El mismo problema: Evalúe las alternativas venezolanos 31/01 m

in #politica6 years ago

Recuerdo que en el siglo pasado, el bipartidismo en Venezuela (AD y Copey), echo mano de diferentes bonos, para la clase trabajadora y subsidios directos a productos de primera necesidad.

También, se utilizaba un endeudamiento interno con las llamadas letras del tesoro, que era un instrumento que permitía a empresas, bancos, seguros y demás comprarlos y así beneficiarse con los intereses, ademas era de rango legal que ciertas instituciones como los bancos de manera obligatoria destinaran cierto porcentaje a estos documentos. Con estos bonos, se restringía la moneda en circulación y el gobierno obtenía dinero a costa del privado.

Otra manera, se acudía a organismos internacionales (FMI, BM) y cumpliendo ciertas recetas, nos efectuaban prestamos en moneda extranjera, a 20 años etc.

Con estos dos mecanismos, muy pocas veces la inflación tocó el techo de los cien.

Ahora, el gobierno empeña nuestros recursos del subsuelo a países extranjeros, violando leyes, firma convenios fuera de la autorización de la Asamblea Nacional, hipoteca la factura petrolera, crea nuevas monedas.

Pero lo peor de todo: crea dinero inorgánico para cubrir Aumentos frecuentes de sueldos, Bono de Reyes, de Carnaval, para las madres solteras, para los presos, para la familia, para los de la tercera edad, para los patriotas y en fin.

Será mejor este esquema o el anterior
Comente y vote @alexlamas

Sort:  

This post has received a 18.13 % upvote from @kittybot thanks to: @alexlamas.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99