Presentación

in #presentacion6 years ago (edited)

Que tal mundo steemit! Soy una chica venezolana de 30 años y desde hace 6 soy enfermera. Cuando era adolescente y pensaba en lo que quería estudiar, por mi mente solo pasaban la informática y la comunicación social, pero cuando llego el momento de inscribirme en la universidad las opciones se redujeron a una totalmente distinta: Enfermería.

Aunque al inicio tuve mucha resistencia y un poco de miedo al saber que se trata de vidas humanas y no de circuitos electrónicos y computadoras de lo que sería responsable, con el paso del tiempo la enfermería fue despertando interés en mí y semestre tras semestre me fui enamorando de la carrera. A lo largo de esos 5 años conocí el amplio mundo de la salud del que soy parte desde entonces.

yenny1.jpg

Ese mundo que ahora me apasiona, me ha enseñado a ver la vida de una manera más humana y me hace sentir más útil para la sociedad. Y es que la responsabilidad de tener personas a tu cargo que se encuentran vulnerables y llenas de miedos y que inevitablemente tienen que ser maltratados por agujas y métodos invasivos, te hace entender que nuestra labor debe ir más allá de ser quien vigila y garantiza la evolución efectiva de estas personas, hasta el punto de equilibrar el conocimiento técnico con la calidad humana.

yenny2.jpg

Así, este punto de equilibro es el que nos lleva a tener una relación enfermera-paciente óptima, en la que al recibir una sonrisa, esa que funge como la más clara señal de recuperación, se obtiene una satisfacción tal que es una de las cosas más maravillosas que he experimentado en la vida.

yenny3.jpg

Pero como los humanos somos seres complejos y yo soy (bastante) humana, debo confesar que a pesar de mi amor por la salud, el gusanito de la comunicación se ha mantenido latente en mi todo este tiempo y ahora que descubro esta comunidad me parece el escenario perfecto para alimentarlo un poco, compartiendo con ustedes mis vivencias, anécdotas, algunos tips y una que otra aventura fuera del trabajo.

yenny4.jpg

Sort:  

Bienvenida una profesiòn muy noble y sacrificada pero hermosisima.

Gracias, saludos!

Bienvenida! Saludos desde Venezuela también, espero tengas un productivo y divertido pasar por Steemit, te he dado mi upvote, si pudieras pasar por mi perfil y votar mi ultimo post te lo agradecería mucho, espero seguir leyéndonos :)

Gracias seguro que si estaré pendiente de usted post

hola bienvenida @yenncanela yo tambien soy nueva en la comunidad steemit espero podamos compartir por este medio saludos.

Seguro que si 😀

Hola, bienvenida a Steemit, excelente profesión, muy humana y sacrificada es lo que se necesita hoy día gente que ayude a la salud del prójimo, que bueno te felicito y espero que nos ayudemos mutuamente aquí en la comunidad, ya te estoy siguiendo. Saludos desde Barquisimeto...

Ya quiero empezar a leer tus experiencias en las salas de emergencia :D
Bienvenida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que fino, ya estoy preparando una espero me votes

Gracias, espero interactuamos mutuamente

Bienvenida a Steemit... Con esa carrera tan hermosa que estudiaste, sé que tendrás mucho que contarnos a través de tus post. Y recuerda que tienes todo lo necesario para dedicarte también a la comunicación, cuando sientas que tienes una oportunidad de tiempo, no la ignores ;)

gracias espero podamos compartir nuestros post

Bienvenida a Steemit. A veces la profesión que creemos que nos gusta no es realmente la que nos acompañará por el resto de nuestra vida.

asi es, eso fue lo que me paso

Bastante humana, debo decir. Esa transición de informática a enfermería me parece complicada, sin embargo, admirable. ¡Yo soy muy cobarde para algo así! ;) Saludos desde Ciudad Bolívar, y te ofrezco también una tardía bienvenida.

Bienvenida!!

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66433.10
ETH 3607.66
USDT 1.00
SBD 2.69