Enfermeria una profesion de vocación

in #profesion6 years ago (edited)

hola amig@s de steemit , quiero compartir con ustedes mi experiencia de como inicie en enfermeria .Les puedo decir que cuando tenia alrededor de nueve años visite varios centros de salud con mi madre por diversos problemas de salud de familiares, a pesar de que no podia entrar a esos lugares siempre tuve la oportunidad de pasar y observar esas personas de blanco que estaban alli dispuestas a saber que tenias o q te habia pasado , desde entonces quise ser enfermera porque me di cuenta que tenia la oportunidad de ayudar a muchas personas, y gracias a Dios lo logre.

El sector salud en venezuela esta pasando por situaciones realmente criticas como todo en este pais lamentablemente. Se que muchas personas tienen opiniones pesimas de nuestra profesión y sin importar el esfuerzo que hagamos en un turno de guardia, para los demás tu no sirves para nada, muchos familiares y amigos me preguntan porque escogi una profesion donde la mayoria de las personas te gritan, maltratan o agreden y a parte de eso te expones a tantas enfermedades , simplemente les respondo: porque me encanta ayudar y ser esa mano extendida para el necesitado, no importa lo que suceda nada me hara cambiar de profesion.

Ser enfermera es amor al prójimo, amar a los demás, a lo que hacemos, porque una enfermera no sólo es aquella persona que viste de blanco , una enfermera es un ser humano , que entiende las necesidades y sentimientos de sus pacientes, a la vez que le proporciona cuidados, comprensión, amabilidad, afecto y solidaridad. Lo más gratificante de ser enfermera es la satisfaccion de irte a casa y saber que fuiste util porque nada se compara con lo bien que se siente ayudar a salvar vidas, mejorar condiciones de salud, acompañar en los ultimos momentos y sobre todo traer una nueva vida al mundo.
NADA DIJO Q ERA FACIL.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58702.17
ETH 2301.76
USDT 1.00
SBD 2.46