PREPARA UNOS RICOS PONQUESsteemCreated with Sketch.

in #ponques6 years ago

Tenemos múltiples  excusas para preparar este rico ponqués, como un cumpleaños, aniversario, regalo,  merendar, compartir, todo se vale si puedes comerte más de uno.  

  Anécdota:   

 Ver  a través de mi crecimiento como niña, claro estoy hablando de hace muchos años, ya anteriormente les he  comentado que cuando somos padres se nos olvida que un día fuimos niñ@s, recuerdo en el colegio donde estudiaba como las estudiantes de mi primaria disfrutaban de su merienda junto con un dulce, algo que yo no hacía, solo me limitaba comer mi merienda en el receso. En casa si se presentaba la ocasión porque no era algo normal probaba una porción de torta o podría presentarse la ocasión de ser invitados a un cumpleaños.   

 Es por ello que consiento a mi familia, el hecho de que el dulce en mi familia siendo pequeña  se decía que no era alimento, yo creo hoy por hoy es una delicia compartirla en familia, con amigos.  


![IMG_20170503_195715.jpg]()

 Ingredientes: 


   115 grs                      Mantequilla con sal 

 220 grs                      Azúcar blanca 

 3                                 Huevos  

200 gras                    Harina todo uso

 7 grs                           Polvo de hornear 

 1 o 2 cda                   Vainilla  

100 ml                       Leche o sino tienes usa agua                                    

                                    Capacillos   


 Preparación:   

 Tenga todos los ingredientes a la mano.      

  •  Batir el azúcar y mantequilla hasta que quede cremoso, luego verter los huevos y la vainilla hasta que queden bien mezclados, y por ultimo le agregas la harina que previamente haz mezclado con el polvo de hornear y el liquido. 
  • El horno debes encenderlo a 200 grados,  los  ponqués estarán listos entre 20 a 25 min 
  • Prende el horno antes de colocar los huevos y la vainilla para que caliente un poco antes de colocar la bandeja con los ponques dentro del horno.
  • Si quieres saber que están listos, pínchalo con un palillo


 Esta semana les daré dos o tres modos para decorarlos, escoge tu favorito
 

![IMG_20170313_213155.jpg]() ![IMG_20170605_204557.jpg]()

Nota: Cualquier pregunta, estoy a tu orden para contestarte, pruébalos te saldrán ricos.

Coméntame como te fue. #NR

![IMG_20160618_094236.jpg]() ![IMG_20170605_211230.jpg]()

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63595.77
ETH 3415.98
USDT 1.00
SBD 2.49