Un año raro: el 200

in #pontificia3 years ago

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿Dé que has trabajado? ¿Qué es para tí lo relacionado a la educación? Puedes responder algo breve...

No creo, sinceramente, y no es que no pueda responder brevemente, sino que son vidas, años y miles de miles de personas que han estado de muchas formas, y claro otros amigos, compañeros, familia, y hasta gente que te desagrada o pone trabas.

wormhole-739872_1280.png

Desde menor de edad casi niño me ha gustado educar y compartir lo que sé, recuerdo que estaba en el casa de mis tías y a mis primas de 1 o 2 años menores en ya le miraba la tarea, me iba a conversarles poco a poco y como jugando terminábamos las tareas que no entendían. Así, es que mi tía-madre que ya había visto y fue la gran promotora de lecturas y acompañante de viajes y visitas a los diferentes médicos que hay en Lima, este "trabajo" me gustaba y además sin mis ingresos me que ayudaban a comprarme mis cosas personales era más el deseo de dar este conocimiento.

old-books-436498_1920 (1).jpg

De apoyar, de ser solidario. Fui universitario antes de egresar del colegio y comencé a estudiar ingeniería mecánica y dar clases a compañeras de la PUCP como eran varias y además de algún sanguche y gaseosa y materiales que me daban siempre había dónde me desempeñaba en el área de docente y de reforzar esto casi gratuitamente.

En paralelo ya para el año de 1999 que hacía mi Confirmación fue en la educación religiosa primero de mis compañeros, y luego de algunos de mis encargados que no estudiaban mucho los conceptos; por ello ante su ignorancia por las mañanas de clases de matemática pedía faltar a las mismas para hablar de "temas libres" con el sacerdote de mi colegio y en la tarde me iba a la jugar pelota o en el colegio o cerca de mi casa, pues además de adquirir conocimientos en las áreas de la letras y ciencias; ya era universitario y no había más que exigirme para mi 5to de secundaria. Así fue hasta que conseguí ingresar a cursos que ni mi título y acabar una carrera me satisfacen. Porque sigo...

condor-4405821_1920.jpg

Como el cóndor de los andes o buitre andino; así me siento en esta aventura; surcando los aires limpios de la libertad del conocimiento y viendo alguna carroña para irla a buscarla y bajarme a toda prisa y devorarla; porque los libros son los cadáveres del tiempo y la cultura.

#pontificia
#universidad
#peru
#estudio
#secundaria
#filosofia
#teologia
#ciencias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63030.98
ETH 2594.62
USDT 1.00
SBD 2.74