorprendentemente, una hora y media luego de nacer, las crías corretean a paso firme; pasadas más horas, tienen la fortaleza necesaria para recorrer kilómetros sin depender de sus padres... Muy distintas a muchas otras especies, incluyéndonos, en las que el periodo de independencia suele alargarse por un tiempo relativamente extenso.

Otro punto bastante pintoresco de las patas que protagonizan esta microhistoria es su aspecto cambiante: durante el verano, por ejemplo, los renos adaptan almohadillas suaves para tantear los pastos; en invierno, tal suavidad desaparece y las acolchadas almohadas se vuelven pezuñas rígidas cuyo propósito es proporcionar firmeza en el suelo helado. Para finalizar, estos simpáticos animales, especialmente populares en épocas navideñas, son las mascotas fieles de Papá Noel, pues le ayudan a despegar su trineo surrealista a toda propulsión para entregar obsequios a los niños obedientes. La tradición de designar renos voladores no es mera casualidad, ya que estos mamíferos pueden alcanzar velocidades de 80 km/h; asimismo, en distintos documentales, mientras corren vigorosamente, pareciera que flotaran. Pueden comprobar este efecto reproduciendo videos sobre renos en cámara lenta. Se sentirán gratamente impactados.

Como pudieron leer (si es que llegaron hasta acá), el reno es un estuche de monerías. Libres desde el primer instante, precavidos ante las variaciones del entorno y derrochando agilidad, merecen mayor reconocimiento y un puesto de honor en nuestras mentes.

¡Cámbiate los zapatos del conformismo y sal de tu zona de confort! ¡Atrévete a exteriorizar tu vigor interno! ¡Aprende del reno y emprende un vuelo hacia la majestuosidad de la vida! ¡Podrías brillar más que las luces del árbol, las coronas de los Reyes Magos y la mismísima estrella que los dirigió hacia el pesebre!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50