¿De verdad no hay otra forma de hacer las cosas?

in #politics6 years ago

En pleno siglo XXI y con la cantidad de recursos disponibles es difícil entender porqué todavía no se han solucionado los principales problemas de la sociedad (guerras, hambre, escasez de recursos, etc.), pero cuando nos ponemos a averiguar las causas de todos ellos, entendemos una cosa: NOS LO TENEMOS MERECIDO. Este artículo no es de fácil digestión, por lo que si eres sensible a la crítica te recomiendo que no sigas leyendo.



Fuente

Esta vez voy a hablarte a ti, querido lector, ese que desde detrás de su pantalla opina y critica a la sociedad de los males que la acompañan. Siento decirte que tu eres parte de esta sociedad tan podrida y cruel, y hasta que no te des cuenta de tu responsabilidad con ella nada mejorará. No vale que de cara al público y a las redes sociales te dediques a meterte con el político, a decir que hay que hacer algo para combatir la pobreza y el hambre o a quejarte de las guerras. Siento decirte que tu eres responsable de todo ello.

Eres responsable porque cuando ves a un mendigo en la calle miras para otro lado. Nadie te pide que le des comida ni dinero, pero mientras tu principal actitud sea la de mirar hacia otro lado, seguirás formando parte de esa parte de la sociedad que esta podrida y desgastada y que es la responsable de que todavía sigamos viviendo estos extremos. No se trata de que unos pocos consigan mucho. A nadie le interesa un planeta dividido en dos donde un 1% de la población posee lo mismo que el restante 99%.



Fuente

Lo mejor que nos ha traído este siglo ha sido la tecnología. Ahora es posible llegar a todo el mundo solo con un click. Así que ¿porqué limitarnos a hablar y a hablar sobre la situación en el mundo en vez de actuar? Tenemos aquí mismo una plataforma social monetizada de donde podemos sacar recursos apenas sin esfuerzo y enfocar nuestro trabajo en cambiar aunque sea lo poco que podamos. Pero, ¿sabéis qué?

Que incluso con una tecnología que está pensada para solucionar gran parte de estos problemas, siguen existiendo personas que solo piensan en su propio beneficio "no te voy a dar el voto porque tu no me lo das a mi". Somos una panda de celosos, envidiosos, creídos y sinvergüenzas que solo piensan en ganar por ganar para gastar por gastar. Debemos darnos cuenta de una sola cosa, vivimos en una sociedad de consumo, pero ¿que consumimos? y, ¿quién nos consume a nosotros? Esta es una sociedad de plástico, superficial, donde las emociones y sentimientos ya no están a flor de piel sino enterrados en ella.

A mi se me saltan las lágrimas cuando veo una injusticia, y no solo eso, sino que cuando puedo hacer algo lo hago sin pensar, sin que me limite ningún tipo de prejuicio. No somos ricos pero queremos aparentar serlo. No somos felices pero para aparentarlo solo tenemos que sacar una leve sonrisa mientras nos hacemos el selfie para instagram. ¿Quién puede realmente ser feliz viendo tantas injusticias en las calles, viendo como unos se aprovechan de otros, viendo como nos engañan a través de las noticias?

Si crees que voy muy lejos al decir esto, echa un vistazo a las redes sociales y pregúntate qué porcentaje del contenido que ves está dedicado a la toma de consciencia de nuestros problemas y conflictos y a solucionarlos...



Fuente

Esta es una sociedad de consumo, y estáis consumiendo mentiras. Una revolución empieza con un acto de rebeldía, y para cambiar la sociedad debemos pensar que es posible cambiarla y no simplemente decir "es que no podemos hacer nada", pues eso es de una mente pobre. Siempre se puede hace algo. Cuando cada uno de nosotros desde nuestro yo más profundo tome consciencia de que un cambio es posible, entonces empezaremos a ver los resultados de una consciencia más pura, más limpia y más llena de amor que de miedos, diferencias y envidias. Llegado el momento, entonces sabrás cómo actuar, sabrás como evitar las injusticias que veas y empezarás a cambiar este mundo, que es tuyo.

NO VOTES POLÍTICA, PUES ES INNECESARIA. Sabemos que el consenso es la clave de todo, tan solo espera a que existan las plataformas y los medios. Pero no alimentes eso que nos hace daño. Para acabar con las guerras, deja de usar la violencia. Deja ya de una vez el ojo por ojo y el diente por diente y de reaccionar cuando alguien te ofenda. Recuerda que nadie te ofende sino tu mismo y que el rencor, el odio y la avaricia no llevan a ningún lado. Deja de patalear como un niño cada vez que alguien te insulte y te diga que debes hacer algo que no te gusta. Si realmente sabes como hacer las cosas mejor, hazlas, que no te limiten tus creencias sobre lo que debe ser y lo que no. Guíate con el corazón.



Fuente

Si no vives para servir, no sirves para vivir. Y aquí la única razón por la que debemos servir a la humanidad en este proceso de despertar es el amor. Amor por todos, amor por aquel que no tiene, por el que sufre y por el que no es como tu. Olvídate de las diferencias, pues éstas solo suman. Olvídate hasta de ti mismo, pues tu no eres nadie sin todos los demás. ¿De que te vale aparentar ser feliz, si esa es una falsa felicidad? La única felicidad verdadera es aquella que se puede compartir y contagiar.


Espero que este artículo haya llegado a impactar, pues esa era la intención. Lejos de querer ofender a nadie, mi labor aquí, para los que ya me conocen es crear consciencia de cambio. Consciencia de amor en la que a través de las palabras podamos crear un mundo mejor sabiendo diferenciar aquello que nos lastra de aquello que nos da vida y elijamos sabiamente al realizar nuestras acciones día a día.

Vuelvo a decir que lejos de querer ofender, si tu felicidad es verdadera entonces compártela como mejor sepas!!!

Un gran saludo y nos vemos en el siguiente post!!

Sort:  

¡Wooww! Me he quedado enganchado con este post, desde su título hasta el punto final. Es una extraordinaria reflexión...me parece que abordas un tema bastante amplio, sensible, y para mí ha sido como un llamado de atención, una convocatoria para seguir haciendo lo que se tiene que hacer en función de mejorar como sociedad y como personas.

Lo que comentas es una realidad visible y latente en la mayoría de los países. Poco a poco surgen problemas de los cuales somos parte y también deberíamos ser solución o soluciones. Pienso que se trata de elevar la mente a otro nivel de consciencia superior.

En lo particular, en medio de tantas calamidades, en mi país me preocupa la situación de los perros comunitarios (callejeros), abandonados por sus dueños, y expuestos al maltrato humano y lo que es peor, ser invisibilizados. Yo me ocupo de alimentar a los que adoptan la calle donde vivo, como la casa de ellos, de esos amigos de cuatro patas, que solemos decir, son los mejores amigos del hombre, y muchas veces, no sabemos retribuirles, desde nuestra condición de seres humanos, pensantes y racionales. Sé que se trata de un problema, generalizado en muchos lugares del globo terráqueo. En mi ciudad, muchas personas aportan al respecto.

Creo pues, que con artículos con contenidos como este, poco a poco se puede ir creando esa consciencia superior que tanta falta hace para que resurja un mundo nuevo, una humanidad nueva, una ciudadanía nueva, donde todos aportemos, en igualdad de condiciones. Parece quimérico, pero, tal vez, no es así.

Felicitaciones por este post. Me agradó mucho. Es evidente tu nivel de sensibilidad social. ¡Enhorabuena! ¡Sigue adelante!

Me agrada leer comentarios así, pues me hacen seguir adelante y tomar fuerzas y ganas para abordar temas cada vez más difíciles y sutiles para el pensamiento humano. Espero seguir creando conciencia y llegando a personas como tu que si que son conscientes de que el problema no es la sociedad, sino el individuo... Gracias por leer y comentar amigo, es un gran placer!!

Si no cambiamos como individuos, no habrá cambio en la sociedad, porque esta o estas, se conforma con personas como tú (perdona que te trate de tú), como yo y como muchos. Dicen que un solo árbol no hace montaña, pero sé que si da frutos y sombra para el caminante o caminantes, según sea el caso. Estoy seguro que podrás seguir adelante, porque la fuera infinita de tu mente y tu espíritu, te permitirán avanzar cada día más. También estoy completamente segurísimo, que en ese mismo camino que ahora recorres, encontrarás "almas" que quieran acompañarte, ayudarte, apoyarte. Humildemente, comienzo ese camino junto contigo. Los caminantes hacen caminos al andar. Reitero mi saludo. Éxitos...

El egoismo y la codicia son las principales causas de la falta de atención a estos problemas, incluyendo el problema del cambio climático del cual te invito a ver en mi blog. hay que levantar la voz para hacer que la conciencia vaya dirigida a la justicia social.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63281.14
ETH 2674.11
USDT 1.00
SBD 2.79