Cómo ganar 1500 Euros o más gracias a tus habilidades como SEO (aún si no las tienes)

Muy buenas comunidad, antes que nada te adelanto que más que un tutorial, es una reflexión acerca de un concurso SEO que está organizando en la comunidad hispana en el que la persona que posicione la palabra clave: "DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza" en primer lugar para Google España pues se queda con los 1500 Euros y cómo pudiera ser eso una pérdida de tiempo para quienes recién comienzan en este mundo.

A decir verdad, es un concurso en el que las condiciones no son las mejores para quienes recién comienzan en este mundo del blogging y el SEO pero si que propicia una buena oportunidad para aprender y adentrarse en este mundo para posteriormente sacarle provecho de otra manera.

Digo que no que las condiciones no son mu favorables porque se trata de un concurso en el que se debe posicionar esa palabra clave en solo 30 días y cualquier persona que tenga dominio propio puede participar, esto le da ciert ventaja a quienes tienen sitios web antiguos en los que han logrado acumular autoridad ya que les basta con publicar en post sobre eso para aparecer (en muchos casos) en la primera página de google sin haber realizado gran esfuerzo.

En contraparte, una persona que recién comience con su blog, tiene poca oportunidad de igualarse con sus contendientes, en mi opinión, es un concurso que está pensado para que lo gane los mismos círculos de bloggers que todos conocemos. Ojo, con esto no estoy diciendo que sea imposible, si creo que puede ser posible pero lo tendrá muy cuesta arriba, tendría que dedicarse prácticamente a ello durante el mes para poder ganar, de hecho yo lo estoy intentando pero con un enfoque de contenido algo diferente y ya luego te hablo de eso.

Sin embargo, esto no deja de se una oportunidad interesante para aprender, lamentablemente los que suelen ganar estos concursos son los únicos que suelen contar lo que realmente hacen en sus webs y por lo dicho antes, de genialidad se ve muy poco.

Lo único que queda entonces es ir analizando lo que cada quien hace, más no lo que dice, pero esto para muchos no es posible porque no tienen idea de qué es lo deben mirar para lograr sacar algo de aprendizaje.

Esto me ha llevado a pensar: Si una persona con poco conocimiento y pocos recursos se inscribe en este tipo de concursos y trabaja por ganarle a webs con esteroides de autoridad ¿Por qué más bien no intenta crear su propio sitio web e intenta ganar dinero con ello?

Sinceramente creo que esa sería mejor opción antes que estar invirtiendo tiempo y posiblemente dinero en ello, que lo haga en un nicho con el cual pueda sacar dinero sin depender tanto de la suerte (que tiene un papel importante en el concurso) y ganarse no esos 1500 Euros, sino quizás mucho más y terminará aprendiendo un proceso que podrá replicar cuantas veces quiera y con ellos podría incluso redondear ese dinero cada mes.

Por eso decidí inscribirme este año en el concurso pero utilizando un enfoque algo diferente en cuanto a contenido y en cuanto a estrategia, de momento de la estrategia no quisiera hablar porque creo sinceramente que pudiera funcionar y no quiero que nadie me la replique, será algo nuevo y que ahora mismo en Google está funcionando bastante bien, así que creo que vale la pena intentarlo.

En cuanto a contenido más bien, he pasado de publicar contenido que no aporta nada a crear contenidos con los que cualquier persona pudiera aprender algo nuevo, hablo exactamente de contenido que directamente enseña a las a personas a crear sus propios sitios web y ganar dinero con el programa de afiliados de Amazon.

De este modo, creo que estaría aportando algo útil a la comunidad hispana del blogging y aún cuando no gane (que la tengo difícil) sentiría que mi trabajo no está perdido porque estoy enseñando algo para que las personas aprendan a desenvolverse en el mundo del SEO. Si quieres ver lo que he estado haciendo lo puedes mirar en esta web: http://dinoranktedesplazayenlazaliateenlaza.net/

Y esa es mi propuesta, si por aprender SEO intentas 1000 y una cosa en un concurso, por qué no lo haces en una web propia donde eliges con quien enfrentarte y no tienes la limitante del tiempo?

Es la primera vez que escribo en esta comunidad y por lo que entiendo se trata de una comunidad en la que la actividad principal es generar contenido para ganar dinero y me pareció oportuno publicar esto aquí, pido disculpas por el clicbait pero creo que si es un tema que merece ser analizado.

No vine sólo a dejar un pedazo de texto aquí, en realidad intento crear un debate sobre el tema así que estoy abierto a comentarios, me gustaría leer inquietudes de quien lea así que quedaré atento a leerles.
Saludos y feliz día del amor y la amistad ;-)

Sort:  

Hello @eudisrivas! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @eudisrivas! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64266.94
ETH 3077.24
USDT 1.00
SBD 3.87