ES EL EMBARASO LA ETAPA MAS BONITA?

in #pregnancy6 years ago

source


De muchas personas he escuchado mientras estuve embarazada que es la mejor etapa de la vida, y siempre te dan mil razones para justificar el porqué es la mejor etapa… Pero es así?

Pues en mi propia experiencia les puedo decir que no fue la mejor etapa de mi vida, aunque no puedo decir que a todas nos toca vivir la misma experiencia, yo puedo decirles que todos los meses de mi embarazo fue fatal con los vómitos y fatigas aunque deseaba con todo mi corazón la llegada del bebe.

Bueno aquí les dejo alguna experiencia durante las etapas del embarazo.

PRIMER TRIMESTRE

Yo lo llamo el trimestre del NO PUEDES, pues es la etapa donde todos están detrás de ti no puedes usar tacones, no puedes comer frituras ni gaseosas, no puedes saltar, no puedes hacer nada, aunque tú te sientes normal y crees que puedes hacer lo que desees nadie te deja hacer nada y mientras tu estas ansiosa o preocupada de que si puedes llegar hacer una buena madre o si el bebe va ser saludable o si todo va bien durante el embarazo.

Mi primer trimestre transcurrió con mucha fatiga y vómitos. Por lo que pase mis días en constante visita al baño y con poca energía, también muy aburrida de que todos me dijeran que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, porque según es lo mejor para el bebe.

SEGUNDO TRIMESTRE

Es el trimestre más bonito, pues es cuando empiezas a notar el movimiento del bebe y está lleno de emociones y ansia de saber el sexo, como se va a llamar y como podría decorarse el cuarto del bebe, ya en esta etapa da un giro a la realidad y te dices a ti misma si voy a ser MAMA.

En mi propia experiencia cuando sientes sus primeras pataditas da mucha emoción y quieres llorar, todos quieren tocar tu barriga para sentir al bebe y te sientes muy ansiosa de que llegue tu próximo control para hacerte tu ecografía y poder ver al bebe aunque se vean puros garabatos que apenas entiendes, pero de alguna manera ves a tu tesoro y te enteras si todo va bien.

TERCER TRIMESTRE

Este es el trimestre más largo el que sientes que nunca va acabar ya no tienes muchas fuerzas el bebe está demasiado grande y con poco espacio para poder moverse, mientras que tú estás loca porque llegue el momento del nacimiento para que por fin puedas ver la carita más hermosa del mundo.

Yo no veía la hora del nacimiento pues no podía moverme mucho la barriga estaba muy pesada y casi no podía dormir pues en ocasiones me ahogaba mi bebe era muy grande.

Lo positivo de toda esta experiencia es que todos están pendiente de ti y te consienten, en realidad así como hay días malos otros son muy buenos pero tu emoción y desear tanto tener entre tus brazos a ese pedacito de vida que llevas dentro te hace superar esos malos días pero en mi propia opinión pienso que la mejor etapa del mundo es cuando nace tu hermoso regalo de vida desde el nacimiento y lo que vives día a día con ellos.

**

SALUDOS AMIGOS STEEMIT, GRACIAS POR LEERME.
**

Sort:  

Congratulations @yalurybravo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55258.26
ETH 2459.89
USDT 1.00
SBD 2.19